CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Entrará en prisión Óscar SM tras la audiencia del 20 de diciembre?

• Si, se acordará su ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza

• No, la jueza rechazará la petición de cárcel

• Si, la jueza decretará prisión sin fianza

Los resultados solo son visibles tras votar.
estoy hasta los cojones de tus bandazos. según te pilla el día dices que no se puede probar que esos móviles coincidieran. lo del lateral del maletero es una chorrada. aquí la única persona que tiene ego eres tú.
Tranquilo fiera, que estás desatao!

Los móviles, pero el móvil de Esther y el coche de Oscar en la madrugada y por la mañana se comportan de forma similar. Pero más que eso, el problema es el móvil de Esther en sí. Pasa de tener cobertura a una sola antena a no tenerla durante mucho tiempo y luego a tener varias opciones de antenas disponibles durante horas en las que conecta ininterrumpidamente. Te pongo un ejemplo para que me entiendas:
Imagina cuando salías por ahí a tomar algo y en el bar no te miraba ni una mujer más que tu señora. Cuando tu señora se va, estás horas en las que intentas buscar pero no hay manera, bebes y bebes... y al de hora y media te miran todas y quieren algo contigo. Eso es que te moviste al bar dos calles más abajo, al de las lucecitas. Ya no estabas en el mismo lugar, porque en el anterior por mucho que lo intentaras era imposible.

De todas formas hay algo en las horas que me choca porque parece que estabiliza esas conexiones sobre las 9.12 y él sale a Valladolid a las 9.10. No sé si tira el móvil desde el coche cuando va de camino a Valladolid, hay otra persona en esto... no lo sé.

Tengo muchas dudas en este caso Brett, por eso cambio de opinión.

¿por qué debe ser juzgado? si tu mismo admites que ese coche no atropelló, poa qué dices éso?
¿te gusta el escarnio?
Yo ceo que ese coche no atropella, pero hay indicios suficientes para que esto siga adelante:

Como te he comentado, el móvil de Esther parece moverse por la mañana y el coche de Oscar conecta con una antena de Tudela que no da cobertura al Romeral a las 8.53. Parece que el coche se mueve antes de las 9.10 que es la hora a la que supuestamente sale. Y si el móvil se mueve por la mañana ya se descartaría un atropello en ese lugar donde aparece el cuerpo o cualquier opción donde Oscar no esté en esto, pienso. Al menos no se me ocurre.
Hay ADN de Esther en el maletero. Yo he sido y soy muy crítico con la investigación pero no creo que pongan ahí ese ADN y eso no debería estar ahí. Era la única vez que Esther montaba en ese vehículo.
Hace unos viajes a Traspinedo muy extraños y unas búsquedas en Maps que lo son más aún. Qué estaba buscando? No quiere decir que busque la curva exactamente pero es demasiada casualidad que el día 13 busque precisamente esa zona.
Su comportamiento es demasiado extraño, negando viajes, llamadas, mintiendo sin parar. Llama al móvil de Esther por la mañana pero no a Carolo hasta que este le escribe. Si pensabas que iba donde Carolo, nada tiene sentido.

Lo que para mí no se ve es el atropello en calle dos y yo no sé cómo fue ni qué pasó, pero hay indicios que hacen pensar que sabe más de lo que dice y que ha podido participar en la muerte de Esther, así que esto no se debe archivar. Aunque por el momento, es inocente.

Última edición:
Screenshot_8.jpg

Coincidir no exactamente, pero si lo vemos con un poco de altura... veamos...

El móvil de Esther durante la madrugada se comporta de esta forma...

Screenshot_9.jpg

Se ve que está conectando Romeral durante toda la madrugada y salvo llamadas, lo hace a la celda 003 hasta las 7.31 que deja de tener conexiones hasta las 8.55

El coche, conecta toda la madrugada a la misma 003 hasta las 8.19 que deja de tener conexiones hasta las 8.53

Screenshot_3.jpg

Screenshot_5.jpg

Esto es un poco como lo que pasa en el Teyo y luego van a bodegas. No es tan importante el que pierdan la conexión al mismo tiempo si no que la recuperen al tiempo porque se han movido, como pasa cuando suben a Bodegas. Aquí la recuperan practicamente al mismo tiempo (el coche dos minutos antes) y lo más llamativo es, si te fijas en el mapa de cobertura, que la celda a la que conecta el coche a esa hora no da cobertura al Romeral por lo que el coche no estaba en casa... y esto...

Última edición:
El movil de Esther a las 9.13 también conecta esa celda que no da cobertura al Romeral y desde esa hora, no vuelve a perder conexiones hasta que se apaga y haciéndolo a varias celdas a las que no conectaba esa madrugada...

