Es un clásico, si. Lo que dice la GC no, lo que dicen los datos es que Esther no sale viva de El Romeral y que la única persona que tenía oportunidad de cometer el crimen ha ocultado, mentido y tiene ADN de la víctima en el maletero.
Más clásicos:
“No perdona una siesta”
“Volví a quitar una colilla”
“Imposible porque yo el maletero no le he abierto”
Lamento contradecirte pero los datos no dicen que Esther no saliera viva de El Romeral, quien lo dice es la UCO en su relato, eso sí, considerando sólo algunos datos y de manera sesgada.
Atendiendo escrupulosamente a los datos se sabe que Esther a las 3:26 estaba en las inmediaciones de la C/ Tres, ¿Eso quiere decir que entró con Óscar en el coche. Respuesta: NO.
Me explico: si atendemos SOLO a los registros de ubicación del móvil de Esther se puede llegar a interpretar que hubieran entrado juntos en el coche y que esa ubicación, en las proximidades de la C/Tres. se habría producido desde la parcela de Óscar. Pero existen otros datos registrados que corroboran que la activity de Esther en ese tramo temporal no fue en coche.
Además los investigadores tenían que sacar a Esther de la parcela para cuadrar su activity ¿o de donde creéis que ha sacado la UCO esa historia de que Esther se puso a caminar desde la C/ Uno, por Pimpolladas y hasta la C/Dos antes de las 3:26h?
Analizando la activity considero que los datos respaldan la versión de Óscar en cuanto a que Esther se apeó en la Via de Servicio a las 3:21h, por lo que efectivamente él no supo lo que ella hizo después. Pero la investigación sí sabe que Esther entró a la urbanización aunque no han sabido valorar todos los detalles porque siempre han creido en la culpabilidad de Óscar y bajo mi punto de vista esa obcecación les ha impedido ver mas allá.
Continuo: Los siguientes registros de Esther ya no la volvieron a ubicar dentro de El Romeral a partir de las 3:36h y eso es evidencia de que ya no estaba allí puesto que de haber permanecido en las proximidades de la C/Tres o bien la ubicación se habría mantenido en las mismas coordenadas durante todo el tiempo o, en caso de pérdida de señal esporádica, en algún otro momento de aquella madrugada su teléfono detectaria la señal de esos routeres (como ya sucedió a las 3:26 , 3:32, 3:34 y 3:36) y Google lo utilizaría para darle más precisión a la ubicación. Sabemos que eso no sucedió así que no hay ningún dato que demuestre que Esther permaneciera en la urbanización más allá de las 3:36.
El simple hecho de que Google solamente la ubicara en las
proximidades de la C/Tres casi 5 minutos después de que Oscar llegara a la parcela, ademas solo la ubicó
dentro de El Romeral durante 10 minutos, con un
accuracy que aumenta a medida que pasan los minutos y con una
activity que demuestra
movimiento ¿qué dato dices que demuestra que no saliera viva de la urbanización?
Pienso que el GATO se limitó a extraer a tablas excel los metadatos (solo con horas y coordenadas) de la carpeta records.json sin prestar atención a los demás registros.
¡¡yo no se que le pasa a esta investigación que desde el principio han obviado los pequeños detalles que serán los que les conduzcan a su resolución!!