CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
El tema es que si los pasos terminan a las 3.35 y el BT desconecta a las 3.42 y no hay pasos entre ambas horas, pues tenemos un problema. El problema podría no serlo si estando en la vivienda sigue conectado pero tampoco parece posible por la distancia y los obstáculos. ¿Dejó Oscar el móvil en el coche?

Hay algo que podría dar sentido a esto, y es el descenso brusco de la batería desde ese hora y durante una hora... el frío produce precisamente eso en los móviles, un descenso de la batería.

Ver el archivos adjunto 2515
Tal y como yo lo veo:
documento1-2~2.jpg
A las 3:22 ha cerrado y dejado el coche fuera de la parcela. Está discutiendo con Esther. Ella se va. Él entra en la vivienda.

3:29 vuelve a conectar el bluetooth, coge el coche, va a calle dos y se sucede el atropello. Detiene el coche, (aquí abre la puerta y baja un momento del coche sin el móvil a mirar y vuelve o no), coge el móvil y mientras está con ella, ojea, busca y anda por la calle dos, hace las dos primeras "llamadas" alrededor del coche.

3:35 y 3:36 Luego recuerda el teléfono antiguo y llama por si lo oye. Va al coche, bloquea el teléfono y lo deja en el interior.

3:36 a 3:42 Mete a Esther y sus pertenencias en el coche. Se monta en el coche y vuelve a la calle Uno, mete el coche en la parcela (qué menos). Baja del coche con su móvil y cosas y las deja encima del capó. (Ha quitado contacto y apagado el coche completamente y como no estaba en llamada en curso, el bluetooth desconecta automáticamente)

3:46 a 4:45 el móvil en el capó y él haciendo cosas.

4:50 consulta algo en el móvil dando algunos pasos. Como comprobando algo.

5:25 coge el móvil y entra a ponerlo a cargar en la cocina.

6:53 modo avión

A ver qué pensáis.

Así leído el teléfono de Esther debería de haber estado a buena temperatura toda la noche. Imposible que estuviese en la cuneta.
Por otra parte es extraño que Oscar que parece que controla el tema de ubicaciones se quede con ese teléfono toda la noche.
Esto se complica cada vez más-
Eliaa, yo no lo veo así. Durante la noche él no está pendiente de las ubicaciones para nada. Y me di cuenta de eso cuando la jueza le preguntó: para qué se pone el modo avión? Y su respuesta fue: para qué no te molesten. La última llamada de la mamá es a las 6:30 y a las 6:31 ya no estaba disponible el teléfono. Le molestaba esa llamada y lo puso en modo avión. A continuación puso el suyo, a las 6:53 por si empezaban a llamarlo a él. Pensó, si no da señales me van a preguntar a mí porque se fue conmigo.

Eliaa, yo no lo veo así. Durante la noche él no está pendiente de las ubicaciones para nada. Y me di cuenta de eso cuando la jueza le preguntó: para qué se pone el modo avión? Y su respuesta fue: para qué no te molesten. La última llamada de la mamá es a las 6:30 y a las 6:31 ya no estaba disponible el teléfono. Le molestaba esa llamada y lo puso en modo avión. A continuación puso el suyo, a las 6:53 por si empezaban a llamarlo a él. Pensó, si no da señales me van a preguntar a mí porque se fue conmigo.
Recuerda lo de findmy…

Parece que la batería que tenía podría durar sobre una hora a esa temperatura. Estuvo muchas muchas horas encendido...
Piensa que estuvo toda la tarde con Luisón en el Corte Inglés, ella era bastante activa con el móvil, envió videos, tuvo conversaciones con Dani...esa batería es mucho peor que la del iPhone. No os parece demasiado tiempo hasta la una? Creo que el modo avión ayudó a alargar la duración y que no estuvo a la intemperie ni de coña.

Te ha respondido Komorebi. Hay una interacción a las 3.45 con la aplicación encuentra mi teléfono muy extraña, practicamente a la par que deja de utiliza el teléfono y que se genera una subida de piso en la app de salud.

Piensa que estuvo toda la tarde con Luisón en el Corte Inglés, ella era bastante activa con el móvil, envió videos, tuvo conversaciones con Dani...esa batería es mucho peor que la del iPhone. No os parece demasiado tiempo hasta la una? Creo que el modo avión ayudó a alargar la duración y que no estuvo a la intemperie ni de coña.
Es que esto es importante. Yo estaba más centrado en la de Oscar por la hora esa de inactividad, que encaja perfectamente con estar a esa temperatura de siete bajo cero pero cuando has dicho lo de la de Esther...

Parece imposible que estuviera ahí desde las cuatro de la mañana. Es que tenía un quince por ciento de batería y creo que no bajó en hora y media que coincide con el supuesto modo avión, pero más allá de eso, esa batería no pudo aguantar tanto en esas condiciones.

Tengo más o menos claro que el coche está calentito y el móvil lo deja dentro. Se baja del coche justo a las 3:45 cuando abre la puerta y ese cambio de temperatura de abrir y cerrar registra flight climbs. El móvil se queda en el coche.

Atrás