CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Hola! Estoy tratando de ponerme al día con este caso pero hay tanta información que me pierdo muchísimo. Yo pensé que estaba claro que Oscar la había atropellado y dejado hasta morir. Hay teorías alternativas? Pensáis aquí que él no fue el responsable? Agradecería un pequeñito resumen para intentar entender más. Gracias!!!!

@Ibérico
En los juicios hay algun tipo de orden establecido o se puede llamar a declarar a un testigo a las primeras de cambio?
El Ministerio Fiscal y las partes manifestarán en sus respectivos escritos de calificación las pruebas de que intenten valerse, presentando listas de peritos y testigos que hayan de declarar a su instancia.

La ley contempla la posibilidad de practicar pruebas que en el acto ofrezcan las partes para acreditar alguna circunstancias que pueda influir en el valor probatorio de la declaración de un testigo, si el Tribunal las considera admisibles (un careo por ejemplo) o es posible que se lleguen a practicar pruebas, no propuestas por ninguna de las partes, pero que el Tribunal considere necesarias para la comprobación de cualquiera de los hechos que hayan sido objeto de los escritos de calificación.

Cuando las partes presenten sus escritos, tendrán que mostrar todas sus cartas, aquí no vale guardarse ases en la manga (otra cosa que los detalles importantes aparezcan durante la prueba). Presentarán calificación + relato de hechos + medios de prueba de los que se valdrán (peritos, testigos, informes, etc). Esto es tanto para los escritos de acusación como el de defensa.

Cuestión distinta es que durante la práctica de la prueba en el juicio, por ejemplo, se tenga conocimiento de un nuevo testigo o dato oportuno y necesario para esclarecer los hechos, y entonces sí puede ser llamado aunque no lo hayan propuesto las partes.

Eliaa, pero eres consciente que eso cambia absolutamente todo... y le da la razón a él...
En realidad no cambia nada salvo eso.

Se la bajó y la echó del coche? Vale, pero Esther entró al romeral y estuvo allí hasta por la mañana que salió en vehículo.

Hola! Estoy tratando de ponerme al día con este caso pero hay tanta información que me pierdo muchísimo. Yo pensé que estaba claro que Oscar la había atropellado y dejado hasta morir. Hay teorías alternativas? Pensáis aquí que él no fue el responsable? Agradecería un pequeñito resumen para intentar entender más. Gracias!!!!
La verdad es que claro no hay nada. Claro está que ha mentido y mucho, comportamientos extraños, viajes sin el móvil, ADN de la víctima en su maletero... pero el atropello con su coche no está claro, el coche no tiene desperfectos compatibles con un atropello como el que propone la investigación (o eso pensamos algunos), se esperaba que tanto la centralita del vehículo como el navegador fueran concluyentes y no lo han sido, y en general, pienso que sigue habiendo muchas dudas. Por un lado sus mentiras, muchos indicios y por otro un atropello más que dudoso con ese coche.

Por un lado lo judicial, que lleva un camino muy claro de culpabilidad, por otro una realidad mucho más compleja.

Atrás