CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Hemos hablado de cómo la forma de proceder deja ver muchas coas, cómo se veía hacia dónde iba esto...

La forma de proceder de ese perito de SEADA no es la de alguien que tiene seguridad en lo que afirma en su informe si no más bien la de alguien que sabe que va a salir de esta porque ahí de eso nadie entiende y tiene más trucos que una película de chinos. El último truco de decir que el informe lo tenía, años después... y mandar todo en bruto, es otra muestra más. Para mí no dice la verdad, lo siento.

Tratar de defenderlo es como defender a Guillermo a estas alturas, es irse a un lado de las cosas en mi opinión.
Entiendo tu punto de vista porque quizá sea acertado. Al final yo me baso en que un perito con esas credenciales no va a mentir. Sigo creyendo que no lo ha hecho. Pero como se ha hablado otras veces, para mí el informe no estuvo nunca a la altura de lo que se podía esperar. Contiende errores de forma y a mi parecer no ha ajustado el contenido a las conclusiones. ¿Que esos datos en bruto lo avalan? Supongo y espero que si.

Esto no va a interferir en el resultado del relato, guste a la defensa o no, en el juicio no se va a medir si SEADA suda sangre. No va la parte por el todo. Es importante la visión general y concatenada de los hechos.

Entiendo tu punto de vista porque quizá sea acertado. Al final yo me baso en que un perito con esas credenciales no va a mentir. Sigo creyendo que no lo ha hecho. Pero como se ha hablado otras veces, para mí el informe no estuvo nunca a la altura de lo que se podía esperar. Contiende errores de forma y a mi parecer no ha ajustado el contenido a las conclusiones. ¿Que esos datos en bruto lo avalan? Supongo y espero que si.

Esto no va a interferir en el resultado del relato, guste a la defensa o no, en el juicio no se va a medir si SEADA suda sangre. No va la parte por el todo. Es importante la visión general y concatenada de los hechos.
Bueno, asumiendo que hay muchos indicios, la cadena rompe por el eslabón más débil. En este caso sería el coche y la estrategia de la defensa debería ir por ahí. Lo han intentado pero antes de tiempo y mal.... no ha funcionado. Lo tienen muy difícil, sinceramente.

Bueno, asumiendo que hay muchos indicios, la cadena rompe por el eslabón más débil. En este caso sería el coche y la estrategia de la defensa debería ir por ahí. Lo han intentado pero antes de tiempo y mal.... no ha funcionado. Lo tienen muy difícil, sinceramente.
Si, lo tienen difícil y no lo han planteado bien. Pero ojo que pueden hacer mucho aún. Espero que Guillermo lo sepa. Y se prepare al efecto.

Algo que al menos responda a las viajes a Traspinedo, llamadas... incluso la entrada de ella al Romeral. Eso sí, se quedaría sin seguidores en los foros. Quién vería a Joputinsky.
“Al final si me lo explico” Creo que cualquier excusa que pueda usar ahora sería ridícula, pero tampoco la defensa puede hacer mucho con las mimbres que de Óscar. En el juicio no va a tener escapatoria. Y lo digo igual que reconozco las lagunas del relato y los errores, que siempre pensé que serían oxígeno para el acusado.

Por supuesto, la hoja de ruta la marcó el perito de SEADA. En todo momento busca esos registros y determina los borrados por la ausencia de estos. Claro que falta saber en qué datos sustenta sus conclusiones.
De dónde saca el perito las fechas y horas de los borrados? Yo no he visto ningún documento que marque esos puntos, pero eso no se inventa así como así. De echo el coche el 4 estaba balizado. Por qué dar pelos y señales y que estos no se vean el ningún documento, no lo acabo de entender.

Atrás