CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Añadir que para llegar a esa conertura el coche tiene que salir del chalet 3 o 4 minutos antes . El móvil de ESther coincide que aprox a esa hora conectaría con la wifi de estación. El coche de Oscar a las 9 y poco se conecta a al menos, lo digo de cabeza otra antena que no da cobertura a, romeral.creo que la 253-02
También es cierto que el móvil de Oscar cuando sale del modo avión y dados sus registros GPS contradice los mapas de cobertura de la UCO, y conecta además una celda que no da cobertura al Romeral:

1721144191697.png

Sigo sin enterarme de por que el coche perdió conexiones.
Yo creo que estando en casa pierde conexiones con facilidad, como también le paso al volver a Traspinedo al mediodía y quizá por la noche. Cuando dicen que estuvo parado en la cuneta media hora con el coche eso es imposible, yo pienso que podría estar en casa (el coche).

El estar bajo las mismas antenas no quiere decir que conectes las mismas si te desplazas. El sistema va a buscar siempre tu mejor cobertura y normalmente en cualquier desplazamiento importante, habrá cambios en las conexiones. El móvil de Esther conecta la 009 al llegar a la Maña y por la mañana y también por la tarde estando en La Maña. Al entrar al Romeral conecta la 003. Puede conectar la 009 dentro del Romeral? Pues sí, pero es un indicio de movimiento, no es algo seguro eso en mi opinión. Que aquí seguro no hay nada pero vamos, que parece que el móvil de Esther, no así el coche y ya digo que es muy lioso esto, conecta la 009 estando cerca de La Maña y la 003 dentro del Romeral. Como curiosidad, la hija de Carolo estando también muy cerquita de La Maña conecta la 009 toda la madrugada, compatible con lo que hace el móvil de Esther.

Por la información de las antenas ... ¿pudo pasar que Esther entrara en El Romeral hasta un punto donde detecta los dispositivos wifi de la calle Tres y que retrocediera por donde vino?

También es cierto que el móvil de Oscar cuando sale del modo avión y dados sus registros GPS contradice los mapas de cobertura de la UCO, y conecta además una celda que no da cobertura al Romeral:

Ver el archivos adjunto 3860

¿La antena no da cobertura en El Romeral siempre o no la dio el día que fueron a hacer mediciones?

Si el móvil/GPS dice que estás en un sitio y una conexión a una celda de una antena BTS dice que estás a varios kilometros de distancia es evidente que quien te da la información más correcta es el GPS.

¿La antena no da cobertura en El Romeral siempre o no la dio el día que fueron a hacer mediciones?

Si el móvil/GPS dice que estás en un sitio y una conexión a una celda de una antena BTS dice que estás a varios kilometros de distancia es evidente que quien te da la información más correcta es el GPS.
Claro, además en este caso el GPS es absolutamente coherente porque a las 9.11 posiciona en calle Romeral saliendo de la urbanización. Es evidente que esos mapas no son del todo correctos pero tampoco diría que están todos mal y que nada vale de ellos.

Por la información de las antenas ... ¿pudo pasar que Esther entrara en El Romeral hasta un punto donde detecta los dispositivos wifi de la calle Tres y que retrocediera por donde vino?
Yo creo que por las antenas, nada es descartable. A mí eso me parece poco probable porque si ya no tiene sentido que entrara al Romeral, entrar para darse la vuelta...

Además, en los móviles Xiaomi en general, los registros del takeout de Google son a través de redes wifi y antenas de telefonía y aparece mucho la activity que haces en cada momento. Te dice si andas, si vas en coche... Esa caminata debería haberse registrado y no lo hizo por lo que nos ha contado @Mil Peinetas . Tampoco encaja que el móvil estuviera sin conexiones desde las siete de la mañana hasta las nueve en la cuneta, cuando tiene muy buena cobertura vodafone. Ni que no cambie de celda de telefonía o que Google siga dando las mismas coordenadas durante ese supuesto desplazamiento.

Pero que para mí, siendo honesto, no se puede descartar que de alguna forma llegara ahí y fuera atropellada y que la tecnología esté llena de trampas que algunos no estamos interpretando bien. No lo descarto. El ADN en el maletero es otro indicio que es muy difícil de encajar en ese escenario. Y todo esto sin entrar en todas las mentiras que ha contado, que son muchas y eso no se puede negar.

Yo creo que por las antenas, nada es descartable. A mí eso me parece poco probable porque si ya no tiene sentido que entrara al Romeral, entrar para darse la vuelta...

