CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
Cómo están los foros...la guerra de egos se hace insoportable por momentos...

No me quiero imaginar cuando esto llegue a juicio y haya un veredicto....
Yo con lo que no puedo es con los testamentos que algunos escriben. Para decir que Óscar lo hizo, que no puede demostrarse, que es inocente o que la investigación ha sido una chapuza no hace falta escribir una tesis.

Encima, como se tiran una hora redactando párrafos densos de narices, no les muevas una coma de sitio que se enfadan. Si quieren fidelidad incondicional y acrítica que se compren un perro, no te fastidia...

En estos debates sobre distintos puntos de vista, a veces complementarios a veces contrapuestos, echo en falta un poco de sosiego.

Hay maneras más civilizadas de forear que las que suelen verse en los sitios en los que se habla de este crimen, y si debatimos y al final no llegamos a entendernos, al menos el viaje habrá resultado más agradable.

Viendo que el caso durará al menos seis meses, creo que lo más sensato es ponerse cómodos e ir comentando tranquilamente lo que vaya sucediendo.

Yo con lo que no puedo es con los testamentos que algunos escriben. Para decir que Óscar lo hizo, que no puede demostrarse, que es inocente o que la investigación ha sido una chapuza no hace falta escribir una tesis.

Encima, como se tiran una hora redactando párrafos densos de narices, no les muevas una coma de sitio que se enfadan. Si quieren fidelidad incondicional y acrítica que se compren un perro, no te fastidia...

En estos debates sobre distintos puntos de vista, a veces complementarios a veces contrapuestos, echo en falta un poco de sosiego.

Hay maneras más civilizadas de forear que las que suelen verse en los sitios en los que se habla de este crimen, y si debatimos y al final no llegamos a entendernos, al menos el viaje habrá resultado más agradable.

Viendo que el caso durará al menos seis meses, creo que lo más sensato es ponerse cómodos e ir comentando tranquilamente lo que vaya sucediendo.
Es un caso muy complejo y pienso que nadie debería estar completamente seguro de lo que sucedió. Cuando alguien repite continuamente "Oscar no ha hecho nada" , "Oscar asesino" no son fuentes fiables de información. Cuando uno se va a un extremo, no tolera nada que no vaya con su razón y es lo que sucede en los foros por ambas partes. Y es que la gente en general ya tiene su culpable o su inocente a las pocas semanas de la muerte y de ahí no se mueve, simplemente gestiona la información que le llega en función de su posicionamiento inicial, que jamás cambiará. Si creo que es inocente diré que la ausencia de huellas en el móvil de la víctima es por el rocío de estar semanas a la intemperie y si creo que es culpable, que ambos teléfonos se pusieron en modo avión al mismo tiempo. Como este ejemplo, cientos... porque uno ya ha decidido y todo lo que va llegando se va adecuando en función de esa decisión, que se tomó cuando faltaba toda la información.

Realmente no hay nada que decidir. Más allá del drama, es un caso muy interesante para aprender muchísimas cosas.

Atrás