CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es interesante lo que planteas, dentro de su psicología. No lo había leído hasta ahora, creo.
Hay algo evidente en este caso y es que si el cuerpo se encuentra el día 13 o 14, nada de esto habría sucedido pero esto se puede interpretar de dos formas distintas. Una es la que tú haces y no había leído hasta ahora pero tiene sentido y es que desde su declaración, tendría sentido que ella vaya hacia donde Carolo pero como está con los niños coja la carretera al pueblo y sea atropellada. Dejarla oculta pero no demasiado.. y que no tardara tanto en encontrarse. Interesante.

Mi opinión es que la madrugada del 13 no tiene tiempo suficiente y se ve obligado a postponer el deshacerse del cuerpo a la noche del 13 . Si hubiese tenido tiempo todo hubiera sido más fácil para él . No estoy seguro tampoco de que nada hubiese ocurrido , al contrario , habría caído igualmente , pero sí habría sido diferente .
Al tener que agotar la noche siguiente es lo que obliga a dejarla oculta pero no demasiado como dije ayer .
Oculta porque si la deja a simple vista y el hallazgo se produce en la mañana del 14 , aún imaginando una intervención y levantamiento desastrosa , la autopsia habría sido con seguridad más precisa respecto a livideces pero sobre todo muy clara respecto a la data del fallecimiento : +-24 horas , y eso con un cuerpo a simple vista pero que no estaba el día anterior y un autor del atropello desconocido nadie lo habría dejado pasar .
No podemos saber cómo habría discurrido todo pero no descartaría que de haber aparecido el día 14 , esto estuviese ya finiquitado . Hay que tener en cuenta que quizá las carencias en la investigación a nivel técnico que probablemente hubiese habido si no interviene la UCO bien podrían haber sido suplidas por el no haber tenido tanto tiempo para hacer desaparecer indicios por parte del imputado .
Esconderla tampoco . Nadie muere de forma natural y se esconde a sí mismo y nadie atropella a una persona y antes de huir la esconde . Esconderla como tal obviamente habría hecho disparar todas las alarmas .

Última edición:
También se podría interpretar que tanto tiempo de espera y todo el lío mediático, político... hizo que se tuviera que poner una cara y qué mejor cara que la de la ultima persona que la ve con vida y que no ha parado de mentir.

El imputado no lo es por el tiempo que transcurre entre la desaparición y el hallazgo y/o por ser el último en verla con vida . Está imputado por un cúmulo de indicios que con alguna laguna o párrafo por escribir incluso con algún detalle a revisar explican por sí mismos qué la ocurrió a la víctima y quién es el responsable .
Todo ese tiempo trae dos cosas fundamentales entre otras muchas .
La primera es que aunque no como se hubiese esperado él en su intento de fingir normalidad , sí interactúa con el entorno de Esther en los primeros días , incluso se implica o lo quiere hacer creer en las primeras búsquedas , pero en esos momentos aún no se había extendido la sospecha o no de manera generalizada o cuánto menos no se verbalizaba , cosa habitual , que la persona desaparecida pudiera haber sido víctima de algún acto criminal . Al ir pasando si me apuras las horas , no se encuentra el cuerpo y los presagios de un final trágico se extienden , yo pienso que no es capaz de soportar la situación y una vez más se ve obligado a hacer algo que podría resultar inusual , desaparecer .
Que aún siendo totalmente inocentes y en situaciones similares no es tan extraño que haya gente que no soporte una presión creciente y se aparte , pero en ningún caso de la forma que lo hizo éste investigado .
La segunda consecuencia del paso del tiempo es la irrupción de la UCO .

Sobre sus mentiras creo a estas alturas que poco hay que decir , entiendo que todos imaginamos seguramente de forma muy acertada a qué se deben .

El imputado no lo es por el tiempo que transcurre entre la desaparición y el hallazgo y/o por ser el último en verla con vida . Está imputado por un cúmulo de indicios que con alguna laguna o párrafo por escribir incluso con algún detalle a revisar explican por sí mismos qué la ocurrió a la víctima y quién es el responsable .
Todo ese tiempo trae dos cosas fundamentales entre otras muchas .
La primera es que aunque no como se hubiese esperado él en su intento de fingir normalidad , sí interactúa con el entorno de Esther en los primeros días , incluso se implica o lo quiere hacer creer en las primeras búsquedas , pero en esos momentos aún no se había extendido la sospecha o no de manera generalizada o cuánto menos no se verbalizaba , cosa habitual , que la persona desaparecida pudiera haber sido víctima de algún acto criminal . Al ir pasando si me apuras las horas , no se encuentra el cuerpo y los presagios de un final trágico se extienden , yo pienso que no es capaz de soportar la situación y una vez más se ve obligado a hacer algo que podría resultar inusual , desaparecer .
Que aún siendo totalmente inocentes y en situaciones similares no es tan extraño que haya gente que no soporte una presión creciente y se aparte , pero en ningún caso de la forma que lo hizo éste investigado .
La segunda consecuencia del paso del tiempo es la irrupción de la UCO .

Sobre sus mentiras creo a estas alturas que poco hay que decir , entiendo que todos imaginamos seguramente de forma muy acertada a qué se deben .
Parece claro que se le hizo de día y no le dio tiempo a sacarla de allí, solo el teléfono de ella. Por qué lo dejaría en ese lugar y no en la cuneta desde el principio?

"Aparte del batiburrillo que tiene con los signos de puntuación y la dificultad de expresar correctamente su postura, le informo de que el hallazgo no hubiese sido posible jamás el 14, porque la desaparición de Esther se denunció cinco días después de la última vez que se la vió y su cadáver no fue hallado hasta pasado casi un mes."

El hallazgo no puede producirse hasta que se presenta la denuncia. Si el cuerpo hubiera quedado más a la vista y alguien lo encontrara el día 14, tendría que esperar varios días para informarlo.

No tuvo suerte Oscar con los defensores. A cada cual más tont@.

"Aparte del batiburrillo que tiene con los signos de puntuación y la dificultad de expresar correctamente su postura, le informo de que el hallazgo no hubiese sido posible jamás el 14, porque la desaparición de Esther se denunció cinco días después de la última vez que se la vió y su cadáver no fue hallado hasta pasado casi un mes."

El hallazgo no puede producirse hasta que se presenta la denuncia. Si el cuerpo hubiera quedado más a la vista y alguien lo encontrara el día 14, tendría que esperar varios días para informarlo.

No tuvo suerte Oscar con los defensores. A cada cual más tont@.
Sal de mi mente. Iba a traer el mismo post 🤣

Está para paguita, si no la tiene ya, por indigente mental.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????

¿¿¿¿Perdón?????? Espera que me restriegue los ojos a ver si leo bien. Voy a leerlo una segunda vez.

Ya está.

O sea, que tu vas por la calle, encuentras un cuerpo, allí, en un charco de sangre, y ¿te tienes que callar durante varios días, hasta que alguien denuncie que ha desaparecido esa persona?

Luego dicen que si se las insulta, que si se las humilla, que si los demás se hacen los listos,...

Nivel de SUVnormalidad premium total. Cada día está más reñido.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Aparte del batiburrillo que tiene con los signos de puntuación y la dificultad de expresar correctamente su postura, le informo de que el hallazgo no hubiese sido posible jamás el 14, porque la desaparición de Esther se denunció cinco días después de la última vez que se la vió y su cadáver no fue hallado hasta pasado casi un mes
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Una se ríe de las idioteces que dice la otra. Todo queda en casa.

Última edición:
Atrás