CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una duda por si alguien conoce la respuesta:
Las personas que peinaron cada sector están identificadas por el mando correspondiente o como pueden saber que es cierto si estuvieron allí?
Han hecho una llamada general a los voluntarios para que declaren o de que manera los han citado?

A ver si ahora puede ir cualquiera a decir que pasó por allí....
Comparecerán como testigos, en todo caso. Estando citados, no creo que mientan. Creo que estaba detallado a quien llamaban a declarar, alcalde, ganadero y los agentes de la GC.

Yo creo que el valor judicial que pueda tener lo que diga un voluntario es escaso. En todo caso, la declaración de Chema o de la GC pueden tener valor, relativo también. Lo cierto es que al no haber prueba directa de que pasaran por ahí, lo que vale es el informe forense y el relato de la investigación. Todo esto al final es una forma de hacer que la defensa se crea que se les tiene en cuenta, o eso me parece a mí.

La declaración de Chema y de la GC ya sabemos por dónde va a ir, el primero dirá que tuvo que entrar hacia la cuneta para verlo, que no lo vio desde la carretera y la GC que por ahí no pasaron, como así fue.

Todo esto no son más que trámites absurdos e innecesarios.
La parte más complicadilla la tiene Chema, por las dos declaraciones anteriores en las que hay detalles por los que seguro será preguntado. El resto es como dices, pantomima necesaria para que no pueda utilizarlo luego. Digamos que el sistema se presta al circo de la defensa porque tienen derecho al show y no pueden utilizar una negación en contra del proceso.

Había que pasar por esto y ya hay camino. Ahora el juicio está más cerca, por fin.

La parte más complicadilla la tiene Chema, por las dos declaraciones anteriores en las que hay detalles por los que seguro será preguntado. El resto es como dices, pantomima necesaria para que no pueda utilizarlo luego. Digamos que el sistema se presta al circo de la defensa porque tienen derecho al show y no pueden utilizar una negación en contra del proceso.

Había que pasar por esto y ya hay camino. Ahora el juicio está más cerca, por fin.
No sé exactamente qué dijo chema en su primera declaración pero vamos, que pudo venirse un poco arriba al llegar al pueblo y en cincuenta minutos hacer lo que todo el operativo no había logrado. Es comprensible. Luego quizá se dio cuenta que había que contar todo tal y como había sido.
Yo creo que está basante claro (al menos para mí) que el cuerpo no fue trasladado ahí la madrugada del cinco, nada encaja desde el punto forense. Chema tiene un don y para mí es el héroe de esta historia, poco se le ha valorado. Incluso se le ha cuestionado. Alguien que llega para ayudar, deja el coche en La Maña y en cincuenta minutos lo encuentra. Esas cosas pasan. Es fácil analizar todo a posteriori y ver incongruencias pero es la vida misma, así suceden las cosas y hay gente que tiene talentos que muy poca gente tiene.

1744636273199.png

O en todo caso después de tanto tiempo, requerir que se presente eso (si es que no se ha hecho) antes que ver lo que dice el uno o el otro. Es evidente que esas imágenes no aportan nada a la causa y por eso no están en el sumario. La GC probablemente tenga un informe de esa empresa de los drones que al parecer ya no existe y hasta ahí el tema drones.

Ver el archivos adjunto 8264

O en todo caso después de tanto tiempo, requerir que se presente eso (si es que no se ha hecho) antes que ver lo que dice el uno o el otro. Es evidente que esas imágenes no aportan nada a la causa y por eso no están en el sumario. La GC probablemente tenga un informe de esa empresa de los drones que al parecer ya no existe y hasta ahí el tema drones.
Quien pide que declare el alcalde y el ganadero es la defensa 🤣

Me parece más relevante los diferentes datos que da Óscar en relación a donde deja a Esther. Dan que pensar.

Un pobre señor que lo único que hizo fue poner luz encontrando el cuerpo, no tiene que tener miedo de nada. Adelante, Chema, que no hay nada que temer.
Pero que la jueza tampoco lo cita por esa divergencia en las declaraciones. Simplemente la defensa plantea algo, se practican unas diligencias y Chema es normal que declare ya que él encuentra el cuerpo.

No sé exactamente qué dijo chema en su primera declaración pero vamos, que pudo venirse un poco arriba al llegar al pueblo y en cincuenta minutos hacer lo que todo el operativo no había logrado. Es comprensible. Luego quizá se dio cuenta que había que contar todo tal y como había sido.
Yo creo que está basante claro (al menos para mí) que el cuerpo no fue trasladado ahí la madrugada del cinco, nada encaja desde el punto forense. Chema tiene un don y para mí es el héroe de esta historia, poco se le ha valorado. Incluso se le ha cuestionado. Alguien que llega para ayudar, deja el coche en La Maña y en cincuenta minutos lo encuentra. Esas cosas pasan. Es fácil analizar todo a posteriori y ver incongruencias pero es la vida misma, así suceden las cosas y hay gente que tiene talentos que muy poca gente tiene.
Vaya si se vino arriba el chemita 🤣🤣🤣

Desde donde crees que se vería mejor el cuerpo de Esther?
Desde dentro de la cuneta o desde el borde?

Que no estoy entrando en si estaba allí desde el principio o no, lo que me parece es que debió verlo desde el borde superior y ya muy cerca de el, pero queda supermegachachi decir que se estaba jugando el pellejo entre ortigas y demas cuando la divisó a lo lejos con su supervista de aguililla.

Espero que declare la verdad pura y dura, dejando a un lado florituras y consideraciones personales.

Atrás