CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es otra. Pero no, hablo de la activity del móvil de E. Hemos ido conociendo datos a cuentagotas.

“Me fumé un cigarro y me fui a dormir”

Lo de "Me fumé un cigarro y me fui a dormir" es muy de 2022 ... estamos en 2024 y seguimos en fase de instrucción y ahora va a ser el turno de los peritos.

Todos sabemos que Oscar no se fumó un cigarro y se fue a dormir ... la actividad en el movil lo demuestra ... pero de eso a que atropellara a Esther e hiciera todo lo que dice la guardia civil va un mundo.

¿Cómo? ¿Qué aplicación de Google? Gmail, si tu cuenta asociada es de gmail. Outlook para las tres personas que la usan todavía. Y algún alternativo para los alternativos.

en los informes pone que se ejecutó la aplicación GMAIL ... findmyiphone no necesita ejecutar esa aplicación para mandar un correo

A mí lo que me parece es que los datos que desconocemos están ocultos porque no interesa que el resto los analicemos. La activity, por lo que vamos sabiendo, incrimina más de lo que demuestra la inocencia de Óscar. Por eso no la usan.
Hete aquí la cuestión.

Lo que viene siendo manipulación pura y dura.

Se entiende el argumento pero el uso que hace Google de las redes WiFi fundamentalmente es para mejorar la ubicación, no para valorar la activity. Para esto hay sensores involucrados, cambios de ubicación y muchas cosas que Google tiene en cuenta. No es tan fácil como estar tomando algo en la terraza, que pase un coche con WiFi y Google asigne una confidence alta a que vayas en coche.

Lo que has traído es otra prueba más de algo que los datos sugieren con fuerza y es el movimiento de ese móvil por la mañana. Para Google iba en coche a las 8.49. Casi nada.
Evidentemente no es así de fácil como lo que dices de estar en una terraza y que cualquier dispositivo que pase por delante emitiendo señal te ubique en otro lugar. Han de darse unas condiciones óptimas.
Encantada me pondría a explicar cuales son esas condiciones y como queda reflejado en los registros de la carpeta records.json del historial de ubicaciones, pero es demasiado largo e incluye muchos datos y comparativas con otros registros así que mientras la investigación no lo analice no seré yo quien lo haga publicamente. Si os dais cuenta de Óscar sabemos TODO (menos los pasos registrados por la app Apple health en el día de interés) sin embargo del móvil de Esther sabemos poquito y sesgado y pienso que de ese móvil se podria haber obtenido mucha más información que les sirviera para saber CÓMO CUÁNDO Y POR QUÉ Esther yacía muerta en aquella cuneta.

Lo de "Me fumé un cigarro y me fui a dormir" es muy de 2022 ... estamos en 2024 y seguimos en fase de instrucción y ahora va a ser el turno de los peritos.

Todos sabemos que Oscar no se fumó un cigarro y se fue a dormir ... la actividad en el movil lo demuestra ... pero de eso a que atropellara a Esther e hiciera todo lo que dice la guardia civil va un mundo.
Es un clásico, si. Lo que dice la GC no, lo que dicen los datos es que Esther no sale viva de El Romeral y que la única persona que tenía oportunidad de cometer el crimen ha ocultado, mentido y tiene ADN de la víctima en el maletero.

Más clásicos:
“No perdona una siesta”
“Volví a quitar una colilla”
“Imposible porque yo el maletero no le he abierto”

Atrás