CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Tampoco tiene muy claro ni los tiempos ni el procedimiento.
Hace ya tiempo que se veía que este hombre no estaba a la altura de la situación. Ahora viene a decir, por otra parte, lo que muchos ya pensábamos y es que no hay nada importante por llegar y que los informes importantes están en el juzgado. Le quita cualquier valor a ese posible relato que tanto ansía la jueza porque sabe que todo eso lleva al archivo del caso y procede de una forma desesperada y que, por supuesto, no va a servir de nada.

Muy lamentable todo, a ver si al menos sirve para que muchos y muchas vayan abriendo los ojos.

Hace ya tiempo que se veía que este hombre no estaba a la altura de la situación. Ahora viene a decir, por otra parte, lo que muchos ya pensábamos y es que no hay nada importante por llegar y que los informes importantes están en el juzgado. Le quita cualquier valor a ese posible relato que tanto ansía la jueza porque sabe que todo eso lleva al archivo del caso y procede de una forma desesperada y que, por supuesto, no va a servir de nada.

Muy lamentable todo, a ver si al menos sirve para que muchos y muchas vayan abriendo los ojos.
Lo más triste es que el abogado de la acusación, que debe hacer valer los derechos de la víctima y de sus familiares, se presta a eternizar este engaño a la familia. No se puede culpabilizar a la jueza meses después y que no haya un solo dedo acusador hacia la investigación, a la que se exigió que sus expertos construyeran un hilo conductor de lo acontecido la noche del crimen y que sigue sin responder, prestándose más a la incertidumbre que a la búsqueda de la verdad y la justicia.

Eres bienvenida en este espacio dedicado al True Crime. Las opiniones sobre los casos o el resto de hilos del foro son respetables, pero cualquier comentario que no tenga que ver con el tema pertinente, será eliminado. Respetemos esto. Gracias, @NiCaso.
.

Última edición por un moderador:
Lo más triste es que el abogado de la acusación, que debe hacer valer los derechos de la víctima y de sus familiares, se presta a eternizar este engaño a la familia. No se puede culpabilizar a la jueza meses después y que no haya un solo dedo acusador hacia la investigación, a la que se exigió que sus expertos construyeran un hilo conductor de lo acontecido la noche del crimen y que sigue sin responder, prestándose más a la incertidumbre que a la búsqueda de la verdad y la justicia.
La investigación presionó y presiona para que suceda algo que no va a suceder. Es triste ver cómo funciona todo y ojalá algún día todo esto cambie, por el bien de todos.

Han utilizado a la prensa, a la familia y casi dos años después, siguen haciendo ver que si no se hace justicia no es por ellos, en este caso a través de Guillermo que tiene una empanada importante.

La UCO sabe que la jueza les ha metido en un callejón sin salida, jugando a lo que juegan ellos, ha dicho tiempo el que queráis, pero faltan cosas aquí y las necesito. A ellos lo que se les da bien es manipular y es lo que siguen haciendo, pero cada vez manipulan más profundo, hundiéndose más.

Aún así, aún les creen. Veremos la hipocresía y la imbecilidad hasta donde llegan.

Desde luego, personalmente, me cuesta encontrar un caso en el que haya una persona que haga tanto mérito en ser principal sospechoso.
Óscar siempre se mostró como culpable, solo hay que ver, entre todas sus acciones, la declaración a la jueza. Claro que esta apariencia de culpabilidad hay que tomarla como lo que es: Indica pero no sirve. Se precisa prueba. Y ente punto entra la investigación, de la que poco se espera ya. Su relato es un listado de indicios individualizados que no logran -ni quieren ya- hilar. Hasta el abogado de la acusación particular se rinde ante la UCO y la Policía Judicial de Valladolid y empieza a restarle importancia al relato por el que todos esperaban. Irán a por la jueza porque son incapaces, todos, de asumir sus errores.

Con todo, la investigación, que vendió (y se les compró) informes impecables, indicios irrefutables y un callejón sin salida para O. sellado con mapas de colores, ahora se esconde. Nadie sabe la razón por la que no se señala a la investigación, a los que tenían todo pero llegado el día, llegan con nada. Entonces, la llave del caso, el esperado relato, no es ya importante.

Entiendo el escenario y ahí está la duda que me surge, ya que cuando se pensaba que las telecomunicaciones serían incontestables en el esclarecimiento de hechos, resulta que no dan por si solas una imagen clara de los mismos. Y así es, todo indiciario a la espera de darle un sentido lógico.

No sé como acabará este asunto ni si habrá algún giro inesperado. Lo cierto es que no veo claro el relacionarlo directamente con algunos aspectos de relevancia, y sin embargo hay otros que lo sitúan, pero no sabe o no colabora en esclarecer. Se sale y entra en la ecuación de una visión general del caso, no se si me explico.

Entiendo el escenario y ahí está la duda que me surge, ya que cuando se pensaba que las telecomunicaciones serían incontestables en el esclarecimiento de hechos, resulta que no dan por si solas una imagen clara de los mismos. Y así es, todo indiciario a la espera de darle un sentido lógico.

No sé como acabará este asunto ni si habrá algún giro inesperado. Lo cierto es que no veo claro el relacionarlo directamente con algunos aspectos de relevancia, y sin embargo hay otros que lo sitúan, pero no sabe o no colabora en esclarecer. Se sale y entra en la ecuación de una visión general del caso, no se si me explico.
Pienso que Guillermo ha dejado claro que no hay más tela que cortar aquí, que la UCO no va a aportar nada nuevo pues hace meses que dejaron de investigar este caso ya que el callejón sin salida es el suyo y no el de las calles del Romeral en el atropello.

Por cierto después de lo de Guillermo silencio absoluto en Cotilleando. Mejor esconderse que asumir errores?

Cuántas veces se ha dicho lo que ahora dice Guillermo?

Para cuándo un poco de autocrítica?

Ultimamente se lee mucho por los foros que la telefonía no va a resolver este caso, que lo harán los posts de Celedonio. Sin descartar nada, para mí es un pilar fundamental en este caso tan complejo. La ausencia de testigos de lo sucedido hace de los teléfonos los únicos testigos y llegar hasta el final en la interpretación de los datos pienso que es el único camino posible para poder entender algo en todo esto.

Este caso es tan complejo que por cada indicio hacia la culpabilidad de Oscar hay otra interpretación que lo exculpa, yo diría que a partes iguales. Son las mentiras las que inclinan la balanza hacia su culpabilidad.

Me gustaría ir subiendo registros y documentación sobre este caso a este foro y comentar lo complejo que es todo y cómo es muy difícil el posicionarse sobre la inocencia o culpabilidad de Oscar en todo esto.

Atrás