CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Ver el archivos adjunto 5974

Pero qué guerras os traéis, madre mía.

Lo de no dar ni una, no es despectivo, es una realidad que a estas alturas ya se puede decir pues ya se puede hacer balance tras casi tres años. Y no es tanto por pensar en la culpabilidad o no de Óscar, si es que yo no pondría la mano en el fuego por ello, no tiene nada que ver con eso. Alguien puede creer en su inocencia o no ver clara su culpabilidad y quién puede decir que no ha pegado ni una? Nadie.

El problema es cuando tratamos de anticipar lo que va a pasar.. "esto se archiva con seguridad" "el informe de CESVIMAP ha sido demoledor y no va a ser posible continuar tras esto", "el perito de SEADA va a sudar sangre" "la fiscal llegó sin saber del caso pero ahora ya ha leído el sumario y tiene muchas dudas, por eso está tardando tanto", "tengo una bomba que va a dar un vuelco a la investigación", "si el coche no tenía daños en las primeras inspecciones, no hay caso", "los propios informes de la GC harán que el caso se archive", "esa simulación unida al informe de la GC donde se asegura que no hay daños en enero hace imposible que esto siga hacia delante", "el 6 de septiembre fiscal y jueza han abierto los ojos".... podría seguir toda la tarde... ha sido un día a día haciendo predicciones y análisis que han resultado ser todo lo contrario. Fijándose en cosas a las que no se le ha dado importancia. No es Oscar culpable o inocente, si eso aún está por ver, es que EN ESE FORO NO SE HA DADO NI UNA.
Atropello en bodegas si es un acierto que nadie tumba
Nadie se da cuenta de la estrategia.
Que mejor que tener un testigo de que esther se va con oscar desde la maña
Y oscar dice que la deja en la entrada de romeral . Y a partir de ahi seria imposible dar con el lugar del atropello
Y luego simulan atropello en la curva
Jajajaja que bueno
Que estoy de acuerdo con que se haya realizado un relato para llevar a juicio a oscar
Pero la verdad es la que es
Oscar atropello a esther en bodegas
Al intentar abusar de ella ,al estar inconsciente y drogada por ellos
Y en romeral esther estaria ubicada en el maletero
Y seria detectada a traves de su movil en calle dos ,despues de que oscar entrara y saliera de su casa ,a la cual entro a por algo ,manta ,sabana ,llaves ...
Y se dirigiese desde calle uno ,3:25 ,despues de acabar el primer conteo de pasos ,a calle dos donde se registro el termina en el router wifi ,que esta situado entre calle tres y calle dos ,
No calle tres ,a las 3:26

Y oscar dice que la deja en la entrada de romeral . Y a partir de ahi seria imposible dar con el lugar del atropello
Jajajaja que bueno
Que estoy de acuerdo con que se haya realizado un relato para llevar a juicio a oscar
Pues es que no se puede descartar, y va contra la investigación. Si es que el acertar o no a estas alturas no está nada claro. Pero que cuando se hacen análisis continuos y predicciones y sale todo al revés, pues se podrá decir también.

A mí tu hipótesis me gusta. Me parece muy interesante HIBECO.

Es muy muy raro que Esther no utilizara el móvil desde el Teyo y desde lo que ellos declaran. Mucho. Y tenía batería. También que uno diga que ella iba en un asiento y el otro que en el otro. Como que el móvil de Esther deje de detectar antenas, porque ese accuracy de 3000 tiene toda la pinta de ser un valor que Google asigna cuando no tiene ni idea de donde estás, desde que salen de bodegas. Es extraño que en ese trayecto y en lo que se supone que pasó después, Google siga con el 3000.

Muchas pruebas por hacer ahí.

Última edición:
Jajajaja que bueno
Y en romeral esther estaria ubicada en el maletero
Y seria detectada a traves de su movil en calle dos ,despues de que oscar entrara y saliera de su casa ,a la cual entro a por algo ,manta ,sabana ,llaves ...
Y se dirigiese desde calle uno ,3:25 ,despues de acabar el primer conteo de pasos ,a calle dos donde se registro el termina en el router wifi ,que esta situado entre calle tres y calle dos ,
No calle tres ,a las 3:26
Para qué iría a la calle Dos?

Otra pregunta, porque lo desconozco: los investigadores estuvieron en Bodegas? Para descartar escenarios tienen que haber analizado la supuesta escena allí, no?

Pues es que no se puede descartar, y va contra la investigación. Si es que el acertar o no a estas alturas no está nada claro. Pero que cuando se hacen análisis continuos y predicciones y sale todo al revés, pues se podrá decir también.

