Se puede no estar en lo cierto, para mí mentir de forma intencionada sería lo reprochable. Si que considero que lo que buscaban es registro de la incidencia del atropello. Pero no creo un perito de SEADA se la juegue a mentir. Por eso creo que será interesante escucharlo y saber con qué datos ha cuadrado sus conclusiones.
Sobre la compatibilidad de los desperfectos del coche con el atropello relatado por el ERAT, sí pienso que la defensa deberá ahondar en demostrar que existen casos en los que los atropellos no dejan en la carrocería el impacto que todos pensábamos antes de este caso. Se asegurarían esa duda que la defensa va a jugar a crear en el jurado. Aún con estas, no hay relato posible de inocencia, no hay versión de los hechos que pueda relatar Óscar que encadene contra-indicios para lograr desmontar la única inferencia lógica posible de lo ocurrido aquella madrugada. Esto ya no es cuestión de CESVIMAP vs SEADA. De hecho el informe de los primeros se vendió tan bien que a todas luces ha resultado decepcionante, desde el punto de vista de lo que la defensa esperaba.