CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que hay indicios razonables desde la autopsia de que sí fue movido y no se aclara ahí. Siempre en las primeras horas y no semanas más tarde. Esto a mí me parece fundamental, no sé.
Lo que si que parecen mas indicios ,es que para mi me hace pensar que se deposito en la curva ,horas antes de encontrarla
Los indicios :
Que raro que los drones no ka vieran
Que los paseantes no la vieran
Que el acusado presente un video de que alli no estaba ,por lo que le descartaria de haber hecho el translado el dia 13 ,
Mas aun diciendolo el mismo acusado
Que ni el pastor de la zona no observara nada
Y lo de simular el accidente en la curva ,lleva un tiempo decidirse si es lo mas correcto ,esa decision
Tuvo que ser bien pensada la accion que iban a tomar
Etc

Pero vamos que solo es una observacion

Añadiendo lo de las livices
Conclusion
Estuvo en un lugar oculto ,hasta que tomaron la decision de simular el atropello ,
Si no aparecia la victima ,igualmente seria acusado oscar de su desaparicion
Todo esto llevo su tiempo desarrollarlo ,y no daria tiempo en unas horas

Creo que (opinión personal sin fundamento) lo explicó en su día en un foro y no fue tan sencillo como se dice. No estaba tan a la vista y lo vió un poco de casualidad. Creo que esto es lo que dirá en la declaración.
Realmente la jueza pidió testificar a los implicados en el rastreo de la zona en Dic. Sería normal que fuese llamado a testificar un día de estos, no? En la noticia no pone fecha pero han pasado casi 4 meses.

1744560223327.png

Añadiendo lo de las livices
Conclusion
Estuvo en un lugar oculto ,hasta que tomaron la decision de simular el atropello ,
Si no aparecia la victima ,igualmente seria acusado oscar de su desaparicion
Todo esto llevo su tiempo desarrollarlo ,y no daria tiempo en unas horas
Esto es algo central. Si desde la autopsia se desprende que hubo un traslado desde otro lugar, es algo muy muy relevante. Los forenses no lo aclaran.

El tema es si las otras diligencias ya están finalizadas cuando se pide algo así.
La declaración de Chema forma parte de esas diligencias no? Estarían por una parte los drones y por otra las declaraciones de los testigos. Se pidió ambas cosas en conjunto.
Piensas que las declaraciones de los testigos están superditadas a que primero se entreguen las imágenes de lo drones?

La declaración de Chema forma parte de esas diligencias no? Estarían por una parte los drones y por otra las declaraciones de los testigos. Se pidió ambas cosas en conjunto.
Piensas que las declaraciones de los testigos están superditadas a que primero se entreguen las imágenes de lo drones?
Lo que no parece es que a la jueza a día de hoy le preocupen las grabaciones de los drones, no sé.

Esta declaración además se sabe por dónde va a ir. Espero que Chema no sea muy duro...

Atrás