CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Solo se podría dar en el caso que o bien, hubiese dos personas o que Óscar dejase el teléfono en calle 2 por alguna razón y llevase el coche a la parcela .Es para darle vueltas.
Esta super interesante el tema
Hay muchos datos muy claros de su posicionamiento en calle dos ,del terminal por lo menos
Interpreto que lo de la linterna encendida seria para tener visibilidad en el lugar en el que se encontraba
Continuara...

Mi interpretación de los datos de calle uno y dos
Me gustaria que los pudierais dar vuestras interpretaciones
Evento tras evento
Cronologicamente al minuto de cada evento
Para dar la mejor interpretacion posible
Ya mañana ,gracias

Casi a las 3.36 se dan lo últimos pasos llevando el teléfono encima. Hasta las 4.50 no hay más movimiento de Óscar con el teléfono.
Yo opino que las desconexiones/ conexiones del BT del coche entre las 3.40 y 3.42 al no haber pasos tuvieron que ser por apagado del coche, no se me había ocurrido que pudiera haber otra persona presente. Si solo está Óscar y no hay pasos, el teléfono se tuvo que quedar dentro del coche al menos hasta las 4.50. E ir dentro del coche desde la calle 2 al chalet. Recordemos que la ubicación que nos da a las 3.42 es dentro de su parcela. Si metes a una segunda persona si podría cuadrar que el teléfono pierde conexión BT sin estar dentro del coche y que solo se desplaza desde calle2 al chalet de Óscar el coche. Ahora me tengo que ir. Pero me ha parecido una buena reflexión lo de la segunda persona para darle una vuelta a por qué google deja la ubicacion en calle 2 hasta la mañana siguiente.
Leer vuestras interpretaciones de los datos me sigue sorprendido.
Mezcláis registros del historial de ubicaciones en Google y del Iphone (GPS) como si fueran lo mismo y bajo mi punto de vista hay que prestar atención a sendas fuentes pero sabiendo a qué corresponde cada registro.

Google registró:

3:23h (llegada)*
3:40h
9:10h (salida)*

*llegada y salida mismas coordenadas y mismo accuracy.

El Iphone registró:

3:22h
3:27h (learned location)*
3:42h
9:11h (learned location )*

*learned location visit entre 3:27h y 9:11h mismas coordenadas "aprendidas" por el Iphone y registradas en otra ocasiones como entre las 14:22h y 14:56h del 13 de enero.

Todas las ubicaciones son en la C/ Uno, o dentro de la parcela o en la C/ Dos (por aquello de que la linde trasera de la parcela es la propia C/ Dos) ¿Qué dato objetivo indica un trayecto fuera de la parcela?

En mi opinión con esos datos, sabiendo que el teléfono tenía el GPS activado y que no registró ubicaciones en C/ Uno, por C/Pimpolladas y C/ Dos es imposible atribuirle un trayecto realizando ese recorrido. No existe ningún dato que sugiera, evidencie o pruebe ese recorrido.

En cuanto a la app de salud:

3:25h registró 192 pasos
¿desde cuándo se produjeron esos pasos?
¿Desde que llegó a la parcela y bajó del coche o desde el último registro de pasos a las 3:14h?

3:35h registró 193 pasos
Entre las 3:25 y las 3:35 , es decir 10 minutos, lo que serían menos de 20 pasos por minuto en una parcela con 50m desde la verja de entrada hasta la parte trasera.

Conexión bluetooth:

Entee 3:29h y 3:40h
Entre 3:40h y 3:42h

¿Qué dato indica que Óscar salió de la parcela después de las 3:23h uma vez andando y otra con el coche?

Última edición:
Mezcláis registros del historial de ubicaciones en Google y del Iphone (GPS) como si fueran lo mismo y bajo mi punto de vista hay que prestar atención a sendas fuentes pero sabiendo a qué corresponde cada registro.

Google registró:

El Iphone registró:

*learned location visit entre 3:27h y 9:11h mismas coordenadas "aprendidas" por el Iphone y registradas en otra ocasiones como entre las 14:22h y 14:56h del 13 de enero.

Todas las ubicaciones son en la C/ Uno, o dentro de la parcela o en la C/ Dos (por aquello de que la linde trasera de la parcela es la propia C/ Dos) ¿Qué dato objetivo indica un trayecto fuera de la parcela?

En mi opinión con esos datos, sabiendo que el teléfono tenía el GPS activado y que no registró ubicaciones en C/ Uno, por C/Pimpolladas y C/ Dos es imposible atribuirle un trayecto realizando ese recorrido. No existe ningún dato que sugiera, evidencie o pruebe ese recorrido.

¿Desde que llegó a la parcela y bajó del coche o desde el último registro de pasos a las 3:14h?

Entre las 3:25 y las 3:35 , es decir 10 minutos, lo que serían menos de 20 pasos por minuto en una parcela con 50m desde la verja de entrada hasta la parte trasera.

Conexión bluetooth:

¿Qué dato indica que Óscar salió de la parcela después de las 3:23h andando y con el coche?
Os sugiero que copieis el texto que he escrito y lo pegáis en la IA que más confianza os proporciones a ver os dice

Google registró:

El Iphone registró:

Conexión bluetooth:

¿Qué dato indica que Óscar salió de la parcela después de las 3:23h uma vez andando y otra con el coche?

¿Qué datos no lo indican? de ahí la importancia del relato exculpatorio. ¿Quien estaba a cargo de hacerlo, Buster? Está pedido hace ya años y no llega. Igual se perdió por el camino...

Atrás