CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Normalmente se habla sin saber de casi todo. Si beber ocasionalmente no le hace a uno alcohólico, esnifar ocasionalmente no le hace a uno coainómano. Por otro lado diez o doce cervezas en todas esas horas y en ese cuerpo fondón y más que acostumbrado, no llega a contentillo. Oscar ni iba borracho ni iba drogado. Borracho porque diez cervezas no son suficientes y drogado porque no había forma de encontrar droga a esas horas en ese pueblo, y es algo que se sabe.

El estado de Esther era muy diferente, y las adicciones de Esthter pienso que también en grado, no son cosas comparables.

El problema de Oscar no fueron sus vicios si no su falta de conciencia, creo que es lo único que parece claro en todo esto. Tanto si la dejó ir en esas condiciones como si algo más grave pasó, él no actuó bien pero no tiene excusa en la bebida o la cocaína.
Si era imposible encontrar coca a esas horas, ¿De dónde la sacó E, en tu opinión?

Si era imposible encontrar coca a esas horas, ¿De dónde la sacó E, en tu opinión?
Esther lleva algo de coca cuando llega al Teyo, pero luego no es capaz de conseguir más que se sepa. Ni ninguno de ellos. La papelina analizada de Esther no contenía cocaína y los resultados de la autopsia en referencia a esto, muestran niveles muy bajos de esta sustancia.

Apenas hubo cocaína esa noche.

El problema de Oscar no fueron sus vicios si no su falta de conciencia, creo que es lo único que parece claro en todo esto. Tanto si la dejó ir en esas condiciones como si algo más grave pasó, él no actuó bien pero no tiene excusa en la bebida o la cocaína.
si la hubiera retenido porque la otra quería bajar para irse se mete en un lío.

Esther lleva algo de coca cuando llega al Teyo, pero luego no es capaz de conseguir más que se sepa. Ni ninguno de ellos. La papelina analizada de Esther no contenía cocaína y los resultados de la autopsia en referencia a esto, muestran niveles muy bajos de esta sustancia.

Apenas hubo cocaína esa noche.
es curioso lo de los niveles bajos porque otras personas opinan que los niveles eran altos. y sí, consumir cocaían habitualmente te convierte en cocainómano. me parece que minimizas y frivolizas el uso de drogas. y con 10 cervezas se coge un buen pedal aunque esté gordo.

es curioso lo de los niveles bajos porque otras personas opinan que los niveles eran altos. y sí, consumir cocaían habitualmente te convierte en cocainómano. me parece que minimizas y frivolizas el uso de drogas. y con 10 cervezas se coge un buen pedal aunque esté gordo.
Quién dice que los niveles de cocaína eran altos?

No lo eran. El alcohol sí y mucho. El alcohol tuvo mucho que ver en lo que pasó.

No obstante, Chronos, hay una cuestión en la que, al igual que Brett1, estoy en absouto desacuerdo contigo. Pienso que a O no se le puede pedir ninguna responsabilidad por dejar a E donde dice que la dejó (si es que ocurrió así). E era una persona adulta y O no podía retenerla en contra de su voluntad ¿Que la podría haber seguido con la vista para comprobar dónde iba o alguna otra cosa por el estilo? Pues sí, podría haber tenido esa deferencia con ella. Pero de eso a pedirle responsabilidades por no retenerla hay una gran diferencia. Al menos, así lo veo yo.

Edito: no había leído los mensajes de Brett1, pero estoy de acuerdo con él punto por punto

No obstante, Chronos, hay una cuestión en la que, al igual que Brett1, estoy en absouto desacuerdo contigo. Pienso que a O no se le puede pedir ninguna responsabilidad por dejar a E donde dice que la dejó (si es que ocurrió así). E era una persona adulta y O no podía retenerla en contra de su voluntad ¿Que la podría haber seguido con la vista para comprobar dónde iba o alguna otra cosa por el estilo? Pues sí, podría haber tenido esa deferencia con ella. Pero de eso a pedirle responsabilidades por no retenerla hay una gran diferencia. Al menos, así lo veo yo.
Hay que entender el estado en el que iba y su tasa de alcohol. Sin eso, yo entiendo lo que dices perfectamente.

Una pregunta por ver si me aclaro: ¿Qué se entiende por niveles altos o bajos de cocaína? A partir de cuanto es alto? Por ejemplo

Edito: yo también entendía que era altos
alguien dijo que eran altos. de hecho de la única persona que se supo que consumió(aunque los otros también lo hicieran) es de esther porque la analizaron. y tenía bastante teniendo en cuenta las circunstancias de dichos análisis.

Atrás