CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Lo que puse es el párrafo que antecede al que señalas:

Ver el archivos adjunto 9739
"no se observa NINGÚN tipo de lesión y/o solución de continuidad que pudiera atribuirse a la acción de un OBJETO contundente, asi como tampoco de uno cortante y afilado. Aparentemente tampoco hay marcas figuradas en la superficie externa de los colgajos ni se aprecian restos de materiales extraños que nos pudieran orientar en cuanto al contacto con un objeto o superficie."

Entiendo que refiere a las lesiones sobre las que se pidió explicación a posteriori , y la explicación está orientada a descartar que se utilizasen objetos contundentes ; una piedra , un palo o filosos , cuchillo etc.
Como me faltan comentarios no sé si estoy metiendo la pata , pero esa aclaración no tiene nada que ver con los puntos en cubo . No ?

Entiendo que refiere a las lesiones sobre las que se pidió explicación a posteriori , y la explicación está orientada a descartar que se utilizasen objetos contundentes ; una piedra , un palo o filosos , cuchillo etc.
Como me faltan comentarios no sé si estoy metiendo la pata , pero esa aclaración no tiene nada que ver con los puntos en cubo . No ?
Es un fragmento de la autopsia.

Qué diferencia hay entre un móvil sin huellas y un móvil que se ha limpiado?

La misma diferencia que hay entre una lata o cualquier objeto que recogieran de la cuneta , en los que sí había fragmentos pero demasiado pequeños , o grandes pero borrosos o por el motivo que fuere no se pudieron obtener resultados que pudiesen facilitar identidad alguna . Objeto sin huellas .

IMG_20250605_072621.jpg

IMG_20250605_065609.jpg

y el móvil de la víctima , que no tenía fragmento alguno , ni degradados ni pequeños ni de ningún tipo . Objeto limpio .

IMG_20250605_073026.jpg

IMG_20250605_065737.jpg

Última edición:
No solo es que móvil no tuviera huellas, es que ni en Esther ni en sus pertenencias había huellas de nadie. Ni restos de ADN, ni marcas, ni pelos, ni nada de nada. Por no haber no había marcas figuradas ni restos materiales que pudieran orientar a los forenses sobre objeto o superficie de impacto.
El objeto y la superficie de impacto estaban en el Romeral. El coche y el suelo, los daños encajan al milímetro.

El objeto y la superficie de impacto estaban en el Romeral. El coche y el suelo, los daños encajan al milímetro.
Dudar a estas alturas del atropello y de que Esther estuvo con Óscar en El Romeral es un despropósito.

Llegar a la curva a pie y tener una super caída circense igual para el pueblo que para La Maña no se sostiene ni se puede probar. Y la mayor prueba de eso será la condena de Óscar.

Ningunear PC Crash como quien ningunea el ADN, igual que obviar la coincidencia de las lesiones con el T-Roc como si fuera una simple casualidad… no lo puedo calificar.

Yo no digo que no se pueda dudar de la investigación, de la teoría oficial o incluso cuestionar cómo funciona el sistema, los equipos y el código amistoso entre estos. Pero en este punto del proceso hay opciones descartadas. Libre es cada uno de seguir con sus empeños.

Atrás