Pues yo creo que no. Tiene pinta de ser de esos que se creen sus propias mentiras.
Opino lo mismo, se cree sus propias mentiras, y cree que los demás también las creen y se enfada con los que dudamos de su palabra .
A veces pienso que tiene que estar asustadísimo , otras veces que en esos mismos momentos puede estar a carcajada limpia y con la absoluta certeza de que saldrá indemne de todo ésto. Lo segundo cuesta asimilarlo , pero puede ser que sea así .
Ya, pero y que puede decir? no hay nada que pueda alegar que le ponga en mejor lugar.
A éstas alturas no puede decir nada , y al comienzo lo tenía difícil por lo de siempre , son muchas cosas en un espacio temporal muy dilatado .
Lo que no se debe hacer nunca en estos casos es mentir, pero además seguir negando lo que es evidente, es aún peor. Podía haber inventado otra excusa. Si no vas a confesar, al menos que puedas intentar algo de credibilidad.
Todos mienten y todos niegan lo evidente , aunque es cierto que podía haber dado alguna que otra justificación en lugar de negar todas y cada una de las evidencias , éste en el lugar de Bretón habría acabado culpando a la Guardia Civil de haber prendido una hoguera en lugar de admitir que fue él para quemar ropa como dijo el otro . Pero es volver a lo mismo , son muchísimas cosas en muchísimo tiempo .
Y hay algo que se pasa por alto , y es que por aviones , móviles en casa y demás , sí parece que fue consciente desde el mismo día 13 de que en un futuro acabaría habiendo una investigación . Y eso es para mí algo muy incriminatorio .
De todas formas cualquier otra confesión adaptada habría sido ponerse ya en el punto de mira desde el primer día , imaginaros que cuenta a la Guardia que el mismo 13 vuelve dos veces , una a hacer la cama , y otra a ver si estaba bien hecha , sin pasar por la Maña a tomarse la cervezota obligada . Y que entre medias , sin dormir la siesta ni cambiar el pantalón ni nada , se va a hacer algo tan importante como lavar el coche .
Sabía que habría investigación está claro , pero lo que no supo calcular nunca fue hasta dónde llegaría y para no arriesgar y acabar hablando de más , decidió cortar por lo sano : me fui a dormir y punto .
Y creo firmemente que saldrá mal .