CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Pues para ser fallida parece que tienen el qué, quién, cómo, cuándo y dónde.

Si hay juicio y no se archiva ya no vais a poder decir que no hay nada contra él.
No tienen nada. Está a punto de concluir la 3ª prórroga y nadie ha movido ficha: Óscar sigue en libertad, no sabemos cuál es el delito concreto por el que se le investiga y como está tipificado en el Código Penal. Hay muchos flecos sueltos y la famosa concatenación de indicios se queda en un relato lleno de sospechas y supuestos indicios circunstanciales obtenidos a base de "ocultar" determinados datos o ni siquiera investigarlos.

Debemos ser realista con lo que hay y mirar más allá de lo que nos han querido contar. Pensad por un momento que vosotros sois Óscar y os sabéis inocentes (se que todos creéis que es culpable pero haced ese ejercicio y poneos en su lugar o el de su familia) ¿No desearíais que se diera respuesta a todos esas cuestuones que no se han investigado o que se han obviado?¿No os parece injusto que pedir justicia para la víctima conlleve pisar los derechos de otra persona? Yo deseo que se conozca la verdad y desde hace 2 años pienso en la pobre Esther cada dia, en lo joven que era y la mala suerte que tuvo.

Por cierto, en cuanto a lo de mover ficha, alguien si la ha movido y fue la acusación particular de la hermana de Esther que en este tiempo volvió a solicitar la apertura de juicio y nuevamente fue denegada.

Para nada!
Esa información no la tienes porque no está en los informes, pero existe porque Google si registró la activity del móvil de Esther.

Punto final porque ni te voy a decir si la he visto, o no, ni cómo ni dónde.... pero existe y no está en los informes.
Si dices que existe es porque la has visto. No creo que a estas alturas te fíes de lo que te digan.

No tienen nada. Está a punto de concluir la 3ª prórroga y nadie ha movido ficha: Óscar sigue en libertad, no sabemos cuál es el delito concreto por el que se le investiga y como está tipificado en el Código Penal. Hay muchos flecos sueltos y la famosa concatenación de indicios se queda en un relato lleno de sospechas y supuestos indicios circunstanciales obtenidos a base de "ocultar" determinados datos o ni siquiera investigarlos.

Debemos ser realista con lo que hay y mirar más allá de lo que nos han querido contar. Pensad por un momento que vosotros sois Óscar y os sabéis inocentes (se que todos creéis que es culpable pero haced ese ejercicio y poneos en su lugar o el de su familia) ¿No desearíais que se diera respuesta a todos esas cuestuones que no se han investigado o que se han obviado?¿No os parece injusto que pedir justicia para la víctima conlleve pisar los derechos de otra persona? Yo deseo que se conozca la verdad y desde hace 2 años pienso en la pobre Esther cada dia, en lo joven que era y la mala suerte que tuvo.

Por cierto, en cuanto a lo de mover ficha, alguien si la ha movido y fue la acusación particular de la hermana de Esther que en este tiempo volvió a solicitar la apertura de juicio y nuevamente fue denegada.
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices. Pero si me pongo en la parte de la familia de Esther, el solo hecho de que Oscar no de explicaciones de porqué fue al día siguiente a Traspinedo por la noche, es más que motivo suficiente para sentirse mucho peor de lo que se pueda sentir él como acusado sintiendose como dices inocente.

Atrás