CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiene actividad física registrada -pasos- hasta las 5 y pico, justo cuando empiezan las llamadas de la madre de Esther, y una hora después, ambos móviles sin conexiones prácticamente a la misma hora.

Para mí, si hay coincidencia temporal.

Del dato de la electricidad ya lo comenté. Si no lo entiendes, poco puedo hacer.
De la electricidad no, comentaste del agua. Por otro lado, la actividad es antes de la llamada de la madre de Esther. Es obvio que los pasos de Óscar no pueden propiciar la llamada, porque son previos. De ahí mi duda, sobre cuál es la lógica para que sea esto una coincidencia.

Además iba el padre también. Sobre la luz no sé si se puede saber el consumo por minutos, pero supongo que dependerá del medidor. Se da a entender siempre que la UCO ha ocultado la información que no le interesa, pero es que la defensa también puede pedir esa información y no lo ha hecho, por algo será. Lo mismo para esos pasos que faltan del día 13, que los pidan. Y es que se puede pensar que no lo piden porque quizá desactivó la aplicación. Aquí pensar mal es fácil pero la realidad suele ser otra.

La defensa a lo mejor ni siquiera pensó en que la compañía suministradora de electricidad podría aportar un registro que pudiera ayudar en la defensa de Oscar. No es algo obvio y que se le ocurra a cualquiera.

De la electricidad no, comentaste del agua. Por otro lado, la actividad es antes de la llamada de la madre de Esther. Es obvio que los pasos de Óscar no pueden propiciar la llamada, porque son previos. De ahí mi duda, sobre cuál es la lógica para que sea esto una coincidencia.
Agua y electricidad comenté.

La defensa a lo mejor ni siquiera pensó en que la compañía suministradora de electricidad podría aportar un registro que pudiera ayudar en la defensa de Oscar. No es algo obvio y que se le ocurra a cualquiera.
Pues para mí sí lo es y hace mucho que lo.comenté en Cotilleando. Me extrañó que no lo hubieran usado para probar algo, al menos.

En lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que el relato de la UCO es imposible ... por que es imposible que estuviera en la calle Dos desde las 3.29 en que coge el coche y va para la calle Dos hasta las 3.40 que regresa de vuelta al chalet y que después de las 3.35 no haya más pasos.

Y si los posicionamientos GPS entre las 3.27 y las 3.40 no indican que fuera a por el coche y no hay pasos después de las 3.35 eso quiere decir que Oscar no fue a la calle Dos ... Oscar tenía que estar dentro del chalet en el momento en que deja de caminar.

Y en el caso del agua y la estimación de días, como apuntabas en otro comentario, ¿cómo podría ayudar a demostrar que estaba dentro una vez que aparcó y verificar así con qué dato su coartada?
Contra, pues que abrió el grifo esa noche.

Yo no sé si ese día facturado reflejaría el consumo, aunque mínimo, que hizo.

Ducharse dice que no lo hizo. No bebió agua? Fue al baño?

En lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que el relato de la UCO es imposible ... por que es imposible que estuviera en la calle Dos desde las 3.29 en que coge el coche y va para la calle Dos hasta las 3.40 que regresa de vuelta al chalet y que después de las 3.35 no haya más pasos.

Y si los posicionamientos GPS entre las 3.27 y las 3.40 no indican que fuera a por el coche y no hay pasos después de las 3.35 eso quiere decir que Oscar no fue a la calle Dos ... Oscar tenía que estar dentro del chalet en el momento en que deja de caminar.
Yo lo único que percibo es que los hechos acontecen demasiado rápido. Llega y como el que dice, la atropella.

Atrás