CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Fácil, a las 7:32 ya ha fallecido y el maletero está cerrado con el móvil dentro. No se conecta hasta las 9:12 que es cuando abre el maletero. Lo abrió también un momentito antes del paseo mañanero.
Con todos los respetos eso es un tanto absurdo e inverosímil. El portón del maletero del T-roc lleva un cristal y no es todo de chapa. Aunque con respecto al habitáculo puede existir cierta merma en la calidad de la señal recibida decir que el móvil estuvo sin conexión por ese motivo es echarle imaginación y dramatismo.

Es más ¿Qué hacemos con la conexión del móvil de Esther de las 8:55h?

Incluso, si Óscar dejó la parcela a las 9:10 y segun dice la UCO el movil se lo llevó antes ¿Qué explicación tiene que el móvil de Esther no se conectara hasta las 9:12?

Pero yo puedo argumentar que quizá Google en su base de datos, tiene errores y en realidad lo que registró el móvil fue el router de la Maña y los dos repetidores que compró Carolo en la calle estación en Valladolid de segunda mano y que Google ha confundido. A ver ahí qué pasa.
Es evidente que desconoces la diferencia entre "Huawei Technologies Co. Ltd" y "Huawei decives" ya que de haberlo sabido nos habrías ahorrado el bochorno de leer este comentario tan desatinado.

La formación y conocimiento de estos temas digitales cambia por completo el paradigma de las investigaciones. Están preparados abogados, jueces, fiscales para abordar o defender con rigor casos dónde la tecnología juega un papel tan importante? La respuesta es NO. Y las abogadas de Óscar, menos. No se han visto en una más gorda que han tenido que tirar de Buster.
Pues en mi opinión tampoco lo están los de la élite!!

Yo creo que nunca, al menos en este país, se ha estudiado la telefonía tan de cerca en un caso. Hay que tener en cuenta varias cosas, la fundamental es el entorno, cuando algo pasa en un entorno más poblado y con más antenas, es más fácil saber pero aquí son muy pocas. El GATO no ha trabajado más en su vida que en este caso y ha hecho un buen trabajo. Se dieron cuenta que Google no era fiable y se quedaron con las antenas. Aún así, sus conclusiones son dudosas. Pero cuidado que si quitas a Google, todo es aún más dudoso porque Google es lo que se supone certeza de la entrada de Esther al Romeral, no las antenas como dice la jueza. Imagina el lío. Las mismas juezas, dicen que las antenas les sitúan juntos cuando no son las antenas. El lío es monumental en este caso.
¿Dices en serio que el GATO ha trabajado más que nunca en este caso?
Quizás mi percepción del trabajo y el esfuerzo difiere de la tuya y de la de los chicos del GATO 🐱

Un apunte más sobre el trayecto desde Las Bodegas hasta La Maña.

Mientras la SIM permaneció conectada a la antena de Sardón 0549-002 desde las 2:53 hasta las 3:17 ( es decir que cuando partieron de Las Bodegas la conexión del sistema eCall permaneció en la misma celda evitando cambios innecesarios por aquello de buscar conexiones estables) el móvil de Esther "soltó" esa misma antena para conectar con la 7253-002 de Santibáñez entre las 3:14 ( nada mas dejar Las Bodegas) y 3:18 y el resto ya os lo conté anteriormente.

Es decir, en el trayecto entre Las Bodegas y La Maña la SIM del T-roc sólo se conectó con 2 antenas por aquello de las conexiones estables (7353 celdas 002 y 003) mientras que el móvil de Esther lo hizo con 4 por optimizar el servicio y buscar mayor velocidad ( 7253-002, 1253-001, 7353-003, 7353-009)

¿Cómo es posible que la élite de los investigadores asegure que el coche estuvo en movimiento entre las 8:53 y las 9:10 sin que el sistema eCall mantuviera una conexión estable con antena alguna ( por lo que no cumpliría con la Directiva 2015/758/UE, que exige que el sistema esté en condiciones de realizar la llamada en cualquier momento) y sin que la centralita del T-Roc registrara ningún fallo de conexión en ese modulo (pese al exhaustivo analisis diagnóstico del técnico de SEADA) ?
Sobre la sim del coche... cómo es posible que el día 13 al mediodía, no se conecte a ninguna antena aproximadamente pasando Tudela y durante casi 50 minutos? La telefonía da problemas en toda la zona y nadie se queja? o ese coche o el móvil de Esther, circulan por zonas sin cobertura?

Sobre la sim del coche... cómo es posible que el día 13 al mediodía, no se conecte a ninguna antena aproximadamente pasando Tudela y durante casi 50 minutos? La telefonía da problemas en toda la zona y nadie se queja? o ese coche o el móvil de Esther, circulan por zonas sin cobertura?
¿Estás segura de que no se conectó a ninguna antena? Creo que te refieres a que en el informe de los mapas con colorinchis del GATO 🐱 ese tramo temporal no consta, es decir, se ha obviado, pero eso no quiere decir que no se conectara ¿Cómo es posible que no se incluyera ese tramo temporal?

Y si efectivamente el T-Roc circuló a esa hora del mediodía del 13 y no se conectó ¿Dónde está el error de conexión del módulo eCall en la diagnosis de la centralita?
¿Te imaginas que la antena a la que se conectó la SIM a medio día del 13 fue alguna de las que dicen que no tiene alcance en la parcela y han obviado ese detallito solo para incriminar a Óscar?

Y si efectivamente el T-Roc circuló a esa hora del mediodía del 13 y no se conectó ¿Dónde está el error de conexión del módulo eCall en la diagnosis de la centralita?
Circular, circuló. Sobre si queda registro en la centralita no te puedo decir. El 13 por la noche, el coche también tiene una pérdida de conexiones de 34 minutos, igual que tiene pérdidas de conexión por la mañana. Siempre por las mismas zonas. Por eso me pregunto, fallan todas las antenas o hay determinadas zonas sin cobertura? o un poco de todo?

Circular, circuló. Sobre si queda registro en la centralita no te puedo decir. El 13 por la noche, el coche también tiene una pérdida de conexiones de 34 minutos, igual que tiene pérdidas de conexión por la mañana. Siempre por las mismas zonas. Por eso me pregunto, fallan todas las antenas o hay determinadas zonas sin cobertura? o un poco de todo?
No tengo el informe del GATO 🐱 delante ahora para poder analizar los periodos sin conexión. Lo que si recuerdo es que el tramo del viaje a traspinedo a mediodía no consta pero no es por falta de conexión. Yo no se si la defensa se habrá dado cuenta de estas cosas !!

Atrás