CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a ti por leerme!!

En cuanto a los pequeños detalles:

- Al interponer la denuncia la GC no consideró ese "Pequeño detalle" que explicaron sus padres sobre la relación de Esther con el móvil y que siempre llamaba a casa para avisar. Obviar ese detallito hizo que la desaparición se calificara de voluntaria.

- Durante la búsqueda obviaron el detalle de revisar el camino que une el lugar donde fue vista por última vez y su casa.

- Al llegar al lugar del hallazgo lo hicieron con una hipótesis previa y se les pasó considerar todos los detalles.

- Del teléfono de Esther se han limitado a tomar los datos que les interesaban pata su relato y el resto los han obviado pese a que en la mayoría de las ocasiones, esos pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son los que conducen a la resolución del caso.
Lo que no entiendo es que no usara los datos de la activity que incriminan más a Óscar. Porque los has compartido tú amablemente, porque no sabríamos que afianzan la teoría de que Óscar está implicado en la muerte de Esther.

Haz un relato de los hechos en el que no aparezca el coche de Oscar y me cuentas.
Hazme tú un relato donde el investigado no esté implicado teniendo en cuenta el dato walking- viva de las 3:26 y el in vehicle de las 8:?? (no recuerdo exactamente el dato).

Partimos de que entró al romeral viva y salió por la mañana en coche. Sin usar su teléfono para nada. Ni llamar a Carolo que ya estaba despierto.

Leyendo vuestras respuestas está claro que se habla de que existen muchos indicios pero en cuanto el coche desaparece del relato no hay relato ... y si no hay relato no hay juicio.

Siempre he defendido mi teoría con los datos que han trascendido.
He tenido la suerte de acceder a otros que me han servido para estar convencida de lo que pienso, pero precisamente, como no han trascendido, no creo que deba ser yo quien los publique.

En cuanto a los pasos registrados por la app Apple health del Iphone decir que sí se registraron y que los investigadores dicen algo así como que no hay nada extraño y diferente a otros dias en cuanto a la actividad y pasos registrados por la Apple health de Óscar ese día 13 de enero.
Respeto tu decisión, esos datos están y creo que no se les ha dado la importancia que tienen. Pienso que puede haber más interpretaciones a parte de la tuya y es una lástima que no hayan transcendido. Esos datos perjudican al relato de la GC, pero no tienen por que beneficiar a Óscar sin poder contemplar otras teorías.
En cuanto a los pasos posteriores a las 5.24 te había entendido que no había información durante todo ese día y si en días posteriores. Creo que hasta te pegunté a que hora se retomaban al día siguiente y me diste datos. No tiene sentido que la GC diga que no es relevante el resto del día.

Lo que no entiendo es que no usara los datos de la activity que incriminan más a Óscar. Porque los has compartido tú amablemente, porque no sabríamos que afianzan la teoría de que Óscar está implicado en la muerte de Esther.
El programa te dice (pienso), el móvil entra al Romeral y no sale durante la madrugada y por la mañana hay un desplazamiento...

Siendo verdad, es difícil defenderlo si no lo has estudiado a fondo y son las conclusiones de un programa.

Falta profundizar en los datos en bruto. Que esto no es el resultado de la simulación y parece todo lo mismo.

Siempre he defendido mi teoría con los datos que han trascendido.
He tenido la suerte de acceder a otros que me han servido para estar convencida de lo que pienso, pero precisamente, como no han trascendido, no creo que deba ser yo quien los publique.

En cuanto a los pasos registrados por la app Apple health del Iphone decir que sí se registraron y que los investigadores dicen algo así como que no hay nada extraño y diferente a otros dias en cuanto a la actividad y pasos registrados por la Apple health de Óscar ese día 13 de enero.
Pues creo haber leído justo lo contrario, cuando se refieren a su actividad nocturna comparada con otras noches.

Mmm Mmm Mmm Mmm ... para eso están los crash test dummies ...
¿Y de qué iba a servir atropellar a los miembros de un grupo de música que fueron one hit wonder? 🤔

Personalmente sigo dando por bueno el test EuroNCAP del TRoc aunque el impacto sea a 40 por hora. Parte del frontal se deforma una miaja al recibir el impacto y vuelve a su posición original tras absorberlo.

Atrás