Komorebi
Well-known member
La parte más complicadilla la tiene Chema, por las dos declaraciones anteriores en las que hay detalles por los que seguro será preguntado. El resto es como dices, pantomima necesaria para que no pueda utilizarlo luego. Digamos que el sistema se presta al circo de la defensa porque tienen derecho al show y no pueden utilizar una negación en contra del proceso.Yo creo que el valor judicial que pueda tener lo que diga un voluntario es escaso. En todo caso, la declaración de Chema o de la GC pueden tener valor, relativo también. Lo cierto es que al no haber prueba directa de que pasaran por ahí, lo que vale es el informe forense y el relato de la investigación. Todo esto al final es una forma de hacer que la defensa se crea que se les tiene en cuenta, o eso me parece a mí.
La declaración de Chema y de la GC ya sabemos por dónde va a ir, el primero dirá que tuvo que entrar hacia la cuneta para verlo, que no lo vio desde la carretera y la GC que por ahí no pasaron, como así fue.
Todo esto no son más que trámites absurdos e innecesarios.
Había que pasar por esto y ya hay camino. Ahora el juicio está más cerca, por fin.