CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Disiento en la supuesta influencia de lo que se siga en foros. Pese a que las generaciones más recientes los hemos abandonado o casi en favor de internet, la gran mayoría de la población.siguen eligiendo los medios de comunicación para informarse.

En los momentos posteriores al hallazgo del cadáver, lo más que ví en Cotilleando fueron unos 1000 invitados y unos 100 foreros leyendo o comentando. En cambio, si la Esteban se rasca el papo mínimo que la ven 500.000 personas.

Quicir, nuestra capacidad de influencia como foreros es bastante relativa. Cualquier reportaje de cualquier programa de sucesos va a tener una mayor influencia en el publico que lo que digamos cuatro gatos. Informen como informen los pofresionales, que esa es otra...

No verás a hordas de telespectadores indignados exigiendo justicia en nombre de Esther, la mayoría se contentan con su ración diaria de morbo mientras comen la sopa y, tras el interés inicial, les importa menos que alguien haya sido asesinado en circunstancias extrañas que poder echar la tarde contándoselo a la vecina...

Será que me estoy haciendo viejo, pero últimamente me noto más descreído que de costumbre.
He tanteado a conocid@s y amig@s sacándo el caso de Esther para saber su opinión, por mera curiosidad, y tod@s coincidieron en que está cantado que Óscar la atropelló. Sin indagar y con la info de los medios de comunicación, la opinión es unánime.

He tanteado a conocid@s y amig@s sacándo el caso de Esther para saber su opinión, por mera curiosidad, y tod@s coincidieron en que está cantado que Óscar la atropelló. Sin indagar y con la info de los medios de comunicación, la opinión es unánime.
Interesante, @Fairlady. Aunque no sé si eso es bueno o malo, 🤣🤣🤣.

Este caso tiene muchas sombras o demasiados detalles que lo acaba haciendo ver como inverosímil. Los que ya llevamos tiempo pegados al análisis de cualquier dato estamos familiarizados, pero pienso que este caso no se puede conocer por la prensa. Requiere profundizar y hacer criterio.

Siendo mediático y tal y como se ha proyectado todo a ese nivel, es entendible que quien ande de oídas o solo “informado” por los medios, pueda considerar a Óscar culpable. Pero no es esto, el altavoz de prensa y televisión, lo que hace a OSM presunto responsable de la muerte de Esther, es la prueba lo que hace que el peso de la culpabilidad apunte a él.

Más allá de los EGEA, Óscar se va a enfrentar a un juicio atado en tiempo y detalle. Es muy -muy- difícil que pueda salir libre de esta si la acusación suma trabajo al proceso. A pesar de la UCO, claro.

Interesante, @Fairlady. Aunque no sé si eso es bueno o malo, 🤣🤣🤣.

Este caso tiene muchas sombras o demasiados detalles que lo acaba haciendo ver como inverosímil. Los que ya llevamos tiempo pegados al análisis de cualquier dato estamos familiarizados, pero pienso que este caso no se puede conocer por la prensa. Requiere profundizar y hacer criterio.

Siendo mediático y tal y como se ha proyectado todo a ese nivel, es entendible que quien ande de oídas o solo “informado” por los medios, pueda considerar a Óscar culpable. Pero no es esto, el altavoz de prensa y televisión, lo que hace a OSM presunto responsable de la muerte de Esther, es la prueba lo que hace que el peso de la culpabilidad apunte a él.

Más allá de los EGEA, Óscar se va a enfrentar a un juicio atado en tiempo y detalle. Es muy -muy- difícil que pueda salir libre de esta si la acusación suma trabajo al proceso. A pesar de la UCO, claro.
Sí, estoy de acuerdo.
También hace mucho pregunté a un poli amigo de mi hermano, por curiosidad (que no falte 🤣) y me comentó que en los pueblos, muchos de los asesinatos, en especial los cometidos contra mujeres, están relacionados con individuos que se obsesionan. No pudo preguntarle más ni lo he vuelto a ver, pero lo dijo convencido.

Y esto es lo que ha quedado del caso y lo que va a escuchar el jurado. Después de tres años tan intensos, sabemos que muchas de las que se dicen ahí no son así, supongo que pasará en la gran mayoría de casos. Yo con lo que sé, si me cuentan esto siendo jurado votaría No culpable porque hay muchas mentiras ahí y no podría meter en la carcel a alguien con tanta mentira. Pero si no llego a seguir el caso con esa intensidad y me cuentan esto, con tanta apariencia de verdad, lo tendría claro. Hay quien no termina de entender la realidad del caso y en el punto que está.

Hay muchos indicios en su contra y se podría construir un relato de culpabilidad, pero esto, no es:

La defensa con todo esto de los drones y que el cuerpo no estaba ahí lo que está es alimentando todo lo que nos contaba Alfonso y lo que hacía a Oscar tan culpable. El jurado va a relacionar indicios con que el cuerpo no estaba (falso), el ADN en el maletero y es que suena todo a una clara culpabilidad. Han ido por donde no había que ir. Y es que si el cuerpo no estaba, hubo un traslado y solo te dan un nombre y tantos indicios, pues qué vas a pensar ,que ha sido ese. Es todo de traca.

Última edición:
Atrás