CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A C se le descartó por la declaracion de un familiar, a partir de ahí poco mas se le investigó. Ni coche, ni móvil, ya que este permaneció convenientemente apagado durante las horas calientes del caso.

Realmente dice que esas lesiones pueden ser compatibles con la dinamica del atropello, tampoco dicen textualmente que descarten agresion, no entran en ese jardín. (o eso creo recordar)
No, los forenses sí dejan claro que esas lesiones no corresponden a una agresión.

Respecto a Carolo, no comprobaron si se movió de su casa esa madrugada?

Dudo que los investigadores no tuvieran en cuenta Bodegas como posible lugar de los hechos. Sí lo descartaron, es de suponer que no verían nada extraño más allá de una parada para fumar y beber.

1743080779781.png

El teléfono de Oscar registra el modo avión, además es que se ve claramente en los registros que el resto del tiempo no tiene esos huecos de cobertura que tienen tanto el coche como el móvil de Esther.

El que haya un hueco a esas horas no implica que no haya viaje de vuelta, lo que ahí se ve es que el coche está conectando antenas que no dan cobertura a su vivienda, si es que no es dificil de entender. Y que el móvil de Esther, también tiene un comportamiento diferente a esas horas. No coinciden las conexiones del coche y el móvil exactamente, pero se ve que algo pasa. Para mí tumbar todo eso requeriría un estudio de campo que ni tan siquiera sé si a estas alturas se podría hacer, suponiendo que pudiera tener algún valor para la defensa. Definitivamente, la defensa debe entrar lo menos posible en todos estos temas, está perdida en todo esto. El GATO se lo ha currado mucho, en el juicio van a desarrollar todo que cualquier planteamiento contrario va a ser ridiculizado.

Como mucho, yo trataría de demostrar que desde la vivienda también posiciona en calle dos 4 y que eso no es una prueba de un atropello ahí. Todo debería girar en torno a la falta de evidencia de un atropello con ese coche y en lo que a la telefonía respecta, meterse en viajes sin el móvil es un suicidio sabiendo que hay uno no reconocido y demostrado, lo único que se debería tocar es la posibilidad de que el coche no estuviera en la calle dos a esas horas en las que la UCO plantea el atropello.

No, los forenses sí dejan claro que esas lesiones no corresponden a una agresión.

Respecto a Carolo, no comprobaron si se movió de su casa esa madrugada?

Dudo que los investigadores no tuvieran en cuenta Bodegas como posible lugar de los hechos. Sí lo descartaron, es de suponer que no verían nada extraño más allá de una parada para fumar y beber.
Y como comprueban si se ha movido o no de casa? lo único con lo que cuentan es con la declaracion de la hija.
Acuerdate de la cobertura que tuvo el chicle con la coartada que le proporcionó su mujer. Inamovible hasta que le pillaron en otro renuncio y terminó confesando.

Alguien tiene el informe donde explican estas lesiones y se descarta que fuese agresion?
A mi solo me suena que dijeron lesiones compatibles con la dinamica de atropello y el golpe en la cabeza. No recuerdo que dijesen exclusivas del atropello e incompatibles con nada mas.

Y como comprueban si se ha movido o no de casa? lo único con lo que cuentan es con la declaracion de la hija.
Acuerdate de la cobertura que tuvo el chicle con la coartada que le proporcionó su mujer. Inamovible hasta que le pillaron en otro renuncio y terminó confesando.

Alguien tiene el informe donde explican estas lesiones y se descarta que fuese agresion?
A mi solo me suena que dijeron lesiones compatibles con la dinamica de atropello y el golpe en la cabeza. No recuerdo que dijesen exclusivas del atropello e incompatibles con nada mas.
Una persona sola es muy dificil que pueda introducir un cuerpo de unos 70 kilos en un maletero
Se realizo esa prueba?
Con ayuda mas facil ,verdad

Atrás