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Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

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Puede asegurarse, y asegurado quedó en el informe final.

Ver el archivos adjunto 7970

A estas alturas y tras haber sopesado las distintas posibilidades, tengo meridianamente claro que la desaparecida nunca salió viva del interior del maletero.

Posiblemente nunca recuperó una consciencia que perdería, si no antes, cuando Óscar tratase de acceder al móvil que sonaba en el interior del bolso que ella llevaba a la espalda, teniendo para ello que rodarla sobre su maltrecha cadera derecha.

Si llevó el móvil de Esther al oeste de La Maña o también su cadáver, por el momento queda dentro de un terreno especulativo porque la presunta data de su muerte (las víctima de atropellos similares suelen sobrevivir máximo 3 horas) es una mera estimación estadística.

En cualquier caso, si para las 8:50 ella ya había fallecido y él había decidido alejar su móvil de un lugar tan incriminante como su propio domicilio y alrededores, ¿por qué no alejar también el cadáver en ese momento?

Ya metido en el fregao de tener que asumir ciertos riesgos justo al final de la noche, ¿por qué asumirlos en dos momentos diferentes y no en uno sólo?
Hay algo que no creía que no entiendo: tenía entendido que ambos móviles salen aprox. sobre las 9 de la mañana desde la vivienda de Óscar.

Tenéis a mano esos datos para comprobarlo, por favor?
 
Hay algo que no creía que no entiendo: tenía entendido que ambos móviles salen aprox. sobre las 9 de la mañana desde la vivienda de Óscar.

Tenéis a mano esos datos para comprobarlo, por favor?
Fíjate el coche cómo conecta una misma antena durante toda la madrugada y de repente...

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A las 8.53 cambia a una antena de Tudela que no da cobertua al chalet del investigado. Mucho se ha hablado de los mapas de la UCO.. a ver, no se puede garantizar pero todo parece indicar que sí que se mueve el coche antes de las 9.10. No hay en todo ese informe nada que indique que el coche puede conectar esa antena desde su casa, y hay mucha información ahí. Es un informe muy completo del GATO, probablemente el mejor que hayan hecho nunca y el primero de otros mucho mejores porque el futuro, es tecnológico.
 
Fíjate el coche cómo conecta una misma antena durante toda la madrugada y de repente...

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A las 8.53 cambia a una antena de Tudela que no da cobertua al chalet del investigado. Mucho se ha hablado de los mapas de la UCO.. a ver, no se puede garantizar pero todo parece indicar que sí que se mueve el coche antes de las 9.10. No hay en todo ese informe nada que indique que el coche puede conectar esa antena desde su casa, y hay mucha información ahí. Es un informe muy completo del GATO, probablemente el mejor que hayan hecho nunca y el primero de otros mucho mejores porque el futuro, es tecnológico.
Me refiero a que en informes previos, ambos móviles (y el coche) realizan desplazamiento desde su vivienda. El de Óscar, creo recordar, que a partir de las 09.10 y el de Esther, a las 08.55.

En el informe final, en las horas en que los móviles están activados en modo avión, el móvil de Esther lo lleva a la zona de la Maña.

O una cosa o la otra, no?

Eso sí. Está claro que, como comentas, a las 08.53 el móvil "está desplazándose" o se encuentra lejos de la vivienda.
 
Me refiero a que en informes previos, ambos móviles (y el coche) realizan desplazamiento desde su vivienda. El de Óscar, creo recordar, que a partir de las 09.10 y el de Esther, a las 08.55.

En el informe final, en las horas en que los móviles están activados en modo avión, el móvil de Esther lo lleva a la zona de la Maña.

O una cosa o la otra, no?

Eso sí. Está claro que, como comentas, a las 08.53 el móvil "está desplazándose" o se encuentra lejos de la vivienda.
Lo único que se me ocurre es que cuando se activan los móviles en modo avión, el coche se pudo desplazar hacia la zona de la Maña (con Esther y el móvil). Regresa a la vivienda, con el móvil sin Esther (no iba a dejar a Esther en las proximidades de la Maña, verdad? Otra zona cercana al río, okey, pero no precisamente allí) y vuelve a salir conectando bluetooth al coche con el móvil de Esther dirección a Valladolid (dónde deja ahora el móvil?)

No lo veo claro.
 
Lo único que se me ocurre es que cuando se activan los móviles en modo avión, el coche se pudo desplazar hacia la zona de la Maña (con Esther y el móvil). Regresa a la vivienda, con el móvil sin Esther (no iba a dejar a Esther en las proximidades de la Maña, verdad? Otra zona cercana al río, okey, pero no precisamente allí) y vuelve a salir conectando bluetooth al coche con el móvil de Esther dirección a Valladolid (dónde deja ahora el móvil?)

No lo veo claro.
¿Los móviles en plural?
 
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Más allá de cómo estés contando las horas, y las dos horas después.. que es lo de menos, sí que hay algo importante aquí. El coche también pierde cobertura cuando está en esa casa del Romeral, y también pierde cobertura cuando va al mediodía. Hay mala cobertura ahí Vodafone.

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Por eso lo que es extraño aquí no es que se pierda cobertura en el Romeral, si no que se produzca en la cuneta. El que tanto el coche como el móvil de Esther carezcan de conexiones a antenas durante bastante tiempo lo que indicaría es que ambos estaban en un lugar con problemas de cobertura, que no es la cuneta donde aparece.
 
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Tú irías de noche con las largas, porque no se ve nada con esa luna. Así no te vería nadie.

De cualquier forma, aquí estamos analizando datos, no estudiando comportamientos. Si estudiamos comportamientos, hay que entrar en todas las mentiras también.

El pensar en lo que uno haría en una situación similar, no vale nada realmente.
 
Ver el archivos adjunto 7987

Tú irías de noche con las largas, porque no se ve nada con esa luna. Así no te vería nadie.

De cualquier forma, aquí estamos analizando datos, no estudiando comportamientos. Si estudiamos comportamientos, hay que entrar en todas las mentiras también.

El pensar en lo que uno haría en una situación similar, no vale nada realmente.
A esas horas te ve cualquiera!

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