CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Eliaa vamos a olvidar todas sus mentiras. Imaginemos a un mentiroso compulsivo que es tan tonto que piensa que mintiendo a la GC le iba a ir mejor en un caso como este.

Por qué lo que dice Celedonio no puede ser?

Más cuestiones.. tan difícil sería para el GATO saber qué coches pasaron por ahí a esas horas desde las antenas que conectan?
Por qué Google no cambia de coordenadas en ese desplazamiento desde el Romeral hasta la curva?
Por qué sigue conectando la misma celda de la operadora durante ese desplazamiento?
Qué camino cogió desde el Romeral? Si sale por calle cuatro hay redes ahí que no detectó, por dónde fue?
Por qué no utilizó su teléfono desde las 3.20 que supuestamente se baja desde la declaración de él, hasta que es atropellada supuestamente sobre las cuatro de la mañana?
Por qué el móvil Xiaomi no experimenta un descenso brusco de batería cuando la temperatura a esas horas era de siete bajo cero?
Y todo esto sin entrar en las mentiras del investigado ni en todos los indicios que hay en su contra.

Es que hasta el perito contratado por la defensa dice que ese móvil a las 3.36 está en el Romeral en calle tres y desde las 3.38 no se mueve hasta por la mañana!

Yo algunas mentiras del investigado, igual hasta las achaco a que miente en un principio para que no le culpen, y al final la caga porque le pillan las mentiras, pero piensa que si cambia la versión va parecer mas sospechoso y mantiene la mentira. Por ejemplo puede que Esther llegara hasta su casa, o hasta la puerta, pero miente con la parada para parecer menos culpable y no recula con la mentira.
Lo de que ella no usase el teléfono ni llamase a nadie, a mi no me llama mucho la atención. La gente si va bebida hace cosas que no tienen porque tener sentido, Recordar el chaval que se electrocutó con la catenaria porque no tenía billete. Y otro que se ahogó en el rio que sus movimientos aquella noche eran absurdos, caminando en sentido contrario a su casa.

Tema posicionamientos, GPS, antenas, me pierdo, y según a quien leas los interpreta a su manera. Pero sé lo que es mandar la ubicación cuando quedas con alguien y lo mismo manda el punto exacto donde estás que señala que estás en la calle de arriba. Se lo que es poner el navegador del coche para ir a un sitio y que lo mismo te manda directo, como que te hace dar un rodeo que haces 6 kms mas a lo tonto. Por lo que supongo que su margen de error tienen.

Yo algunas mentiras del investigado, igual hasta las achaco a que miente en un principio para que no le culpen, y al final la caga porque le pillan las mentiras, pero piensa que si cambia la versión va parecer mas sospechoso y mantiene la mentira. Por ejemplo puede que Esther llegara hasta su casa, o hasta la puerta, pero miente con la parada para parecer menos culpable y no recula con la mentira.
Lo de que ella no usase el teléfono ni llamase a nadie, a mi no me llama mucho la atención. La gente si va bebida hace cosas que no tienen porque tener sentido, Recordar el chaval que se electrocutó con la catenaria porque no tenía billete. Y otro que se ahogó en el rio que sus movimientos aquella noche eran absurdos, caminando en sentido contrario a su casa.

Tema posicionamientos, GPS, antenas, me pierdo, y según a quien leas los interpreta a su manera. Pero sé lo que es mandar la ubicación cuando quedas con alguien y lo mismo manda el punto exacto donde estás que señala que estás en la calle de arriba. Se lo que es poner el navegador del coche para ir a un sitio y que lo mismo te manda directo, como que te hace dar un rodeo que haces 6 kms mas a lo tonto. Por lo que supongo que su margen de error tienen.
Vale, ahora imaginemos que Esther llega hasta su casa pero él miente pero sigue pensando que sigue viva. ¿No pensaría que ella iba a contar que llegó hasta su casa y no que se bajó donde él dice?

@Eliaa vamos a olvidar todas sus mentiras. Imaginemos a un mentiroso compulsivo que es tan tonto que piensa que mintiendo a la GC le iba a ir mejor en un caso como este.

Por qué lo que dice Celedonio no puede ser?
Son tantas las coincidencias de cosas que se me hace muy difícil dar por bueno un accidente allí. Siento que antes de empezar una nueva linea de investigación, sigue habiendo demasiadas incógnitas en la actual como para dejarla relegada.

El día 13 pasa algo extraño... le llama un número de spam y está 23 segundos escuchando, pero nadie contesta...

1718404230290.png

Inmediatamente hace dos llamadas al número antiguo de Esther por WhatsApp...

1718404305403.png

Seamos serios, si has dejado a Esther donde dices y no había preocupación, qué estás haciendo???

Por qué te preocupa tanto esa llamada?

Vale, ahora imaginemos que Esther llega hasta su casa pero él miente pero sigue pensando que sigue viva. ¿No pensaría que ella iba a contar que llegó hasta su casa y no que se bajó donde él dice?
Yo imagino que si miente igual es ya por si le pasó algo, que no sospechen de el.
En el caso de que no le hubiese pasado nada, y hubiese sido todo una falsa alarma, esa mentira no tendría relevancia.

A mi escuchando sus declaraciones, sobre todo la primera. Muy listo no parece, que si cataleches, que si tutear a la juez, que si le podía haber ocurrido algo por como era ella. Esas contestaciones, no son muy inteligentes si eres sospehoso.

Yo imagino que si miente igual es ya por si le pasó algo, que no sospechen de el.
En el caso de que no le hubiese pasado nada, y hubiese sido todo una falsa alarma, esa mentira no tendría relevancia.

A mi escuchando sus declaraciones, sobre todo la primera. Muy listo no parece, que si cataleches, que si tutear a la juez, que si le podía haber ocurrido algo por como era ella. Esas contestaciones, no son muy inteligentes si eres sospehoso.
Vale, ahora tenemos a Esther en calle uno cuatro, se enfada y se va. Por dónde sale del Romeral?

Cele, que sé que nos lees, me gustaría que participaras de esto para ver si tiene sentido eso que dices y si eso fue así al 99,99%.. cómo se nota que eres de ciencias!

1718405540556.png

Vale, ahora tenemos a Esther en calle uno cuatro, se enfada y se va. Por dónde sale del Romeral?
Lo más difícil sería dar con la calle4. Lo lógico sería bajar la 1 o volver donde Carolo. La siguiente opción sería la calle2 también sin salida, la 3 idem. La 4 no pillar la wifi de la casa rural. no cambiar de antenas, llegar caminando hasta la curva antes de las 3.44 y que pasara un coche que se da a la fuga. Todo esto sin usar su móvil y sabiendo que si quieres llegar a casa (que no quería)tienes más de 5km en plena oscuridad y con ese frío.

Cele, que sé que nos lees, me gustaría que participaras de esto para ver si tiene sentido eso que dices y si eso fue así al 99,99%.. cómo se nota que eres de ciencias!

Ver el archivos adjunto 3185
Es lo más fácil de pensar si te la encuentras ahí, por eso y si alguién la atropella en otro punto que le pueda señalar, dejarla allí sería una de las mejores decisiones que podría tomar.

Atrás