CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo he visto en Coti y la verdad es que refleja a la perfección lo que vemos en este caso. Seguro que veis a algún nick aquí:

Ver el archivos adjunto 7863
Ver el archivos adjunto 7864
Ver el archivos adjunto 7865
Ver el archivos adjunto 7866
Ver el archivos adjunto 7867
Ver el archivos adjunto 7868
Sí, fui yo la que lo dejé. Me pareció interesante. Son perfiles que encajan a la perfección en forer@s de tod@s conocido.

Por cierto, no comento últimamente porque no hay ninguna novedad. Está todo muy parado.

Pero estamos seguros de que ha cambiado de domicilio y que no ha informado?

Estamos seguros de que tiene que poder ser localizado en cualquier momento y estamos seguros de qué se ha podido leer por ahí .
Vamos a ponernos en el supuesto de que hubiera constancia de dónde salió ese mensaje , y supongamos que salió de algún lugar comprometido . De ser cierto estaría en un serio problema recuerda que ponía desde hace meses y de no serlo , parecido , yo no fui , fue otro , mintió por esto , mintió por lo otro . Qué creer o qué no de según que tipo de personas es complicado . El problema estaría sembrado desde el momento que apareció el mensaje , independientemente de si es cierto .
Lo que yo sí tengo claro es que parecen no ser del todo conscientes de la situación .

Hasta que llegue alguien diciendo que Oscar no ha sido. Yo es lo que llevo viendo en los foros ya tres años. Cuesta mucho entender lo que piensan otros cuando no es lo que uno piensa. Da igual la política, el futbol o los casos de crímenes. Al final se lía y mucho más si hay familiares de por medio, gente del pueblo de la víctima.. es muy complicado mantener un intercambio de opiniones constructivo y es una pena, porque se puede profundizar mucho entre unos y otros.

No comprendo porqué se hace alusión a la familia . Creéis que la familia está leyendo y participando en foros ? Mi opinión es que no , rotundo .
Se lía cuando alguien dice que Óscar no ha sido ? No se lía por eso . Se lía porque cuando alguien dice que Óscar no ha sido , no quiere entrar en debate sano . Son ya tres años de conocimiento sobre el caso y son muchos los indicios que incriminan a éste imputado , que la UCO es todo corrupción , el dar mucha importancia a hallazgos no concluyentes a la par que martillea con la falsedad de otros y se ningunea la mayoría de ellos , no puede llevar nunca a tener intercambio de opiniones de ningún tipo . Y es frustrante cuando el que opina diferente no quiere debatir . Frustrante para los que quieren debatir , porque los que no quieren con mandar al ignore lo dejan zanjado .

No comprendo porqué se hace alusión a la familia . Creéis que la familia está leyendo y participando en foros ? Mi opinión es que no , rotundo .
Se lía cuando alguien dice que Óscar no ha sido ? No se lía por eso . Se lía porque cuando alguien dice que Óscar no ha sido , no quiere entrar en debate sano . Son ya tres años de conocimiento sobre el caso y son muchos los indicios que incriminan a éste imputado , que la UCO es todo corrupción , el dar mucha importancia a hallazgos no concluyentes a la par que martillea con la falsedad de otros y se ningunea la mayoría de ellos , no puede llevar nunca a tener intercambio de opiniones de ningún tipo . Y es frustrante cuando el que opina diferente no quiere debatir . Frustrante para los que quieren debatir , porque los que no quieren con mandar al ignore lo dejan zanjado .

Más fácil :
No puede haber intercambio de opiniones cuando no hay argumentación posible que sostenga que el imputado es ajeno a los hechos . Tan simple como eso .

En este caso, los registros y la documentación oficial no debe servir solo para criticar a la UCO, que tienen lo suyo, si no para ver todas las mentiras que ha contado esta persona. Negar por ejemplo el viaje nocturno a estas alturas deja en mal lugar a quien lo hace, porque es algo probado. El modo avión igual. Hay quien dice que en el viaje al mediodía no hay un registro de salida del modo avión por lo que no se produjo, pero sí que lo hay de entrada y salida en el de la mañana, por lo que eso ya garantiza que está mintiendo. Qué sentido tiene tratar de demostrar algo en lo que sabes que está mintiendo. Por cierto, en el viaje al mediodía lo puso también. Mucho más dudosos son los borrados de la centralita, que pusiera el móvil de Esther en modo avión o que el día 13 por la noche estuviera en esa cuneta exactamente, eso no lo podemos saber.
Chronos, refréscame un poco lo del modo avión. Hay entrada de madrugada y salida a las 9, 10 ( de ese tengo informe) pero al mediodía hay informe de entrada ? (de salida ya sé que no)

