CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi impresión es que no todas sus mentiras tienen que ver con la desaparición de Esther si no que, al menos algunas, son mentiras aprendidas, que llevas usando años. Por ejemplo decir que no pones el móvil en modo avión, cuando se sabe que lo hizo desde las 6.53 hasta las 9.10. Puedes pensar, es que lo hizo para que no se le geolocalizara en ese tiempo pero no tiene sentido porque el GPS sigue registrando y tenía la ubicación activada y el móvil en ese tiempo no salió de casa. Entonces, esa mentira qué sentido tiene en relación con lo que pudo hacer en ese intervalo temporal?

Yo creo que él tenía comportamientos que ya negaba por costumbre, y más a la GC pero que tenían que ver con otros temas personales anteriores.
Yo no veo esa relación que tu ves. A mi simplemente me parece que miente en lo del modo avión porque sabe que lo ha puesto deliverádamente para que en caso de que le llamaran, el terminal no estuviese operativo ya que iba a separarse de ese teléfono y además ya venía de decir otra mentira anterior con el "que durmió toda la noche del tirón".

Yo no veo esa relación que tu ves. A mi simplemente me parece que miente en lo del modo avión porque sabe que lo ha puesto deliverádamente para que en caso de que le llamaran, el terminal no estuviese operativo ya que iba a separarse de ese teléfono y además ya venía de decir otra mentira anterior con el "que durmió toda la noche del tirón".
Exacto, si quería que constara que su móvil estaba en casa, no tiene sentido poner modo avión. Lo pone tras las llamadas de la madre, se pone nervioso porque si no contesta Esther la siguiente llamada va para él en cuanto se enteren que se fue con él a su casa. Hay un testigo: Carolo.

Exacto, si quería que constara que su móvil estaba en casa, no tiene sentido poner modo avión. Lo pone tras las llamadas de la madre, se pone nervioso porque si no contesta Esther la siguiente llamada va para él en cuanto se enteren que se fue con él a su casa. Hay un testigo: Carolo.
Yo perdón, pero el sentido a ese modo avión a las 6:53 de la mañana, no lo entiendo así. La última llamada de la madre a Esther fue a las 6:30 y la primera a las 5:31. Si el modo avión lo pone por las llamadas de la madre, tendría que haberlo puesto a las 5:31.

Por otro lado la ausencia de conexiones/cobertura es de 6:35 a 8:55. Este es el dato valioso. Que coincidan. Y justo en ese momento.

El modo avión de Óscar es posterior. Eso no puede ser fruto de las llamadas de la madre de Esther.

Puedes dar más detalle a esto, @Eliaa? En qué sentido lo de separarse?

Ni idea. Ahí no me meto que no entiendo de antenas ni tengo los datos delante.

Bien pudo irse en ese momento o un rato después.
Es que hay partes del caso que han calado de una forma que realmente es solo una interpretación. Partiendo de que todos podamos tener una idea particular de cómo sucedieron los hechos y explicaciones propias a ciertos datos y acciones, hay elementos que hemos dado por hecho. Y el análisis puede no decir eso. O lo que es más importante, con poco valor probatorio al ser una Interpretación que, en muchas ocasiones, no lleva a ninguna otra deducción que pueda ayudar a enlazar los hechos.

Es que hay partes del caso que han calado de una forma que realmente es solo una interpretación. Partiendo de que todos podamos tener una idea particular de cómo sucedieron los hechos y explicaciones propias a ciertos datos y acciones, hay elementos que hemos dado por hecho. Y el análisis puede no decir eso. O lo que es más importante, con poco valor probatorio al ser una Interpretación que, en muchas ocasiones, no lleva a ninguna otra deducción que pueda ayudar a enlazar los hechos.
Cuestiones que al fin y al cabo se dilucidarán en juicio que para eso está.

Atrás