CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Es que esto es importante. Yo estaba más centrado en la de Oscar por la hora esa de inactividad, que encaja perfectamente con estar a esa temperatura de siete bajo cero pero cuando has dicho lo de la de Esther...

Parece imposible que estuviera ahí desde las cuatro de la mañana. Es que tenía un quince por ciento de batería y creo que no bajó en hora y media que coincide con el supuesto modo avión, pero más allá de eso, esa batería no pudo aguantar tanto en esas condiciones.
Ten en cuenta que en una hora en el de Óscar desciende un 18% la batería. Si dices que el de Esther tenía un 15%...
Otro aspecto a tener en cuenta es que no ocurre lo mismo si el móvil está pegado al cuerpo, en el bolsillo por ejemplo.

No lo encuentro, pero otro ejemplo era entrar en un lugar con aire acondicionado. Al cerrar la puerta del coche también hay un flujo de aire.
Yo creo que tienen que ser cambios bruscos, no por un leve cambio en la presión atmosférica, algo que no va a pasar al abrir una puerta o cosas similares va a suceder. También puede ser un funcionamiento erróneo del sensor pero si lo vemos como algo posible, yo apostaría por una vibración fuerte.

Yo creo que tienen que ser cambios bruscos, no por un leve cambio en la presión atmosférica, algo que no va a pasar al abrir una puerta o cosas similares va a suceder. También puede ser un funcionamiento erróneo del sensor pero si lo vemos como algo posible, yo apostaría por una vibración fuerte.
No te parece un cambio brusco de unos 22° del coche con la calefacción a -7°?

Tal y como yo lo veo:
Ver el archivos adjunto 2533
A las 3:22 ha cerrado y dejado el coche fuera de la parcela. Está discutiendo con Esther. Ella se va. Él entra en la vivienda.

3:29 vuelve a conectar el bluetooth, coge el coche, va a calle dos y se sucede el atropello. Detiene el coche, (aquí abre la puerta y baja un momento del coche sin el móvil a mirar y vuelve o no), coge el móvil y mientras está con ella, ojea, busca y anda por la calle dos, hace las dos primeras "llamadas" alrededor del coche.

3:35 y 3:36 Luego recuerda el teléfono antiguo y llama por si lo oye. Va al coche, bloquea el teléfono y lo deja en el interior.

3:36 a 3:42 Mete a Esther y sus pertenencias en el coche. Se monta en el coche y vuelve a la calle Uno, mete el coche en la parcela (qué menos). Baja del coche con su móvil y cosas y las deja encima del capó. (Ha quitado contacto y apagado el coche completamente y como no estaba en llamada en curso, el bluetooth desconecta automáticamente)

3:46 a 4:45 el móvil en el capó y él haciendo cosas.

4:50 consulta algo en el móvil dando algunos pasos. Como comprobando algo.

5:25 coge el móvil y entra a ponerlo a cargar en la cocina.

6:53 modo avión

A ver qué pensáis.
@Eliaa me interesa tu opinión.

Dime qué podría no encajar de ahí?

Ten en cuenta que en una hora en el de Óscar desciende un 18% la batería. Si dices que el de Esther tenía un 15%...
Otro aspecto a tener en cuenta es que no ocurre lo mismo si el móvil está pegado al cuerpo, en el bolsillo por ejemplo.
Pero si que se descartaría se cayo sola o un atropello por coche en donde aparece el cuerpo.

Atrás