CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comparto información de la sentencia del Caso Marta del Castillo, por si tuviera interés y pudiera hacer poner los pies en la tierra, como aproximación realidad a la que se enfrenta el acusado del Caso Esther López:

🧑🏻‍⚖️ Responsable de delito de asesinato.
🧑🏻‍⚖️ Prohibición de residir en la misma localidad que padres y hermanas.
🧑🏻‍⚖️ Alejamiento de 500m y prohibición de comunicación.
🧑🏻‍⚖️ 1/7 costas (incluidas las generadas por la acusación particular)
🧑🏻‍⚖️ Indemnización de un total de 340.000€ a los padres y hermanas de Marta.

IMG_3749.jpeg

Comparto información de la sentencia del Caso Marta del Castillo, por si tuviera interés y pudiera hacer poner los pies en la tierra, como aproximación realidad a la que se enfrenta el acusado del Caso Esther López:

🧑🏻‍⚖️ Responsable de delito de asesinato.
🧑🏻‍⚖️ Prohibición de residir en la misma localidad que padres y hermanas.
🧑🏻‍⚖️ Alejamiento de 500m y prohibición de comunicación.
🧑🏻‍⚖️ 1/7 costas (incluidas las generadas por la acusación particular)
🧑🏻‍⚖️ Indemnización de un total de 340.000€ a los padres y hermanas de Marta.

Ver el archivos adjunto 6999
Sin tener ni idea de esto, la indemnización en este caso no hace prever un juicio y una condena?

Para mí esa fianza de 205k euros es demoledora y un anticipo de lo que viene. Pero que no lo sé, ni sé si es justo realmente. Para mí ambos casos no tienen nada que ver.

Sin tener ni idea de esto, la indemnización en este caso no hace prever un juicio y una condena?

Para mí esa fianza de 205k euros es demoledora y un anticipo de lo que viene. Pero que no lo sé, ni sé si es justo realmente. Para mí ambos casos no tienen nada que ver.
Si, digamos que lo que la que jueza está anticipando es una más que previsible condena.

No lo “adelanta” por capricho ni por parecer. A pesar de lo que se pueda comentar en los foros, de que Óscar no esté en la cárcel de forma provisional, a nivel judicial pienso que hay más que suficiente para condena. Desde el momento en que la defensa no puede construir una inferencia lógica contrapuesta, todo parece complicado para demostrar la no implicación del acusado. Creo que las tres juezas lo han tenido claro.

Por supuesto si, también se han impuesto fianzas de este tipo con final absolución.

Los casos no se parecen en nada, solo ponía datos reales sobre una condena de un caso conocido por todos. También porque se habla mucho de la parte económica. Ni los padres de Marta buscaban dinero ni lo busca la hermana de Esther. Buscan justicia. Muchas veces ni llegan a cobrar porque el condenado no paga. Pero el intento de desprestigio a la acusación, ahí queda.

1737656769304.png

Esto quizá sea lo peor que hay contra la defensa, al afirmar, que hasta las 3.38 el perito de parte no puede afirmar que ambos móviles no estaban juntos. A las 3.22 el llega, a las 3.26 ella está en el romeral y desde las 3.38 no hay movimiento. Pero se encuentra a 1.3 km. Yo entiendo que la telefonía se olvida porque es compleja y confusa pero cuidado Bus con estos ejemplos.... que son muy incriminatorios.

Ver el archivos adjunto 7001

Esto quizá sea lo peor que hay contra la defensa, al afirmar, que hasta las 3.38 el perito de parte no puede afirmar que ambos móviles no estaban juntos. A las 3.22 el llega, a las 3.26 ella está en el romeral y desde las 3.38 no hay movimiento. Pero se encuentra a 1.3 km. Yo entiendo que la telefonía se olvida porque es compleja y confusa pero cuidado Bus con estos ejemplos.... que son muy incriminatorios.
Hay algo que deben hacer tanto acusación como defensa. Buscar un peritaje externo para esta parte de telefonía, Google, Apple…

Si algo habría que decirle a Inés es que teniendo esos informes externos, no habrá quien libre a Óscar de esta.

Hay algo que deben hacer tanto acusación como defensa. Buscar un peritaje externo para esta parte de telefonía, Google, Apple…

Si algo habría que decirle a Inés es que teniendo esos informes externos, no habrá quien libre a Óscar de esta.
Igual estoy diciendo una burrada, pero me da la sensación de que la acusación, desde el principio, no ha hecho ni el huevo. Se han limitado a esperar que la labor de los investigadores resulte en condena, en vez de tratar de apuntalarla solicitando diligencias adicionales.

Está medio cantado que el culpable terminará a la sombra aunque alegue cualquier chorrada que se le ocurra, pero que los familiares no se duerman en los laureles, porque los juicios se sabe cómo empiezan, pero no cómo acaban...

Igual estoy diciendo una burrada, pero me da la sensación de que la acusación, desde el principio, no ha hecho ni el huevo. Se han limitado a esperar que la labor de los investigadores resulte en condena, en vez de tratar de apuntalarla solicitando diligencias adicionales.

Está medio cantado que el culpable terminará a la sombra aunque alegue cualquier chorrada que se le ocurra, pero que los familiares no se duerman en los laureles, porque los juicios se sabe cómo empiezan, pero no cómo acaban...
No es una burrada. La acusación debe conocer sus opciones y mover sus cartas. Bien les vale tener a sus propios expertos amarrando los errores de la UCO. Y lo que son aciertos, también. Ante la duda, el jurado debe verlo claro. Del relato final pueden surgir controversias.

Que haya juicio también significa que las acusaciones deben ponerse a trabajar. Tener su propio equipo de expertos y caminar.

Atrás