A mí Carolo siempre me recuerda a esta frase: una persona inteligente puede fingir ser idiota mucho tiempo, pero un idiota no puede fingir ser inteligente durante mucho tiempo. Frase que también se aplica a discretos y bocazas.
Si cuando le pillaron in fraganti con las raquetas colombianas Carolo se libró de la cárcel, tuvo que ser porque delatara a todos sus contactos en cero coma. Entonces, me parece que la hipótesis de que algo pudo suceder en Bodegas y que Carolo y Óscar ocultan lo que pasó se cae por su propio peso.
Ninguno de ellos se arriesgaría a ir a la cárcel por encubrir al otro, y si cualquiera de ellos hubiera sido un mero testigo de lo que hizo el otro, lo hubiera dicho desde el primer dia oara salvar su propio culo echando al otro a los pies de los caballos.
Entonces la única posibilidad plausible parece ser que ambos fueran igualmente responsables de lo que sucedió, pero entonces no tendría mucho sentido ni que Carolo dejase con todo el marrón a Óscar yéndose a dormir y buscando la coartada de sus hijos, ni que Oscar dijese de buenas a primeras que ella se bajó en mitad de la nada para ir a ver a Carolo y que nunca llegó a entrar en el Romeral.
La explicación más plausible es que no se produjo ningún incidente en las bodegas y que Esther llegó por propia voluntad al Romeral con Óscar. Él afirma que ella se bajó a mitad de camino para evitarse sospechas, y posteriormente comenta que ella se fue en dirección a casa de Carolo para desviar la investigación, siendo de sobra consciente de que cuando analicen el móvil de Esther supondrán que ella estuvo en esa zona muy cerca de allí y de que cuando aparezca el cadáver un par de días después los investigadores se centrarán en Carolo y él tendrá tiempo de destruir más evidencias si cabe.
En resumidas cuentas, pienso que desde hace meses nadie debería de caer en la trampa de creer las palabras de Óscar cuando cualquier cosa que diga pueda beneficiarle. Especialmente cuando existen una docena larga de indicios y datos objetivos que desmienten su versión de los hechos.
Es interesante 🤔