CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo perdón, pero el sentido a ese modo avión a las 6:53 de la mañana, no lo entiendo así. La última llamada de la madre a Esther fue a las 6:30 y la primera a las 5:31. Si el modo avión lo pone por las llamadas de la madre, tendría que haberlo puesto a las 5:31.

Por otro lado la ausencia de conexiones/cobertura es de 6:35 a 8:55. Este es el dato valioso. Que coincidan. Y justo en ese momento.

El modo avión de Óscar es posterior. Eso no puede ser fruto de las llamadas de la madre de Esther.
No lo pone a las 5:31 porque no escucha esa llamada. Y sabes por qué? Porque en ese momento el está en su casa enredando con su móvil, lo que me hace pensar que Esther estaba en un lugar distinto. No estuvo en su casa ni la metió en el maletero tras atropellarla. Él va y viene toda la noche y los pasos que da son cuando tiene el móvil en la mano y enreda con él, no lo lleva encima.

No lo pone a las 5:31 porque no escucha esa llamada. Y sabes por qué? Porque en ese momento el está en su casa enredando con su móvil, lo que me hace pensar que Esther estaba en un lugar distinto. No estuvo en su casa ni la metió en el maletero tras atropellarla. Él va y viene toda la noche y los pasos que da son cuando tiene el móvil en la mano y enreda con él, no lo lleva encima.
Cuál es tu teoría entonces?

En qué lugar la dejó? En la parcela de la c/ dos?

Cuándo la mete en el maletero? Sólo una vez y cuando la lleva a la cuneta?

Última edición:
Cuál es tu teoría entonces?

En qué lugar la dejó? En la parcela de la c/ dos?

Cuándo la mete en el maletero? Sólo una vez y cuando la lleva a la cuneta?
La atropella, se baja, ve que el coche no tiene daños y lo primero y más urgente es quitar el coche de la escena. Lo lleva al chalet y deja el móvil allí. Luego vuelve y no sé qué haría con ella, arrastre hay bastante. A lo largo de la noche varias veces coge su móvil pero no está en el mismo lugar que Esther. Solo hay que fijarse en la diferencia de minutos que hay, pone el modo avión en el de Esther y al rato cuando llega, el suyo. Las primeras llamadas de la madre no las escuchó. Cada vez estoy más convencida de que no falleció dentro de ese maletero, habría más restos ahí. Lo protegió para el traslado, no la goma porque no cierra ni la zona más alta interior donde está el adn que quedaría desprotegida durante la manipulación del cdv.

.
La atropella, se baja, ve que el coche no tiene daños y lo primero y más urgente es quitar el coche de la escena. Lo lleva al chalet y deja el móvil allí. Luego vuelve y no sé qué haría con ella, arrastre hay bastante. A lo largo de la noche varias veces coge su móvil pero no está en el mismo lugar que Esther. Solo hay que fijarse en la diferencia de minutos que hay, pone el modo avión en el de Esther y al rato cuando llega, el suyo. Las primeras llamadas de la madre no las escuchó. Cada vez estoy más convencida de que no falleció dentro de ese maletero, habría más restos ahí. Lo protegió para el traslado, no la goma porque no cierra ni la zona más alta interior donde está el adn que quedaría desprotegida durante la manipulación del cdv.
Lo del modo avión en el de Esther no sabe en el informe de Cibercrimen, eso no se puede probar. A no ser que haya otro informe de parte que analice el móvil de Esther y logre ver que efectivamente se puso en modo avión.

Yo no veo esa relación que tu ves. A mi simplemente me parece que miente en lo del modo avión porque sabe que lo ha puesto deliverádamente para que en caso de que le llamaran, el terminal no estuviese operativo ya que iba a separarse de ese teléfono y además ya venía de decir otra mentira anterior con el "que durmió toda la noche del tirón".
Ya, que piensas que vas a salir y para que no piensen que da señal y no lo coges. No sé. De cualquier forma, también lo puso en el primer viaje a Traspinedo y el fin de semana anterior a ese día 13 por lo que parece que era algo que hacía habitualmente. Pero si dices que no lo pones nunca y lo que trasciende es que lo has puesto dos veces justamente ese día de la desaparición, es que te estás señalando claramente. Cuando también lo pusiste el fin de semana anterior y lo ponías habitualmente por lo que dice Inés, y no hay motivo para pensar que miente, y más viendo los registros.

No sé si ha habido algún caso donde alguien se señale tan claramente como culpable con unas mentiras tan absurdas. A Carolo le preguntaron, porque su móvil dejó de tener cobertura también de madrugada y dijo algo como..."no sé, a veces al llegar a casa lo apago o lo pongo en modo avión para dormir". A nadie le pareció raro.

Ya, que piensas que vas a salir y para que no piensen que da señal y no lo coges. No sé. De cualquier forma, también lo puso en el primer viaje a Traspinedo y el fin de semana anterior a ese día 13 por lo que parece que era algo que hacía habitualmente. Pero si dices que no lo pones nunca y lo que trasciende es que lo has puesto dos veces justamente ese día de la desaparición, es que te estás señalando claramente. Cuando también lo pusiste el fin de semana anterior y lo ponías habitualmente por lo que dice Inés, y no hay motivo para pensar que miente, y más viendo los registros.

No sé si ha habido algún caso donde alguien se señale tan claramente como culpable con unas mentiras tan absurdas. A Carolo le preguntaron, porque su móvil dejó de tener cobertura también de madrugada y dijo algo como..."no sé, a veces al llegar a casa lo apago o lo pongo en modo avión para dormir". A nadie le pareció raro.
El móvil de Carolo bastante hace con encender un par de horas al día. No se le puede pedir más.

Sobre la posible estrategia de defensa que se intuye por lo que vamos viendo. El cuerpo no estaba en la cuneta, Esther llevaba una vida complicada donde te puede pasar cualquier cosa, Carolo declara que ella le cuenta días antes que le acusaban de haber robado un kilo de cocaína... es una estrategia absurda sin recorrido alguno. El del kilo ya declaró, y es que además ni era un kilo de cocaína, ni había sido poco tiempo antes, ya que ella ya había contado meses atrás eso... es coger el peor camino posible, el de ir contra la víctima cuando no hay por donde coger, dado el contexto y los datos que tenemos, que alguien llegara en coche, cuando no hay registros de comunicación alguna en el móvil de Esther ni de borrados, a las tantas de la mañana (y el del robo además no era el tal Dani, era otro con el que no hay registros de conversaciones o llamadas entre ellos ese día ni el anterior), atropelle a Esther pero se la lleve a otro lugar para después dejarla en la cuneta el día antes de que aparezca. Esa película no se la va a creer nadie, porque la única base que podía tener es el posicionamiento del móvil de Esther en Valladolid y eso ha sido descartado por el GATO y por las antenas, que dicen con claridad que no salió de ahí.

Última edición:

Recuerdas el finde de La Parrilla a que hora pone y quita el modo avión?

Atrás