CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
A mí Carolo siempre me recuerda a esta frase: una persona inteligente puede fingir ser idiota mucho tiempo, pero un idiota no puede fingir ser inteligente durante mucho tiempo. Frase que también se aplica a discretos y bocazas.

Si cuando le pillaron in fraganti con las raquetas colombianas Carolo se libró de la cárcel, tuvo que ser porque delatara a todos sus contactos en cero coma. Entonces, me parece que la hipótesis de que algo pudo suceder en Bodegas y que Carolo y Óscar ocultan lo que pasó se cae por su propio peso.

Ninguno de ellos se arriesgaría a ir a la cárcel por encubrir al otro, y si cualquiera de ellos hubiera sido un mero testigo de lo que hizo el otro, lo hubiera dicho desde el primer dia oara salvar su propio culo echando al otro a los pies de los caballos.

Entonces la única posibilidad plausible parece ser que ambos fueran igualmente responsables de lo que sucedió, pero entonces no tendría mucho sentido ni que Carolo dejase con todo el marrón a Óscar yéndose a dormir y buscando la coartada de sus hijos, ni que Oscar dijese de buenas a primeras que ella se bajó en mitad de la nada para ir a ver a Carolo y que nunca llegó a entrar en el Romeral.

La explicación más plausible es que no se produjo ningún incidente en las bodegas y que Esther llegó por propia voluntad al Romeral con Óscar. Él afirma que ella se bajó a mitad de camino para evitarse sospechas, y posteriormente comenta que ella se fue en dirección a casa de Carolo para desviar la investigación, siendo de sobra consciente de que cuando analicen el móvil de Esther supondrán que ella estuvo en esa zona muy cerca de allí y de que cuando aparezca el cadáver un par de días después los investigadores se centrarán en Carolo y él tendrá tiempo de destruir más evidencias si cabe.

En resumidas cuentas, pienso que desde hace meses nadie debería de caer en la trampa de creer las palabras de Óscar cuando cualquier cosa que diga pueda beneficiarle. Especialmente cuando existen una docena larga de indicios y datos objetivos que desmienten su versión de los hechos.

Es interesante 🤔

Os dejo por aquí una conferencia sobre luces forenses que está interesante por si queréis echarle un vistazo.
Explica por qué se dice que una fibra es "compatible" y recomienda que se utilice esa terminología. También por qué hay que llevar a laboratorio recortes de evidencias para analizarlas con luces de ondas más potentes y cómo es el proceso.
Échale un vistazo, embuster y déjate de sillitas.

View: https://www.youtube.com/live/cRhXP2It1HM?si=coKIzCLOqVvQjYeA

Otra duda que me surge, y no encuentro tampoco mucha información. Creéis o se baraja que Oscar actuó solo en todo momento o por el contrario contó con ayuda de alguien una vez cometido el asesinato? Algún amigo íntimo o familiar que le ayudara a ocultar pruebas o incluso a mover an Esther a la cuneta?? Gracias!

Otra duda que me surge, y no encuentro tampoco mucha información. Creéis o se baraja que Oscar actuó solo en todo momento o por el contrario contó con ayuda de alguien una vez cometido el asesinato? Algún amigo íntimo o familiar que le ayudara a ocultar pruebas o incluso a mover an Esther a la cuneta?? Gracias!
En el relato de la UCO no pone nada al respecto. Durante mucho tiempo, estaba convencida…contó con ayuda. A ver qué piensan los que siguen el caso hace tiempo.

Parece ser que no, lo hace todo solo. Una vez que la deja en la cuneta sí pienso que le han ayudado con la limpieza y borrado de pruebas. También creo que su círculo familiar más cercano sabe lo que hay. No hay nada en el sumario al respecto.

Atrás