CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pienso que una serie de malas decisiones provocaron un accidente fortuito en el que lamentablemente una persona falleció. Después la interposición tardía de la denuncia seguida de una búsqueda infructuosa, un planteamiento equivocado de los motivos de la desaparición con la consiguiente investigación errática y fallida propiciaron que dos años y medio después no se hayan conseguido pruebas que den respuesta a cómo, cuándo y por qué Esther yacía muerta en la cuneta.

Pues yo pienso que la víctima huía en Bodegas, hubo una persecución y terminó atropellada. Despues lo que primó sobre todas las cosas fue que no pudiese ir a denunciar.

Y tambien creo que si la jueza pensase que esos daños del coche realmente no estaban en la primera inspección, no hubiera pedido declarar a los peritos de las dos partes.
Directamente carpetazo y tomar por saco.
Así que los da por ciertos, ahora a determinar si pueden ser compatibles con el atropello.

No claro, no se debe prolongar esto 2 años mas, pero la jueza prisa como tal no tiene.
Los juicios se basan en quien demuestra/miente mejor.

6 meses para practicar la diligencia de ratificación, no tiene sentido salvo que la prorroga pueda detenerse cuando ella ordene, cosa que desconozco, pero mas bien es para:

"Esta diligencia de investigación podría derivar la necesidad de practicar otras nuevas determinantes para la correcta calificación jurídico-penal de los hechos objetos de investigación"

¿Que significa eso?
Con la correcta calificación jurídico penal llevan desde las noche de los tiempos.

Por eso mismo hay quien todavía defiende la teoría de que la víctima pisó de manera inadecuada, brusca, violenta en modo escorpión y sola se cayó y se murió.
El piñazo que lleva en las piernas no te lo haces ni cayendo de un tercero.

Cambiar de opinión es muy difícil y eso es así por la química de nuestros cerebros que ante opiniones diferentes a las nuestras ( con hechos fácilmente contrastables) se activan los mismos mecanismos que cuando nos sentimos amenazados o en peligro.
No importa lo que la nueva teoría que nos presentan sea evidente ya que estamos en modo "defensivo" y seguimos defendiendo la nuestra "sin atender a razones' .
Tú crees que eso es así siempre? El que dice que ese coche no atropella a nadie lo dice con convicción y no va a cambiar de teoría. Yo por ejemplo no puedo defender una caída en la cuneta porque lo que veo en la ropa de Esther me lo impide. Tampoco puedo sacar a Oscar de ninguna forma mientras no se le de un sentido a las búsquedas en maps y al viaje nocturno. No es tanto cuestión de aceptar nuevas teorías o estar a la defensiva, si uno tiene una barrera y no hay nada que le asegure 100% que eso no fue así no va a cambiar.

Esta es a mi parecer la principal causa de la prorroga y ademas la clave en todo el procedimiento. No puede quedar duda alguna respecto al coche. Los peritajes necesariamente deben coincidir. No pueden ser absolutamente opuestos. La sosegada jueza Soledad, no puede ignorar uno y hacer caso al otro.

Voy a hacer de abogado del diablo.

Segun la defensa no existian desperfectos en el coche cuando fue requisado, si esto se demuestra. Mucho me temo que se tambalea absolutamente todo lo demas.
Espero que se aclare, pero es fundamental el vehiculo, porque de quedar descartado, no puede existir un relato de ''hechos probados'' y por consiguiente todo lo restante carece de sentido.
Se parte de un atropello.

Asi que podriamos estar ante otro caso en el que por una mala praxis (u otra cosa). Se estropea el procedimiento.

Me cuesta creer que un perito incurra en un delito de falso testimonio, pero la jueza podria ordenar varios peritajes ''independientes'' y que se aclare esa parte.
Aunque no me parece es justo peritar si los daños se han causado supuestamente a posteriori.

Viendo por encima el informe telefonico, la declaracion del imputado y demas, habria pensado lo tipico ''miralo, si encima miente y lavo el coche y pasó por alli, etc ''. Pero es que todo eso, parte de un supuesto atropello con ese vehiculo.

Primero el vehiculo.
Exacto, lo del coche es fundamental. No puede finalizar la instrucción sin el hecho probado de que ese coche la atropelló, se caería todo lo demás. Tiene todo el sentido lo del 6 de septiembre.

Pues yo pienso que la víctima huía en Bodegas, hubo una persecución y terminó atropellada. Despues lo que primó sobre todas las cosas fue que no pudiese ir a denunciar
Muy simple el caso
Minutos después la ultima persona en estar con la víctima ,miente y oculta pruebas
Único sospechoso

Holaaa! Tuve un problema con mi cuenta recuperando la contraseña. Soy un poco desastre con eso. Hablé con la administración del foro y la única forma que teníamos era volviéndome a hacer la cuenta.

Aquí seguimos 😊😊😊
Ya ya, buen intento.

Estabamos montando un crowfounding para buscarte y apunto de abrir un hilo respecto a tu misteriosa desaparicion.

Atrás