Screenshot_4.jpg

Screenshot_10.jpg

Madre mía pero qué será! Yo tengo ya preparado el "eso ya lo dije yo en su día" de Celedonio. Esto huele a negligencias, corrupción...

Algo muy gordo del funcionamiento del sistema, algo que, por cierto, llevo ya señalando tiempo. Que no funciona!

Screenshot_12.jpg

Bien. A ver, que todo esto son hipótesis, pero veamos...

Claro que ese móvil podría estar en la cuneta y que se produjera ese baile de antenas, pero habría que empezar por ver cómo llega a esa cuneta con lo que sabemos de las antenas y Google, porque sabemos que a las 3.26 está en el alcance de puntos de acceso calle tres. Si desde ahí sale por calle cuatro hacia la carretera a Traspinedo debería haber cambiado de antena y no lo hizo. Toda la madrugada con la misma del Romeral.

El baile de antenas estarás conmigo que se puede producir entre las que tienes cobertura, no una cuya cobertura pilla lejos. El coche a las 8.53 conecta una antena que no da cobertura al Romeral luego esto indica que el coche se ha movido. El móvil de Esther recupera conexiones a las 8.55. Yo no digo que Oscar apague el teléfono de Esther ni lo manipule de forma alguna pero ambos, coche y móvil de Esther recuperan conexiones a una hora similar. Esto no sería demasiado importante si el coche no lo hiciera a una antena que NO cubre Romeral, por lo que coincide con un desplazamiento y si lo relacionas con el móvil de Esther, se podrían desplazar juntos. Lo mismo sucede cuando Esther llega al Tello que no tiene cobertura hasta las 1.32 mientras el coche sí la tiene para perderla más tarde ambos. Cuando la recuperan, lo hacen a una antena distinta porque se han movido y lo hacen practicamente al mismo tiempo.

Por otra parte, tanto móvil como coche parecen tener problemas serios de cobertura desde las 7.31 y 8.19 hasta 8.55 y 8.53 para después estar el móvil de Esther sin problema alguno durante horas, conectando a varias antenas diferentes. Parece que no estaba en el mismo lugar. Si en la cuneta tiene tantas opciones disponibles y está ahí desde las cuatro de la mañana, por qué ese hueco tan grande en la cobertura? No tiene sentido.

Ver el archivos adjunto 1054

Bien. A ver, que todo esto son hipótesis, pero veamos...

Claro que ese móvil podría estar en la cuneta y que se produjera ese baile de antenas, pero habría que empezar por ver cómo llega a esa cuneta con lo que sabemos de las antenas y Google, porque sabemos que a las 3.26 está en el alcance de puntos de acceso calle tres. Si desde ahí sale por calle cuatro hacia la carretera a Traspinedo debería haber cambiado de antena y no lo hizo. Toda la madrugada con la misma del Romeral.

El baile de antenas estarás conmigo que se puede producir entre las que tienes cobertura, no una cuya cobertura pilla lejos. El coche a las 8.53 conecta una antena que no da cobertura al Romeral luego esto indica que el coche se ha movido. El móvil de Esther recupera conexiones a las 8.55. Yo no digo que Oscar apague el teléfono de Esther ni lo manipule de forma alguna pero ambos, coche y móvil de Esther recuperan conexiones a una hora similar. Esto no sería demasiado importante si el coche no lo hiciera a una antena que NO cubre Romeral, por lo que coincide con un desplazamiento y si lo relacionas con el móvil de Esther, se podrían desplazar juntos. Lo mismo sucede cuando Esther llega al Tello que no tiene cobertura hasta las 1.32 mientras el coche sí la tiene para perderla más tarde ambos. Cuando la recuperan, lo hacen a una antena distinta porque se han movido y lo hacen practicamente al mismo tiempo.

Por otra parte, tanto móvil como coche parecen tener problemas serios de cobertura desde las 7.31 y 8.19 hasta 8.55 y 8.53 para después estar el móvil de Esther sin problema alguno durante horas, conectando a varias antenas diferentes. Parece que no estaba en el mismo lugar. Si en la cuneta tiene tantas opciones disponibles y está ahí desde las cuatro de la mañana, por qué ese hueco tan grande en la cobertura? No tiene sentido.

Perdón, pero de dónde sacáis eso de que el móvil se conecta a las 8.53? Yo pensaba que el móvil lo tiene en modo avión hasta las 9,10 y es a esa hora cuando conecta el coche desde su casa 🤷‍♀️

Atrás