CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Cuando al acusar a la GC de prevaricación, estás también diciendo que el presunto responsable de la muerte de Esther ha dado tres versiones de donde -supuestamente- se bajó…

Compartido por usuario en hilo del caso de Esther en Burbuja:
Ver el archivos adjunto 5780
Gracias por traerlo Komorebi. Yo no lo puedo ver allí.
Lo que dice ese forero en varios puntos y mediciones no es correcto-

Me sigue sorprendiendo el argumentario de las foreras abogadas de la defensa:

Ver el archivos adjunto 5747

Falta de interés por descubrir lo que realmente ocurrió ? Y lo dice la parte que ha pedido que se archive el caso varias veces .
Tropelías ! No he estudiado derecho pero me sorprende que se utilice esa palabra , a éstas alturas , con un cliente que no ha hecho otra cosa que mentir , se encuentra en libertad y se quejan de tropelías !
Alguien preguntó porqué no dejaban el caso ? Parece que tratan de justificar que sigan representando al sospechoso verdad ?

Es kafkiano.

Pues yo creo que no. Tiene pinta de ser de esos que se creen sus propias mentiras.
Opino lo mismo, se cree sus propias mentiras, y cree que los demás también las creen y se enfada con los que dudamos de su palabra .
A veces pienso que tiene que estar asustadísimo , otras veces que en esos mismos momentos puede estar a carcajada limpia y con la absoluta certeza de que saldrá indemne de todo ésto. Lo segundo cuesta asimilarlo , pero puede ser que sea así .
Ya, pero y que puede decir? no hay nada que pueda alegar que le ponga en mejor lugar.

A éstas alturas no puede decir nada , y al comienzo lo tenía difícil por lo de siempre , son muchas cosas en un espacio temporal muy dilatado .

Lo que no se debe hacer nunca en estos casos es mentir, pero además seguir negando lo que es evidente, es aún peor. Podía haber inventado otra excusa. Si no vas a confesar, al menos que puedas intentar algo de credibilidad.

Todos mienten y todos niegan lo evidente , aunque es cierto que podía haber dado alguna que otra justificación en lugar de negar todas y cada una de las evidencias , éste en el lugar de Bretón habría acabado culpando a la Guardia Civil de haber prendido una hoguera en lugar de admitir que fue él para quemar ropa como dijo el otro . Pero es volver a lo mismo , son muchísimas cosas en muchísimo tiempo .
Y hay algo que se pasa por alto , y es que por aviones , móviles en casa y demás , sí parece que fue consciente desde el mismo día 13 de que en un futuro acabaría habiendo una investigación . Y eso es para mí algo muy incriminatorio .
De todas formas cualquier otra confesión adaptada habría sido ponerse ya en el punto de mira desde el primer día , imaginaros que cuenta a la Guardia que el mismo 13 vuelve dos veces , una a hacer la cama , y otra a ver si estaba bien hecha , sin pasar por la Maña a tomarse la cervezota obligada . Y que entre medias , sin dormir la siesta ni cambiar el pantalón ni nada , se va a hacer algo tan importante como lavar el coche .
Sabía que habría investigación está claro , pero lo que no supo calcular nunca fue hasta dónde llegaría y para no arriesgar y acabar hablando de más , decidió cortar por lo sano : me fui a dormir y punto .
Y creo firmemente que saldrá mal .

Las letradas no sé, pero quienes les "asesoran", está claro que sí.

Eso es directamente una manipulación.

Hay pocos motivos por los que hayan podido hacer publicar eso , sólo se me ocurren dos . Uno es que efectivamente estén intentando hacer algo de lo que siempre se quejaron que hacía la parte contraria , manipular a la opinión pública sirviéndose de los medios de comunicación y de forma muy descarada .
El segundo es que no se hayan molestado en informarse lo más mínimo , lo cual daría explicación al porqué creen en su inocencia , pero que a su vez dejaría su profesionalidad a la altura del betún .
Cada vez que digan algo por mínimo que sea , meterán la pata , todos sus comunicados han sido deplorables y han entrado en contradicción con otras cosas . Yo si que estoy perplejo pero con la defensa !

Muy mal asesorado, no hay verdadera conexión con abogados parece, ni nadie que le diga oye, que esto no hay forma de justificarlo y que si defiendes esto de la misma forma que lo otro, no se van a creer nada. Esto no es difícil de entender.

Parece que compran las estrategias en un foro de cuñaos 🤣 y han adquirido la de "CESVIMAP ha demostrado = archivo" y con eso van seguros . Es todo una locura . Un comunicado de una defensa quejándose de que su informe no se ha tenido cuenta en instrucción 😱😱 que la instrucción un desastre , que si yo sí te creo hermano , que si el relato no dice porque Esther se va ( para irse de fiesta a Valladolid habría contestado yo ) y que si ha sido una sorpresa ! Una sorpresa !

Me sigue sorprendiendo el argumentario de las foreras abogadas de la defensa:

Ver el archivos adjunto 5747
Como dije en su momento, si las abogadas defensoras han de echar mano de ciertos argumentos que se perpetran en foros a favor de Óscar, apañadas van.

Su defendido huele a perro muerto desde hace meses, y la mejor estrategia que podrían seguir es tratar de reducir al máximo la pena que evidentemente le va a caer.

Atrás