CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que más que manipulación, es que faltan luces, no se diferencian unas cosas de otras ni se ve todo en conjunto. Por ejemplo si la UCO propone una agresión previa tiene sentido dentro de su relato de lo sucedido, le da coherencia. Los borrados de la centralita tendrían una coherencia dentro del atropello que se propone. La simulación del atropello... todo lo que parece no estar bien encaja con darle forma a un relato de lo sucedido, algo tan complejo en este caso.

El pensar que mucho antes de que se les pida ese relato, van a ver que no hay cuerpo en la cuneta por los drones y lo van a obviar NO tiene ningún sentido. Lo primero que hay que preguntarse cuando se atribuye una posible manipulación es qué gana el que manipula en ese momento, y aquí es que no ganarían nada, al contrario. Pero es de tener pocas luces el verlo desde el ahora pensando que eso iría contra un relato muy posterior.

Todo este tema lo que va es a complicarle las cosas a la defensa de cara al juicio.

En algún momento sí pensé que fuese ignorancia , hasta el punto de no creer sino veía , pero ahora pienso que no pueden ser tan ignorantes , tantos y tanto .
Me inclino más a que sea una mezcla de un "no perdemos nada" y un plan de manipulación enorme porque pese a que tengan que recurrir a teorías quasi esotéricas , al final confunden . A pocos , pero confunden . Cumple función . Y para alargar el proceso y alejar fecha de juicio también .

Pero que Pascual y Arrúe no le responden ya ni una. En vez de asumirlo, se inventa una teoría que le favorece y tranquiliza. Suerte con eso.

Pregunta a unos periodistas , y desde el anonimato , el porqué de algo ? No me creería algo así , de no haber visto antes barbaries similares . Por otra parte , el error viene desde la raíz . Podría alguien explicar qué conforma un sumario ?

En algún momento sí pensé que fuese ignorancia , hasta el punto de no creer sino veía , pero ahora pienso que no pueden ser tan ignorantes , tantos y tanto .
Me inclino más a que sea una mezcla de un "no perdemos nada" y un plan de manipulación enorme porque pese a que tengan que recurrir a teorías quasi esotéricas , al final confunden . A pocos , pero confunden . Cumple función . Y para alargar el proceso y alejar fecha de juicio también .
Lo que pasa es que los cerebros van cortos de RAM. Perdieron el norte del caso y con el caso.

Que se alargue el proceso lo está permitiendo la jueza. Ya no vale que estos procedimientos sean largos, que hay que tener paciencia y esperar. Está en sus manos y no actúa. No sé si la acusaciones han dado pasos para requerir que se agilice, pero tendría que hacerlo si no es así. No vale conformarse con el sistema. Hay que pedir a los abogados que hagan su trabajo.

Pregunta a unos periodistas , y desde el anonimato , el porqué de algo ? No me creería algo así , de no haber visto antes barbaries similares . Por otra parte , el error viene desde la raíz . Podría alguien explicar qué conforma un sumario ?
¿Qué conforma un sumario? ¿Te refieres a que las imágenes ya constan en sumario? No sé si haces alusión al informe de la empresa de drones entregado a la GC.

No hay imágenes de los drones sobre la cuneta. Es algo que se tendría que ir asumiendo. Aunque no entre en la filosofía de algun@s. Las obsesiones son muy peligrosas, hoy es el zoom, los pensamientos oscuros, los ataques recurrentes… mañana es un diagnóstico.

No comulgo con la filosofía de TheFar, nada más lejos. Pero si estoy de acuerdo en algo, la maniobra auspiciada por la defensa la está dilatando la jueza. No es la primera vez que lo afirmo, así lo creo.

Está claro que no hay imágenes de la cuneta, aunque sea difícil de asumir, como no está siendo fácil ver una realidad incuestionable, la del juicio… o como se sigue sin entender una cuestión simple con PC CRASH… se puede, muchach@s.

, la maniobra auspiciada por la defensa la está dilatando la jueza. No es la primera vez que lo afirmo, así lo creo.
Además de la entrega de las imágenes de los drones había otras diligencias por practicar tan importantes y esclarecedoras como la opinión del chatarrero o la cocinera del pueblo.

Independientemente de si las imágenes se han entregado ya o no, si el juzgado ha citado a estos testigos en mayo por la carga de trabajo del juzgado, ¿de qué tiene culpa exactamente la juez?

No hay imágenes de los drones sobre la cuneta. Es algo que se tendría que ir asumiendo. Aunque no entre en la filosofía de algun@s. Las obsesiones son muy peligrosas, hoy es el zoom, los pensamientos oscuros, los ataques recurrentes… mañana es un diagnóstico.
Ojalá estuvieran esas imágenes y pudiéramos ver algo que yo tengo muy claro, y es que el cuerpo estaba ahí. Y si se pudiera ver con claridad que el cuerpo no estaba para mí sería algo increíble que me haría replantear muchas cosas. De ninguna forma quiero que esas imágenes no estén, es que es lo que me dice el sentido común.

Además de la entrega de las imágenes de los drones había otras diligencias por practicar tan importantes y esclarecedoras como la opinión del chatarrero o la cocinera del pueblo.

Independientemente de si las imágenes se han entregado ya o no, si el juzgado ha citado a estos testigos en mayo por la carga de trabajo del juzgado, ¿de qué tiene culpa exactamente la juez?
Se sabe perfectamente que lo que se quiere agilizar, se agiliza. Además lo hemos visto precisamente en este caso. Y tampoco es el único juzgado que puedo conocer como funciona. Entiendo los problemas estructurales que pueda tener el sistema, pero aquí hay una intención clara de no agilizar. Respeto tu opinión, Ibe, pero creo que ya está bien. No se puede estar meses esperando por lo que ya se tiene. Cuando quieren citar para “el día siguiente” lo hacen. Y esto depende de la jueza. No es más. Basta de alargar esto. A juicio.

Atrás