CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 6591

Eh, que va a por todas ya.

Sinceramente, no haber incorporado el vídeo ni más imágenes obtenidas de los drones puede (y el tema de marras no es baladí), poner en un brete a los investigadores.

Ahí sí estoy con él busterólogo.

Dentro de la psicología del jurado, todo lo que suene a manipulación del cadáver, de sus objetos, traslados del cuerpo unido a todo el comportamiento extraño de él con las llamadas, los viajes, el ADN del maletero, las mentiras.. lo que forma es una imagen de clara culpabilidad. El sembrar la duda sobre si estaba, no estaba ya que si no estaba al tener el coche balizado.. todo eso no va a funcionar debido a que no se puede asegurar y el jurado lo que se va a es a alejar de la idea de que todo pudo suceder sin él.

La única estrategia que para mí podría funcionar es el ir con los forenses, decir que todo eso sucedió ahí y que él estaba en su casa como dice su teléfono móvil. Luego habría que ver si todos los indicios que hay son suficientes para una condena y él trataría de demostrar que realmente estuvo en su casa, que su coche no ha atropellado y que no tiene que saber lo que pasó ni cómo sucedió.

Pero si están yendo contra su mayor baza, que es un informe forense que demuestra que el cuerpo estuvo ahí desde el principio y que fue un atropello lo que causó las lesiones. Para desde ese informe demostrar su implicación, hubo que hacer un relato difícil de creer y es que había que encajar demasiadas cosas que no terminaban de encajar. Ni el coche parecía haber atropellado, ni la geolocalización mostraba ese traslado a la cuneta esa madrugada... al final, la UCO presionada por la jueza para hacer un relato de los hechos, tiró de imaginación y presentó algo más que cuestionable.

Y ahora después de cuestionar durante todo este tiempo un relato lleno de dudas en gran parte por ese informe forense, se va contra lo que más le ha dado para probar su inocencia.

Yo estoy flipando con esta estrategia de la defensa.

Lo he oído mientras hacía otras cosas y probablemente me haya perdido detallitos, pero alguno me ha llamado la atención porque no los recordaba asi y me ha chocado escuchárselo a Inés, quizá se haya equivocado, la tensión de estos últimos días debe ser tremenda
La cuneta no mide 4 metros,
Los 21 días en la cuneta se me hacen pocos, creo recordar que fueron unos cuantos mas
Y OJO a lo que dice Abad sobre la -para el- calamitosa instrucción realizada por S.O., que ojalá algún día salga todo a la luz.

A MÍ HOY ME DA UN PARRAQUE

Última edición:
Atrás