A mí tu hipótesis me gusta. Me parece muy interesante HIBECO.
El problema de las bodegas como lugar del incidente es que la conducta posterior parece tener sentido si se interpreta que sucedió algo allí, pero no se puede deducir que algo sucediera allí a la luz de los hechos posteriores.

La piedra de toque de esa hipótesis (también de la oficial, por cierto) serían los resultados de un análisis pormenorizado de las evidencias presentes en las ropas del cadáver.

Por lo que se dijo en su momento, se determinó que esas piedrecillas y demás hallazgos no pertenecían a la cuneta ni tampoco al hipotético lugar del atropello. Por tanto, o el atropello se produjo en un lugar distinto (bodegas por ejemplo) o el cadáver permaneció en un lugar distinto al del atropello y al del hallazgo (léase nave, edificio en ruinas o lugar X al oeste de La Maña).

En general pienso que un crimen no premeditado se compone de sucesivas etapas encadenadas por orden de prioridad según la necesidad del momento. Si la atropellas has de ocultarla, si la has ocultado y ha sobrevivido has de esperar a que muera, una vez muerta ya puedes deshacerte de si cadáver, si te has deshecho de ella ya puedes preocuparte en borrar pruebas, etc...

Esas son las prioridades, y no tiene mucho sentido esperar a que muera sin ocultarla, o deshacerte de ella si aún vive, o borrar pruebas si aún la tienes encerrada en tu casa.

Todo plan ha de seguir una lógica interna, y me cuesta encontrar un orden de acontecimientos que se origine tras un incidente en bodegas que no involucre a Carolo en las posteriores etapas.

Si fue testigo o corresponsable tendríamos un si pringo yo, pringamos todos de manual, porque no tiene mucha lógica que uno se desentienda por completo y el otro se coma él sólo todo el marrón y termine diciendo que ella se fue a ver a Carolo, que eran pareja, etc... para desviar la investigación de su propia persona poniendo sobre aviso a la GC sobre su compinche o encubridor.

Resumiendo, un incidente anterior a que Carolo se vaya a casa a dormir la mona no es tan coherente con los datos posteriores como un incidente que se origine en el Romeral después de que Esther llegue al chalet en el coche de Óscar.

Es muy muy raro que Esther no utilizara el móvil desde el Teyo y desde lo que ellos declaran. Mucho. Y tenía batería. También que uno diga que ella iba en un asiento y el otro que en el otro. Como que el móvil de Esther deje de detectar antenas, porque ese accuracy de 3000 tiene toda la pinta de ser un valor que Google asigna cuando no tiene ni idea de donde estás, desde que salen de bodegas. Es extraño que en ese trayecto y en lo que se supone que pasó después, Google siga con el 3000.

Muchas pruebas por hacer ahí.
Pienso que a partir de un momento determinado ella guarda el móvil en el bolso y ya no lo sacará de ahí.

Una vez que ella permanece encerrada dentro del maletero, el otro ha de romper un asa del bolso para arrebatárselo, sacar el móvil, acceder sin necesidad de patrón y borrar algún tipo de contenido sensible.

Cronológicamente, hay dos cortos grupos de pasos antes y después de la hora de ese supuesto borrado, que son las 5:10 si no recuerdo mal. Darían para ir del porche al coche y del coche a la entrada de la casa.

Screenshot_20231230-141335.png

Si fue testigo o corresponsable tendríamos un si pringo yo, pringamos todos de manual, porque no tiene mucha lógica que uno se desentienda por completo y el otro se coma él sólo todo el marrón y termine diciendo que ella se fue a ver a Carolo, que eran pareja, etc... para desviar la investigación de su propia persona poniendo sobre aviso a la GC sobre su compinche o encubridor.
Pero eso más adelante, porque hasta ahora, si él delataba a Carolo se metía él, y tampoco sabía hacia donde iba esto.

A ver, que yo entiendo que es difícil por muchas razones pensar en Carolo implicado. Pero que para mí, no es algo descabellado ni a nadie que defienda eso se le va a decir.. "no has pegado ni una"

Pero es que lo otro, no es cuestión de donde te posiciones en el caso, es que has decidido por dónde va a ir y nos lo quieres explicar. Eso, si sale bien, es un ohhhhh si sale mal... es un "NO HAS PEGADO NI UNA" y en mayúsculas. Y es lo que ha pasado en ese foro.

Menos mal que Carlos está destapando el tema de las encuestas.

Atrás