Son solo 7 comprobaciones que demostrarian que Esther salió de la urbanización, que llegó caminando a la carretera,, que se cayó allí esa misma madrugada entorno a las 4h, que a las 8:49 ya yacía muerta en la cuneta y que los cambios en las conexiones con las antenas la mañana del 13 enero para nada tienen que ver con un trayecto. Así que esas 7 comprobaciones podrían aportar 7 pruebas, fijate ¡¡pruebas!! que hasta la fecha no hay ninguna!!
Todo lo que sucedió después ya los sabemos pero su cuerpo estuvo allí desde aquella misma madrugada y la denuncia se presentó el 17, la calificación fue de bajo riesgo (voluntaria), la detención de Ramón y cambio a desaparición forzosa, búsqueda multitudinaria, motos, voluntarios, drones, helicóptero, GEAS, perros...
Llegada al lugar del hallazgo con una hipótesis previa y sin atender a todos los detalles. Un informe forense más que cuestionable y una investigación centrada en encontrar un culpable en lugar de saber la verdad, es decir "cómo, cuándo y por qué" Esther apareció muerta en la cuneta de la VP2303, km 0,800 , 23 días de ser vista por última vez.