CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay gente que miente mucho o miente siempre. Siempre piensan que les están engañando y lo dicen todo al revés porque piensan que siempre les fue bien así. No son trigo limpio y lo ven todo como ellos son. Pero quizá no sean asesinos. Es lo que hay que ver aquí.
Y tú crees que siendo inocente Te vas a condenar por tus propias mentiras? No creo que el orgullo sea más grande que la cárcel.

Yo tengo muchas dudas, pero no tengo dudas de sus mentiras y es que no quieres entrar ahí. Me gustaría separar mentiras de culpabilidad. No entras en eso.
Yo también tengo muchas dudas a ratos. Hay demasiadas ambigüedades que podrían inclinar la balanza hacia un lado u otro. Pero cuando vuelvo a retomar todo en global, me falta cuadrar la pieza principal “Por qué Oscar no se defiende?” Y llego una y otra vez a la única conclusión que él me deja y es “por qué no puede.”

Ya sabes que yo tengo una hipotesis en la que Óscar no habría tenido nada que ver con lo sucedido a Esther. Pero más allá de esto, opino que cualquier persona que estuviera en la situación de Óscar (y que efectivamente fuera el culpable) ya habría confesado. Pero habría confesado hace tiempo en lugar de gastar un dineral en defensa y periciales, además de soportar una situación de acoso y señalamiento durante tanto tiempo. Confesar le habria permitido dar su versión de los hechos , declarar que no hubo dolo, que por miedo la llevó allí...... es decir entre 4 y 8 años de cárcel máximo. Mostrando arrepentimiento, colaborando y ofreciendo una indemnización quizás ni hubiera entrado si no tiene antecedentes penales.
lo unico que se le podia complicar un poco el tema si declaraba que la habia atropellado .........

y seria el PORQUE .

ese porque ,le podia multiplicar los años de carcel

lo unico que se le podia complicar un poco el tema si declaraba que la habia atropellado .........

y seria el PORQUE .

Tambien necesitaría tiempo para eliminar posibles pruebas incriminatorias, algo que no tendría si hubiera pedido ayuda en el momento.
A partir de ahí, ya no hubo posibilidad de marcha atrás. Huida hacia adelante y que salga el sol por donde pueda.

Tambien necesitaría tiempo para eliminar posibles pruebas incriminatorias, algo que no tendría si hubiera pedido ayuda en el momento.
A partir de ahí, ya no hubo posibilidad de marcha atrás. Huida hacia adelante y que salga el sol por donde pueda.
Es curioso que alguien actúe con "conciencia forense" para eliminar posibles pruebas incriminatorias y no lleve la ropa a la tintorería o se deshaga de ella.

y seria el PORQUE .

Si efectivamente estuviera implicado lo mejor que podía haber hecho era declararse culpable y confesar.
Ha pasado tanto tiempo y ha estado sometido a tanto acoso, persecución y señalamiento que difícilmente alguien puede aguantar esa situación sin confesar. Por cierto, su versión de lo sucedido aquella noche, por mucho que opinéis lo contrario, siempre ha sido la misma. Quienes han querido interpretar los datos para que parezca otra cosa son los investigadores, eso sí, sin contar con los datos que le exculpan.

Es curioso que alguien actúe con "conciencia forense" para eliminar posibles pruebas incriminatorias y no lleve la ropa a la tintorería o se deshaga de ella.
Si el presunto se hubiese deshecho de su movil, o quemado su coche, o no hubiese entregado la ropa que llevaba esa noche (al menos la cazadora, lo demas tampoco es seguro que fuese la misma) ya estaría detenido desde hace tiempo.. Una lástima.

tambien es una lastima que de los ojos de Esther no pudieran rescatar nada de humor vítreo.
Como curiosidad: Otra clase de drogas que se ingieren -digamos sin consentimiento por parte de la víctima- apenas son detectables en analítica normal durante unas horas.
TIEMPO

Hablas de huida hacia adelante pero el cuerpo de Esther estuvo en la cuneta todo el tiempo y nadie lo encontró hasta 23 días después de ser vista por última vez y 20 días tras la interposición de ka denuncia.

***( íronia) ¡¡ Ahhh claro!! , que la culpa la tuvo Óscar porque también influyó el, con su conciencia forense, en la GC para que revisaran los lugares que el quería y de paso señaló a Ramón para que lo detuvieran.
A lo que sigo dándole vueltas es a como haría Óscar para que los investigadores no siguieran el protocolo de actuación en casos de personas desaparecidas y una vez hallado del cuerpo no siguieran punto a punto el manual de Criminalistica para la Policía Judicial.

Si el presunto se hubiese deshecho de su movil, o quemado su coche, o no hubiese entregado la ropa que llevaba esa noche (al menos la cazadora, lo demas tampoco es seguro que fuese la misma) ya estaría detenido desde hace tiempo.. Una lástima.

tambien es una lastima que de los ojos de Esther no pudieran rescatar nada de humor vítreo.
Como curiosidad: Otra clase de drogas que se ingieren -digamos sin consentimiento por parte de la víctima- apenas son detectables en analítica normal durante unas horas.
TIEMPO
El móvil y el coche los entregó voluntariamente a finales de Enero de 2022. La ropa la entregó cuando se la solicitaron. ¡¡qué conciencia forense tan extraña!!

Atrás