CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi gusto no tiene nada que ver.

Si los restos vegetales llegan a la parte anterior e inferior del abdomen, entiendo que es porque su ropas le fueron arrebujadas en dirección a la cabeza cuando trató de taparle la misma con el abrigo.

Esto se deduce leyendo la primera frase del 2º párrafo de la primera imagen ("el cuerpo se encuentra cubierto por el chaquetón desde la cintura para arriba") y todo el párrafo 5º de la segunda imagen (que corresponde a la lesión ya descrita a más detalle que viene en el 4º párrafo de la tercera).

IMG_20250427_003121.png
IMG_20250427_002938.png

IMG_20250427_005103.png

Por eso digo, tened mucho cuidado con los datos que proporcionáis a Chat GPT porque os puede contar milongas.

Última edición:
No creo, parece algo automático de la aplicación. La gc lo habrá comprobado ya que si no lo habría utilizado como manipulación del teléfono. ( a no ser que no se pueda saber)

Desde luego, a esa hora, según los forenses, ya carecía Esther de signos vitales, por tanto, no pudo pausarlo ella misma.

Entiendo que pudieran comprobar si se pausó porque la app funcionaba en un segundo plano/Esther tenía desactivado el inicio automático o bien fue hecho de manera manual.

No sé si me falla la memoria pero creo recordar que se habló de manipulación del móvil hace ya mucho.

Si los restos vegetales llegan a la parte anterior e inferior del abdomen, entiendo que es porque su ropas le fueron arrebujadas en dirección a la cabeza cuando trató de taparle la misma con el abrigo.

Esto se deduce leyendo la primera frase del 2º párrafo de la primera imagen ("el cuerpo se encuentra cubierto por el chaquetón desde la cintura para arriba") y todo el párrafo 5º de la segunda imagen (que corresponde a la lesión ya descrita a más detalle que viene en el 4º párrafo de la tercera).

Ver el archivos adjunto 9175
Ver el archivos adjunto 9174

Ver el archivos adjunto 9178

Por eso digo, tened mucho cuidado con los datos que proporcionáis a Chat GPT porque os puede contar milongas.
Yo con esa zona tengo dudas. Si al levantar el abrigo mueves también esa parte de la zona anterior del abdomen y las incrustraciones vegetales vienen tras depositar el cuerpo e iniciarse el proceso de descomposición o hay otra opción. En este caso, la que trae @Chronos, que nos habla de que ese área de desprendimiento no solo puede deberse a la descomposición, sino que el evento mecánico de desprendimiento de la epidermis puede explicarse también desde la proyección tras el atropello, lo que propiciaría esa fricción con el suelo y la incrustación del material vegetal seco.

No lo veo como proveer datos “sesgados” a la IA, más bien como una explicación alternativa que a mí me da que pensar. Al menos para echarle una pensada, desde la duda, tiene entidad.

Última edición:

Ver el archivos adjunto 9175
Ver el archivos adjunto 9174

Ver el archivos adjunto 9178

Se sabe sí la presencia de restos vegetales adheridos o incrustados corresponde al tipo de vegetación que había en la cuneta?

Tengo entendido que ni la vegetació.n ni las piedras correspondían con el escenario o lugar del hallazgo, no?

Se sabe sí la presencia de restos vegetales adheridos o incrustados corresponde al tipo de vegetación que había en la cuneta?

Tengo entendido que ni la vegetació.n ni las piedras correspondían con el escenario o lugar del hallazgo, no?
Esas creo que sí son del propio contacto con el suelo al estar esa zona descubierta de ropa.

Atrás