CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El bombo con la simulación de una versión antigua del programa… es eso, una forma de dar luz a algo que no es el centro de interés. Los colores del GATO tampoco están bien.
Pero no es la versión, es que no hay datos suficientes para meter al programa y eso es un engaño al final para el que se lo crea. Luego hay quien está meses mostrando errores evidentes pero es que la simulación en sí, no tiene ningún valor. Esté mejor o peor hecha en este caso no se puede hacer una simulación con los datos que se conocen. Ni se debería hacer.

Los mapas de cobertura, creo que tampoco se realizan de esa forma por lo que le entendí al teleco de burbuja si no por las conexiones realizadas de los móviles. No es ir allí a medir en un determinado momento porque las condiciones cambian. Pero tampoco estoy seguro. Yo no me fío de esos mapas aunque son una aproximación más o menos fiable. Lo del ERAT es un despropósito, eso no tiene valor alguno en mi opinión.

Está claro que está escrito Que "no se observa" no pone radicalmente "no tiene" tampoco hay fotos cercanas de la zona. Me gustaría que algún perito me ilustrase de cómo se pueden haber producido los desperfectos de abril con el coche aparcado.

En el otro informe, el de criminalistica, el informe pone "se ha encontrado los desperfectos y anomalías que a continuación se relacionan" ... por lo tanto ese informe pone lo que tenía y no tenía el coche de Oscar ... y no tenía desperfectos en el frontal derecho.

Andar discutiendo que la abolladura podía estar y que los agentes de criminalística no la vieron por que eran de la ONCE me parece tan absurdo y tan perdida de tiempo que solo se explica si os pagan por escribir.

De acuerdo, pero al fin y al cabo, los informes de la instrucción no dejan de ser presumiblemente imparciales por trabajar para el Juez y la Justicia y no para las partes.

Si se abre juicio no creo que las acusaciones particulares no aporten sus peritos. Me cuesta creerlo.
Espero que así sea, a mi me cuesta creer que estén pensando en periciales.

En el otro informe, el de criminalistica, el informe pone "se ha encontrado los desperfectos y anomalías que a continuación se relacionan" ... por lo tanto ese informe pone lo que tenía y no tenía el coche de Oscar ... y no tenía desperfectos en el frontal derecho.

Andar discutiendo que la abolladura podía estar y que los agentes de criminalística no la vieron por que eran de la ONCE me parece tan absurdo y tan perdida de tiempo que solo se explica si os pagan por escribir.
Con la verdad no hay absurdos. Si se tiene, no cuesta repetir o hacer un ejercicio de pedagogía para que los demás que no entienden lo que decimos, puedan comprenderlo.

Ya me has leído en varias ocasiones que a finales de Enero 1 o 2 días después de entregarle el coche yo considero que tiene despefectos. No discuto por discutir. Te puedo dar la razón en que no los vieron, pero posibilidades de que estuvieran antes las hay y la duda la tengo clara.

Con la verdad no hay absurdos. Si se tiene, no cuesta repetir o hacer un ejercicio de pedagogía para que los demás que no entienden lo que decimos, puedan comprenderlo.

Pues entonces lo repetiré ... la guardia civil inspeccionó el coche de Oscar dos veces en enero. En uno de los informes la guardia civil textualmente dice que el coche de Oscar no tiene desperfectos ...

gc.jpg

En el otro informe que es producto de haber estado dos días inspeccionando el coche de Oscar dice que exteriormente el coche de Oscar tiene algunos arañazos y una transferencia de pintura y ninguno de esos desperfectos se encontraba en el frontal derecho.

La conclusión que se extrae de esas dos inspecciones es que en enero el coche de Oscar no tenía desperfectos en el frontal derecho y que por lo tanto no existe ninguna evidencia de una relación entre las lesiones de Esther y el coche de Oscar ... ¿entonces como se produjeron las lesiones de Esther? Esa pregunta sigue sin tener una respuesta convicente.

Ya me has leído en varias ocasiones que a finales de Enero 1 o 2 días después de entregarle el coche yo considero que tiene despefectos. No discuto por discutir. Te puedo dar la razón en que no los vieron, pero posibilidades de que estuvieran antes las hay y la duda la tengo clara.

Decir que no los vieron implica que estaban y eso no es cierto ... si la abolladura hubiera estado la tendrían que haber visto ... si los arañazos al lado de la abolladura hubieran estado tendrían que haberlos visto igual que vieron los otros.

Yo sigo sin creerme que ese tipo de atropello, por ese coche y su trayectoria y por la constitución y altura del peatón dejen daños visibles en el coche.
Sinceramente, yo hasta este caso no me imagina un atropello sin desperfectos visibles. Después de este caso y habiendo visto un coche tras un atropello sin ningún daño a simple vista, ahora si lo creo.

Las creencias no son delito pero tampoco pruebas.

Pues entonces lo repetiré ... la guardia civil inspeccionó el coche de Oscar dos veces en enero. En uno de los informes la guardia civil textualmente dice que el coche de Oscar no tiene desperfectos ...

gc.jpg

En el otro informe que es producto de haber estado dos días inspeccionando el coche de Oscar dice que exteriormente el coche de Oscar tiene algunos arañazos y una transferencia de pintura y ninguno de esos desperfectos se encontraba en el frontal derecho.

La conclusión que se extrae de esas dos inspecciones es que en enero el coche de Oscar no tenía desperfectos en el frontal derecho y que por lo tanto no existe ninguna evidencia de una relación entre las lesiones de Esther y el coche de Oscar ... ¿entonces como se produjeron las lesiones de Esther? Esa pregunta sigue sin tener una respuesta convicente.
¿Con qué criterio damos validez a un informe y a otro no? Sin ánimo de polemizar ni escribir más. Nunca entendí esa parte.

Atrás