CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que está claro es que el abogado de la defensa, ante los hechos, indicios y pruebas tiene que elaborar un relato alternativo haciendo una interpretación de las evidencias que favorezca a su defendido, hasta ahí estamos, es su trabajo. Qué van de abogados de la defensa?

Relatos alternativos que podrían llegar a buen puerto son aquellos en los que se construye una historia adaptándose a los indicios existentes , o a la mayoría de ellos , o a los más indiscutibles al menos .
Cómo elaborar relato alternativo negando verdades irrefutables de posicionamientos inequívocos como lo son la presencia matutina en lugar comprometido , ni qué decir tiene la nocturna y búsquedas de localizaciones muy acotadas y que para más abundamiento lo comprometen aún más ?
Se puede plantear una muerte natural durante toda la instrucción para años después intentar demostrar que el cadáver no estaba , por poder se puede , pero no llegará a buen puerto . Si siempre tuvo extremadamente complicado el plantear una historia alternativa , ahora lo tiene peor si cabe .

Relatos alternativos que podrían llegar a buen puerto son aquellos en los que se construye una historia adaptándose a los indicios existentes , o a la mayoría de ellos , o a los más indiscutibles al menos .
Cómo elaborar relato alternativo negando verdades irrefutables de posicionamientos inequívocos como lo son la presencia matutina en lugar comprometido , ni qué decir tiene la nocturna y búsquedas de localizaciones muy acotadas y que para más abundamiento lo comprometen aún más ?
Se puede plantear una muerte natural durante toda la instrucción para años después intentar demostrar que el cadáver no estaba , por poder se puede , pero no llegará a buen puerto . Si siempre tuvo extremadamente complicado el plantear una historia alternativa , ahora lo tiene peor si cabe .
Has plasmado exactamente lo que pienso. Si antes era difícil, ahora yo diría que imposible. Yo veo claro que habrá juicio y condena. Queda esperar.

Has plasmado exactamente lo que pienso. Si antes era difícil, ahora yo diría que imposible. Yo veo claro que habrá juicio y condena. Queda esperar.
Porque nadie le ha plantado cara a sus mentiras para hacer una defensa seria. Realmente, a todo lo que hay le falta siempre algo, es como si todo estuviera muy claro pero cuando hay que asegurar, no sucede. Eso puede plantear una duda razonable de alguna forma pero habría que pisar tanta mentira y decirle oye, todo esto que dices no es así. Si sigues por ahí, estás jodido. Parece que nadie hizo ese trabajo y el darle la razón no ha hecho más que empeorar todo.

Yo sigo pensando que hay una defensa posible pero partiendo de otra base y es el apartar todas las mentiras que se pueden demostrar. Eso son clavos en el ataúd de cara al juicio.

Yo sigo pensando que hay una defensa posible pero partiendo de otra base y es el apartar todas las mentiras que se pueden demostrar. Eso son clavos en el ataúd de cara al juicio.

Lo que tiene ahora es riesgo de que alguien quiera beneficiarse de la situación dado lo mediático del caso . El resultado sería el mismo o muy parecido pero con justificación en bandeja de haberlo cogido como lo cogió . Tengo la sensación de que nadie con vinculación al investigado por éste caso le importa realmente el imputado .
Tampoco parece que hayan reparado en otras consecuencias , a mí parecer la defensa actual es cortoplacista en todos los sentidos .
De éste crimen , sólo hay una cosa que no me importa en absoluto , ni me preocupa ni me hace sentir algo que no sea curiosidad , y es precisamente eso , lo que tú comentas .

Porque nadie le ha plantado cara a sus mentiras para hacer una defensa seria.

Quieres decir que admita unos mínimos ? Pongamos que admite el viaje nocturno y el lavado . Qué justificación podría dar a ello y sobre todo cómo podría justificar el haber mentido al respecto ? Tenemos que recordar que el resto de indicios seguirían ahí , y con más peso si cabe . Seguir negando lo anterior y admitir que no se acostó ? Seguir negando eso y admitir que salió de casa por la mañana sin el móvil ? Es una quimera .
Qué podría admitir y cómo lo justificaría y en qué lo beneficiaría a estas alturas ?

