CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
En caso de que la app hubiera sido desactivada se habría registrado, pero ¿realmente crees que alguien podría tener en cuenta todos estos detalles en caso de haber matado a alguien?

Joer, es que flipo!!
Que si puso el modo avión, que si llevó el móvil de Esther al entorno de La Maña para despiertar, pero el suyo lo dejó en la parcela para regresar después a cogerlo porque no quería dejar rastro ¿para que lo puso entonces en modo avión? Ahh claro, que controlaba tanto que va por delante de los acontecimientos y su conciencia forense le permitió tomar un montón de decisiones con una claridad asombrosa estando de resaca y habiendo matado a la hermana de una de sus mejores amigas!!

¿De verdad os creéis todo lo que decís?
A mi me gustaría que hubiese habido más estudios sobe estos registros en horas clave.

correos oscar madrugada.jpg

En caso de que la app hubiera sido desactivada se habría registrado, pero ¿realmente crees que alguien podría tener en cuenta todos estos detalles en caso de haber matado a alguien?

Joer, es que flipo!!
Que si puso el modo avión, que si llevó el móvil de Esther al entorno de La Maña para despiertar, pero el suyo lo dejó en la parcela para regresar después a cogerlo porque no quería dejar rastro ¿para que lo puso entonces en modo avión? Ahh claro, que controlaba tanto que va por delante de los acontecimientos y su conciencia forense le permitió tomar un montón de decisiones con una claridad asombrosa estando de resaca y habiendo matado a la hermana de una de sus mejores amigas!!

¿De verdad os creéis todo lo que decís?
Se habría registrado?

Estás segura?

Que yo no creo que lo desactivara, pero es que se puede pensar una cosa como la otra. El asegurar que la UCO ha omitido conscientemente esos datos, es como asegurar que desactivó la app. Ambas son posibles, pero es que no sabemos. Para mí ambas son poco probables. Fíjate la cantidad de posicionamientos erróneos que han incluido en sus informes y lo han hecho y que todos esos datos están antes de que ellos hicieran el posible relato por lo que aún no podían saber si les iban a perjudicar o no.
Hemos visto cómo manipulan, lo hacen a través de periodistas, en este caso Alfonso, hemos visto como alguien, no sé si la UCO pero alguien de la GC manipula a la familia y hemos visto muchas cosas pero no tanto en los datos de los informes. Quizá el incluir en el relato el modo avión en el móvil de Esther, cuando no lo habían hecho anteriormente porque no se puede, fue una licencia que no se deberían permitir.
En general, que cojan unos datos y otros no, yo eso no lo he visto a la hora de hacer los informes, luego en el relato sí que van por donde les interesa, y omiten cosas, pero cosas que están en otros informes.

Ese contenedor es el propio. Su afán de ubicarla en el asiento trasero, ese adn en el maletero solo en lugares donde no llega a taparlo... Otra cosa que me pregunto, es que no tengo ni idea si estaría consciente, inconsciente...Lo único que sé es que esa lesión es dolorosísima y la posición fetal dentro de un maletero mientras agoniza no me cuadra.

Última edición:
Pues sí es curioso que no estén. Que los pida la defensa o tal vez no les beneficie pedirlos.
Según la tabla de eventos parece claro que a partir de esa hora deja el móvil cargando en posición horizontal y no lo toca hasta que sale con el coche camino de Valladolid a eso de las 9:10.

Y no lo toca adrede, ya que a partir de la tercera llamada de la madre de Esther y los hipotéticos pinchazos en su mano derecha para comprobar si reacciona, el tío ya tiene la certeza de que puede sacarla del Romeral porque ella ya no le podrá delatar.

Si no se lleva el móvil a donde transporta el móvil de Esther (para mí que también su cadáver), obviamente es para simular que durmió en el chalet toda la noche, patraña desmentida por la actividad del coche fuera de la urbanización cerca del amanecer, en áreas similares a donde se sitúa el móvil de Esther hasta quedarse sin batería mucho después.

Según la tabla de eventos parece claro que a partir de esa hora deja el móvil cargando en posición horizontal y no lo toca hasta que sale con el coche camino de Valladolid a eso de las 9:10.

Y no lo toca adrede, ya que a partir de la tercera llamada de la madre de Esther y los hipotéticos pinchazos en su mano derecha para comprobar si reacciona, el tío ya tiene la certeza de que puede sacarla del Romeral porque ella ya no le podrá delatar.

Si no se lleva el móvil a donde transporta el móvil de Esther (para mí que también su cadáver), obviamente es para simular que durmió en el chalet toda la noche, patraña desmentida por la actividad del coche fuera de la urbanización cerca del amanecer, en áreas similares a donde se sitúa el móvil de Esther hasta quedarse sin batería mucho después.
Lo que se cuestiona es que debería de haber pasos desde el chalet al coche y no deben de estar en los informes ni esos pasos, ni todos los del resto del día .

¿Qué opináis de esto?

Ver el archivos adjunto 2672

Porque ChatGPT tiene bien claro que si esos son los gráficos de la pintura del coche de Oscar y del pantalón de Esther, ambos pertenecen a la misma pintura:

Ver el archivos adjunto 2673
Ver el archivos adjunto 2674

Partiendo de la base de que lo que dice Chat GPT hay que cogerlos por los pelos...

IMG_20240605_193506.png

Para mí tiene cierto sentido pensar que esos fragmentos diversos de pintura azul, alguno de los cuales parece ser del tipo usual utilizado en vehículos, podrían llegar posteriormente a sus ropas por contacto con el terreno, al abandonar en cadáver en el hipotético lugar intermedio.

Dado que se conoce de sobra la zona principal del impacto, no hubiera estado mal que en su momento se hubiese especificado si la pintura se localizó en esa zona concreta o en otras próximas pero distintas.

Se supone que sí, pero...

Atrás