Chronos, refréscame un poco lo del modo avión. Hay entrada de madrugada y salida a las 9, 10 ( de ese tengo informe) pero al mediodía hay informe de entrada ? (de salida ya sé que no)
1741883720813.jpeg

De entrada sí. Pero como no aparece de salida ya es que no lo puso y dice la verdad. Cuando se sabe que miente porque sí que aparece de entrada y salida esa misma mañana, luego ya está mintiendo al decir que no lo pone nunca. Es fijarse siempre en la tontada, el dato chorra para tirar por tierra algo que se demuestra además de otras formas, en este caso porque lo puso antes y por las conexiones a antenas a esas horas, que es que se ve con claridad el modo avión y es que no tiene ningún sentido que en el viaje a Traspinedo no haya conexiones;

1741883971474.png

Se ve claramente la ausencia de conexiones mientras hacía un trayecto en el que tiene cobertura con seguridad, como se ve por la mañana cuando lo saca del modo avión a las 9.10 y va hacia Valladolid:

1741884071640.png

Se ve diferentes formas, incluso en el registro GPS, se que aunque sigue posicionando en modo avión, lo hace cada más tiempo...algo coherente con el modo avión.

1741884246453.png

Pero como no aparece el registro de salida ya Oscar o es un hacker experimentado o no se puso. Si es que te tienes que reir con ciertos razonamientos.

1741884669225.png

La primera pregunta es tan absurda que sin comentarios.

Sobre la segunda, más interesante, yo pienso que el normalmente ponía el modo avión para que no le molestaran, no por las ubicaciones. En el registro se ve que ya lo había puesto el fin de semana anterior. Si es que otra vez, se señala él mismo con mentiras en cosas que no tienen por qué ser tan incriminatorias. En este caso lo incriminatorio es que en el viaje nocturno dejó el móvil en Valladolid, ahí sí parece que para ocultar la geolocalización.

Se centraron en los sectores de los márgenes del río porque dieron por buena la versión del testigo o porque ya tenían los datos del móvil de Esther?

Explícate.

Maniobró posteriormente al día 13?

Esencialmente el grueso de sus maniobras son el día 13.

Por ejemplo alejando del lugar de la agonía o fallecimiento (maletero - garage del chalet del Romeral) el móvil de ella al amanecer, trasladando su cadáver a ese mismo lugar intermedio a mediodía y, tras lavar el coche como dando por cerrado el asunto y que Carolo le preguntase por ella, me da que cambio de idea para tratar de ganar tiempo.

Fue poco después de comprobar el interés de Carolo por el paradero de Esther cuando Óscar se puso a investigar en Maps rutas y lugares en el que abandonar el cadáver. Y no puede ser casualidad que justo donde mirase la primera vez fuese donde dio un señor el móvil hasta quedarse sin batería. Por abrir por fuerza eso indica que llegó el cadáver de móvil y que pensaba dar por cerrado el asunto al lavar el coche.

Al final terminarís cambiando de idea y llevándola a la cuneta tras recorrer al menos un par de carreteras a medio camino entre la urbanización y el pueblo (escenarios que investigo en Maps y, que de haber tenido cunetas frondosas, puede que hubiera elegido para el abandono, pudiendo construir un relato más creíble que incluyese una visita al Romeral y un enfado de ella porque él interpretó que pasar la noche a su casa implicaba sexo).

La cosa era tratar de simular un atropello fortuito por un extraño, alegando que el durmió toda la noche pues su móvil no se movió del chalet.

Luego tuvo que aderezar todas estas maniobras de despiste con un relato para alejarla del Romeral y señalar a otros, cosa que hizo en los días posteriores, pero el meollo siempre ha estado en su comportamiento entre la madrugada y la noche del mismo día 13.

Comportamiento que resulta inverosímil tanto con sus erráticas pseudo explicaciones como con los datos objetivos recopilados por los investigadores.

Última edición:
Atrás