CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
¿Qué datos?
¿En qué parte del extenso sumario se descarta la hipótesis de desaparición involuntaria?
¿Dónde consta que se siguiera una línea de investigación diferente a la desaparición forzosa?
¿Por qué se calificó la desaparición de voluntaria los 5 primeros días para pasar a forzosa sin ni siquiera valorar la desaparición involuntaria tal y como indican todos los manuales y protocolos?
¿Por qué no están documentos determinados elementos del lugar se hallazgo y descartadas TODAS la alternativas?
Milpe yo creo que hay cosas del sumario y de la investigación que no conoces.

Y yo tampoco. Que lo de que alardeaba me llegó al alma. 🤣

Última edición:
El hecho de que el móvil estuviera en la cuneta durante 23 días, a la intemperie y con las condiciones climáticas de esos 23 días es motivo más que suficiente para que no tuviera huellas
Yo dejé uno viejo durante dos semanas en pleno invierno y lloviendo unos tres días y, bajo el polvo y la mierda las huellas se veían igualmente.

Afirmó lo contrario. Se valoró y descartó. Que no te respondieran con la valoración no quiere decir que no la valoraran.
¿En qué te basas para afirmarlo?
¿Cómo se pudo investigar algo que no se tuvo en cuenta?
Si lo investigaron y se descartó ¿por qué no figura en ninguna de las miles de páginas del sumario? ¿O es que lo investigaron por lo "bajini" y sin comunicárselo a las partes?

Atrás