Quieres decir que admita unos mínimos ? Pongamos que admite el viaje nocturno y el lavado . Qué justificación podría dar a ello y sobre todo cómo podría justificar el haber mentido al respecto ? Tenemos que recordar que el resto de indicios seguirían ahí , y con más peso si cabe . Seguir negando lo anterior y admitir que no se acostó ? Seguir negando eso y admitir que salió de casa por la mañana sin el móvil ? Es una quimera .
Qué podría admitir y cómo lo justificaría y en qué lo beneficiaría a estas alturas ?
El en todo momento parece mostrar una preocupación (más allá de lo que muestre de cara a la familia o tal), estoy hablando de los registros. Apartamos emociones. El no parece que la deja donde dice, no llega a casa y se va a dormir, llama a Esther por la mañana cuando le llama un spam y espera varios segundos mientras nadie dice nda, vuelve a Traspinedo y no tiene nada que ver con la colilla, lava el coche, busca en Maps, vuelve por la noche sin el móvil y cuando llega a Valladolid baja con el móvil al coche media hora... todo esto ha sido así. Es muy incriminatorio pero se podría plantear que mintió desde el principio y que tal y como ella iba, se quedó muy preocupado pero que no supo reconocerlo. En caliente dijo si te vas vete (donde eso sucediera) pero luego se dio cuenta del riesgo extremo que ella podría sufrir en esas circunstancias. No digo que eso sucediera así, digo que para mí, es el único camino para su defensa. Ella trató de llegar a casa caminando ya que Carolo estaba en casa con los hijos y el atropello se produjo por otro vehículo.

Para mí es la única defensa posible.

El en todo momento parece mostrar una preocupación (más allá de lo que muestre de cara a la familia o tal), estoy hablando de los registros. Apartamos emociones. El no parece que la deja donde dice, no llega a casa y se va a dormir, llama a Esther por la mañana cuando le llama un spam y espera varios segundos mientras nadie dice nda, vuelve a Traspinedo y no tiene nada que ver con la colilla, lava el coche, busca en Maps, vuelve por la noche sin el móvil y cuando llega a Valladolid baja con el móvil al coche media hora... todo esto ha sido así. Es muy incriminatorio pero se podría plantear que mintió desde el principio y que tal y como ella iba, se quedó muy preocupado pero que no supo reconocerlo. En caliente dijo si te vas vete (donde eso sucediera) pero luego se dio cuenta del riesgo extremo que ella podría sufrir en esas circunstancias. No digo que eso sucediera así, digo que para mí, es el único camino para su defensa. Ella trató de llegar a casa caminando ya que Carolo estaba en casa con los hijos y el atropello se produjo por otro vehículo.

Para mí es la única defensa posible.
Yo pienso que sus mentiras, explicadas, no llevan a hacerle no culpable. Podrá trazar, algo, como es… pero nada más.

Por otro lado, es inviable que Esther llegue allí andando.

Yo no sé si fue como cuenta la UCO, de hecho presupongo que no, que así no fue. Pero tengo claro que Esther llega a El Romeral y que la prueba indiciaria demuestra que Óscar es responsable de homicidio doloso.

Que la defensa de Óscar va en su contra está claro y por supuesto hay otra posible. Debería tratar de construir un relato que fuera más ventajoso. No creo que a estas alturas pueda ya. Su mejor salida es confesar.

Como algo les suena sobre que el GPS posiciona allí o las antenas o algo del móvil, hay quien dice que pasó de largo, y otros que dicen que llegó pero se dio la vuelta jaajajajaj

Cuando está todo registrado, el tiempo que estuvo y todo. Es ridículo.
Es que en juicio ya no podrá alegar que no estuvo en el Gas-Express. Sí le posicionan allí e identifican el coche, como mucho, tendrá que explicar la razón de su mentira. Desde luego, al lavar, elimina algo de lo que dejará rastro. Podría lavarlo otro día. Fíjate cuántos hasta que se lleva a cabo la primera inspección.

Atrás