CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
1700562917466.png

Está llamando desde el coche en su vivienda. Hacía un frío de cojones, siete bajo cero. Quizá fue al coche buscando calor. Lo que no tiene sentido es atropellar sin frenar, seguir conectado al BT del coche y ponerte a llamar.
El motivo de las llamadas ya es otra historia. Son llamadas muy raras pero nada ahí deja ver un atropello en calle dos.

1700563148461.png

Pues claro, pero si estaba llamando. Esto no lo he entendido.

1700563217512.png

Más allá de que los pasos ni la secuencia encaja, si hace ese desplazamiento con el coche, el GPS registraría el trayecto. Tanto cuando lo hizo andando como en coche. Cuando de repente aparece calle dos 4 no es porque hayas salido a pimpolladas y cogido la calle dos, es que estas en la vivienda y posiciona tanto en calle uno como calle dos. Porque está entre las dos.

Ver el archivos adjunto 707

El problema aquí es que la distancia recorrida se registra varios minutos más tarde, a las 3.35

Ver el archivos adjunto 708
Sigo sin entender como la UCO se ha atrevido a usar un dato de Apple Health de las 3:35 para argumentar el hipotético regreso desde la Calle Dos hasta la entrada de su casa a por coche. Los pasos para buscar el vehículo con el que atropellar a Esther, se producen después del atropello. Un disparate, sentido, error grave (por la secuencia que intenta probar)… como queramos denominarlo.

hasta tu admirada superinteligente hilda reconoce que es totalmente inverosímil que a las 9 y 20 va a trasladar ningún cuerpo sin que nadie lo vea. no le deis más vueltas. no hubo traslado. esther estuvo en esa cuneta desde el principio.

hasta tu admirada superinteligente hilda reconoce que es totalmente inverosímil que a las 9 y 20 va a trasladar ningún cuerpo sin que nadie lo vea. no le deis más vueltas. no hubo traslado. esther estuvo en esa cuneta desde el principio.
Con el paso de los días y al filtrarse el relato vamos viendo lo que hay de verdad y es difícil de creer. A nadie se le ocurriría ir a dejar un cuerpo a esa hora ahí. Y menos yendo sólo.

Sigo sin entender como la UCO se ha atrevido a usar un dato de Apple Health de las 3:35 para argumentar el hipotético regreso desde la Calle Dos hasta la entrada de su casa a por coche. Los pasos para buscar el vehículo con el que atropellar a Esther, se producen después del atropello. Un disparate, sentido, error grave (por la secuencia que intenta probar)… como queramos denominarlo.
Sí quieren utilizar posicionamientos calle dos para encajar el atropello tienen que asumir el de las 3.27. Pero a esa hora no había conexión BT luego tuvo que volver. Pero los pasos no encajan con las horas. Todo no podía ser

Llevo una temporada interesado en este caso pero hasta ahora no he tenido mucho que decir así que he preferido leer y aprender antes de hacerme la cuenta.

No sé si en verdad el informe final puede ser tan sólido como dicen algunos periodistas o tan endeble como os parece a la mayoría de foreros.

Me gustaría saber vuestro punto de vista de lo que sucedió esa noche en base a los datos que penséis que resisten a un mínimo analisis.

Gracias mil al que filtra los documentos. Están muy bien.

Llevo una temporada interesado en este caso pero hasta ahora no he tenido mucho que decir así que he preferido leer y aprender antes de hacerme la cuenta.

No sé si en verdad el informe final puede ser tan sólido como dicen algunos periodistas o tan endeble como os parece a la mayoría de foreros.

Me gustaría saber vuestro punto de vista de lo que sucedió esa noche en base a los datos que penséis que resisten a un mínimo analisis.

Gracias mil al que filtra los documentos. Están muy bien.
Creo que en general, tenemos ideas distintas sobre esto.
Si el cuerpo estuvo ahí desde el principio, a mí me parece mucho más probable un atropello en esa curva por otro coche, entre las 3.45 y las 4 de la mañana. Pienso que las conexiones a antenas del móvil de Esther avalarían esto y quedaría por explicar un posicionamiento que es sobre el que gira todo el relato en realidad. Google dice que a las 3.26 Esther detecta puntos de acceso de la calle tres. Desde ahí la UCO monta una película absolutamente disparatada.

Yo me pregunto sobre la fiabilidad que tiene Google y si toda una linea de investigación se debe basar en Google.

Atrás