CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy a favor de que esos dos testigos declaren bajo juramento que pasaron junto a la cuneta antes del hallazgo y miraron exactamente a donde debería de estar el cadáver sin ver nada.

En aras de colaborar con la justicia contando su verdad podrían asumir un cierto riesgo de cometer perjurio, dado que se puede demostrar científicamente que el cadáver permaneció en la cuneta al menos desde unas pocas horas tras su muerte.

De que a partir de la noche de la desaparición no estuviera, en cambio, no existe nada concreto, ni nunca existirá. También hay que decir que existen indicios suficientes como para suponer que permaneció oculto en otro lugar intermedio distinto con características tan concretas que me sigue maravillando que la investigación despachase el asunto con "ocultó el cadáver en el Romeral o en sus inmediaciones" y meses después sigan pasando de puntillas sobre el asunto.

En especial porque el coche de Óscar estuvo por allí cuando alejó a propósito el móvil de Esther del entorno del Romeral en momentos cercanos al amanecer. Incluir ese lugar en el relato de los hechos supone otro clavo en el ataúd de Óscar, y no estaría de más que los investigadores le pusieran un poco de empeño al asunto.
Desde lejos se ve que, desde que les denegaron acceder a parte del informe de autopsia, intentan cuestionar las conclusiones a las que llegaron en su momento los forenses.

Poniendo en duda que el cuerpo estuviera en la cuneta.desde el día 13, la vuelta de tuerca pondría la investigación patas arriba. Quieren conseguir que se realice otra autopsia, y esto conllevaría eternizar el procedimiento judicial.

En mi opinión, la jueza debería dar paso a la apertura del juicio y que sea en sede donde se expongan las dudas que están surgiendo, las aclaraciones de peritos, testigos, etc.

En cierto modo, dar crédito a la chorrada del vídeo es desmerecer el trabajo de años de un montón de profesionales. Quiero pensar que este aplazamiento se debe a las vacaciones, no le veo otro sentido.
Yo creo que Las vacaciones no tienen nada que ver, si se hubiera dictado hoy lo que fuese, todos a casa a comer el turrón igualmente.

El 8 se solicitarán nuevas pruebas, y a volver a esperar.
Desde luego no van a poder quejarse de indefension

Yo creo que Las vacaciones no tienen nada que ver, si se hubiera dictado hoy lo que fuese, todos a casa a comer el turrón igualmente.

El 8 se solicitarán nuevas pruebas, y a volver a esperar.
Desde luego no van a poder quejarse de indefension
No sé cómo funcionan estos procedimientos pero me parece una tomadura de pelo en toda regla este aplazamiento por una "prueba" que no lo es, porque está más que acreditado por los forenses que el día de ese vídeo el cuerpo estaba allí, o no lo sabe la jueza? Qué es lo que hay que ver ahí? El ángulo? Se ve a simple vista que desde ese ángulo no se ve el fondo de la cuneta. De ser así la instrucción puede alargarse hasta el infinito. Se me ocurren bastantes cosas que pedir así, poquito a poco y que pasen meses e incluso años. Yo pensaba que tenía 6 meses para aportar lo que quisiera para defenderse y hasta ahí.

No sé cómo funcionan estos procedimientos pero me parece una tomadura de pelo en toda regla este aplazamiento por una "prueba" que no lo es, porque está más que acreditado por los forenses que el día de ese vídeo el cuerpo estaba allí, o no lo sabe la jueza? Qué es lo que hay que ver ahí? El ángulo? Se ve a simple vista que desde ese ángulo no se ve el fondo de la cuneta. De ser así la instrucción puede alargarse hasta el infinito. Se me ocurren bastantes cosas que pedir así, poquito a poco y que pasen meses e incluso años. Yo pensaba que tenía 6 meses para aportar lo que quisiera para defenderse y hasta ahí.
Supongo que en algún momento tendrá que decir hasta aquí.

Eres libre de opinarlo, pero desde el punto de vista geológico esos terrenos tienen poco que ver con lo hallado alrededor del cuello de las ropas que llevaba.

Y repito, no es una parcela que en ese momento estuviese en venta por una inmobiliaria. Es una propiedad habitada, aunque su dueño no pase por ahí en invierno. Dueño que declaró no haber notado desperfectos en la cerradura o en los muros externos.

Atrás