Además, en los móviles Xiaomi en general, los registros del takeout de Google son a través de redes wifi y antenas de telefonía y aparece mucho la activity que haces en cada momento. Te dice si andas, si vas en coche... Esa caminata debería haberse registrado y no lo hizo por lo que nos ha contado @Mil Peinetas . Tampoco encaja que el móvil estuviera sin conexiones desde las siete de la mañana hasta las nueve en la cuneta, cuando tiene muy buena cobertura vodafone. Ni que no cambie de celda de telefonía o que Google siga dando las mismas coordenadas durante ese supuesto desplazamiento.

Pero que para mí, siendo honesto, no se puede descartar que de alguna forma llegara ahí y fuera atropellada y que la tecnología esté llena de trampas que algunos no estamos interpretando bien. No lo descarto. El ADN en el maletero es otro indicio que es muy difícil de encajar en ese escenario. Y todo esto sin entrar en todas las mentiras que ha contado, que son muchas y eso no se puede negar.

¿Y tiene sentido que Jay Slater muriera por una caida accidental a un barranco? ... ¿que hacía en esa zona de Tenerife en vez de ir caminando por la carretera? ¿Que hacía Alvaro Prieto subiendose a unos vagones y tocando una catenaria? La gente a veces hace cosas absurdas y luego otra gente busca teorías todavía mas absurdas para tratar de explicar lo que pasó antes de que se conozca la verdad. Cuando se conoce la verdad ves lo absurdas que eran las teorías comparadas con lo simple que era la explicación de lo que pasó.

Yo lo que no descartaría es que los informes de las antenas tengan trampas. El informe de los forenses dice que hay lesiones en ambas piernas y luego el ERAT hace una simulación donde el paragolpes solo golpea la pierna izquierda y la cabeza atraviesa la carrocería. El informe del perito SEADA dice que la centralita fue borradas dos veces y luego Mapfre descubre que la centralita fue borrada con 29 kilometros. Te puedes esperar cualquier cosa de un informe cuando una investigación se hace así.

El ADN en el interior del maletero que se recoge durante la inspección de abril seguro que también tiene una explicación muy sencilla. O eso quiero pensar por que ya me parece gravísimo que en la simulación del atropello la cabeza atraviese la carrocería. En burbuja he visto a gente decir que fue la guardia civil quien plantó el ADN y la verdad es que cuesta llamarlos conspiranoicos después de lo que hicieron con la simulación.

¿Estás comparando los casos de Jay y Álvaro con el de Esther?

¿Estás comparando dos casos de imprudencia propia con otro de imprudencia o intención ajena?

Hablo de decisiones que escapan a la lógica como es que Slater se saliera de la vía principal y se pusiera a caminar por una zona con barrancos. Si Esther entró a El Romeral y luego dio la vuelta y regresó por donde había ido eso también sería algo que escapa a la lógica. Sin saber lo que pasó se trata de especulaciones sin mas.

Sí, que fue por depósito. Por el sitio en que se encontró y sin mezcla con otros, por lo que no pudo ser transferencia indirecta.

El sitio en que se encontró no es el lugar recondito que nos vendieron los medios de comunicación ... es el medio del lateral derecho del maletero ... no al fondo.

En burbuja alguien te podría contestar que la guardia civil cogió ADN de Esther de alguna parte y lo plantó en el maletero por que si están dispuestos a presentar una simulación del atropello donde la cabeza atraviesa la carrocería es que están dispuestos a todo. Yo con eso no estoy de acuerdo pero la guardia civil ha jugado sucio y que eso se va a volver en su contra no me extrañaría nada.

Eso no sucedió, por más que lo repitas no se convertirá en realidad.

No he dicho que eso fuese lo que sucedió ... le pregunté a Chronos si en base a la información de las antenas podría haber sucedido y su respuesta ha sido que no se puede descartar que eso fuera lo que pasó. Si no estás de acuerdo le pides a Chronos que ponga los informes y debatís tranquilamente si es posible o no es posible en base a lo que dicen los informes.

¿Te das cuenta que siempre que escribes nunca pones ningún informe? ... que yo con muchos informes no estoy de acuerdo pero los pongo para que la gente vea de lo que hablo y a que hago referencia.

Hablando de poner cosas ... sigo esperando que pongas el video de la primera declaración donde Oscar dice que no sabe poner el modo avión ... que luego vas llamando manipuladora y mentirosa a la gente y mas te valdría estarte calladito.

Atrás