CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Gracias Komorebi por traerlo aquí.
Para mi ha sido demoledor, ver las mismas imágenes que tantas veces he seguido en mi ordenador , en el ordenador de Oscar .... todavía no me he recuperado.
Si me quedaba alguna duda. Cero dudas.
Igual me equivoco, pero ahora mismo estoy más convencida que nunca de que tuvo ayuda.
Para mí, que ya tenía el convencimiento de quién era el autor y que actuó solo, no es lo mismo creerlo que leerlo escrupulosamente detallado e hilado en el informe.

Da escalofríos.

Para mí, que ya tenía el convencimiento de quién era el autor y que actuó solo, no es lo mismo creerlo que leerlo escrupulosamente detallado e hilado en el informe.

Da escalofríos.
¿Pero no te quieres dar cuenta de que es un relato que no se basa en ninguna prueba?

La verdad es que así hace relatos cualquiera. Tienes unas marcas en la mano que podrían ser de un tenedor (que seguro que no), ADN en el maletero que no es sangre y ya la coge en brazos, la mete al maletero...
A las 3.29 vuelve a por el coche, atropella a Esther y ya lleva el tenedor o vuelve a por él?
Lo primero que mover sesenta kilos en peso muerto, se hace bien desde el sofá de casa. Por otra parte si Esther estuvo esa madrugada en el maletero, después no, otra vez sí para llevarla a la cuneta el maletero tendría que tener muchísimos más restos de ADN, sangre... y luego dicen que a las nueve de la noche, una persona sola va a llevar el cuerpo a la carretera que va a Traspinedo con lo expuesto que estás a que te vea cualquiera?

Este relato es puro Netflix. Si hubiera un video de lo que realmente sucedió se tendrían que ir del país los investigadores. Porque no han dado ni una.

P. ¿En el informe de la Guardia Civil se habla de otras personas que hayan podido ayudar al principal investigado?

R. En este tema no puedo decir nada porque creo que de momento no se ha llegado a ninguna conclusión. No nos han dicho nada porque tampoco nos pueden informar de todo porque a veces puede perjudicar la investigación.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención a lo largo de este tiempo siguiendo el caso de Esther, es la falta de espíritu crítico de las personas. En todo momento, se va con lo que la investigación dice, como si tuvieran la verdad absoluta de las cosas. Cuando los forenses dejaron claro que el cuerpo había estado ahí desde el principio, en los foros se seguía manteniendo lo contrario porque la investigación así lo pensaba. Afirmar tal cosa en esos momentos era tenerlos bien puestos porque había verdaderas fieras que se tiraban al cuello. Otras fieras te decían que no tenías ni idea de animales salvajes, que los perros de la UCO no alertaron o que el día anterior a la aparición del cuerpo los perros de la zona ladraron de una forma extraña e inusual. Las piedras en la ropa que no eran de la zona... todo absolutamente estaba a favor de un traslado muy posterior, días antes de la aparición del cuerpo. Además, por ahí pasaban todos los días los del pueblo paseando y se hubiera visto, ya que estaba a la vista.
Ahora la investigación admite que el cuerpo estuvo ahí desde el principio y, ¿ qué hacen todas esas fieras que antes se tiraban al cuello en defensa de lo evidente? Pues nada, que estuvo ahi desde el primer día.
Otros, decían que desde el Tello, todo era mentira. La implicación de Carolo era muy clara porque si no, no encajaba nada, no había relato posible. Todo sucedió antes. Qué hacen ahora cuando el relato dice que pasó en el Romeral? Nada, todo pasó en Romeral.

La falta de espíritu crítico es alarmante y la borregada continúa su camino implacable hacia no se sabe dónde. Hacia donde les digan, supongo. Ahora dicen que lo hizo solo pero si mañana la investigación dice que fueron tres, qué dirían? Pues que fueron tres.

Atrás