CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Asunta Basterra Porto: Análisis del Papel de Rosario Porto y Alfonso Basterra en el Juicio y la Investigación

• Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y las, al menos, 27 pastillas de Orfidal?
Por eso, y por otras cosas, digo que no puedo dar una respuesta clara. Lo de las pastillas es rarísimo. Eso inculpa mucho a Rosario. Lo que no entiendo es por qué esto se lo achacan a Alfonso, las compraba él pero no hay pruebas de que se lo diera a la niña. De hecho creo que es la única prueba que tienen en contra de él y, a mi manera de ver, no tiene lógica. El ritmo de vida que llevaba la niña era increible, tenia clases de todo a todas horas. Hablando politicamente incorrecta del todo hasta pensé que se las tomaba ella para relajarse de tanta presión que tenía en su vida diaria. Pero esto es solo un pensamiento que expresarlo en voz alta puede alarmar a cualquiera e incluso criticarme por decirlo....😓

Por eso, y por otras cosas, digo que no puedo dar una respuesta clara. Lo de las pastillas es rarísimo. Eso inculpa mucho a Rosario. Lo que no entiendo es por qué esto se lo achacan a Alfonso, las compraba él pero no hay pruebas de que se lo diera a la niña. De hecho creo que es la única prueba que tienen en contra de él y, a mi manera de ver, no tiene lógica. El ritmo de vida que llevaba la niña era increible, tenia clases de todo a todas horas. Hablando politicamente incorrecta del todo hasta pensé que se las tomaba ella para relajarse de tanta presión que tenía en su vida diaria. Pero esto es solo un pensamiento que expresarlo en voz alta puede alarmar a cualquiera e incluso criticarme por decirlo....😓
Para mí el que Alfonso comprara las pastillas no le incrimina, otra cosa sería que fuera únicamente una vez y en esos días, pero no es el caso.
El darle esa medicación, también dentro de lo políticamente incorrecto no me parece tan grave pero desde luego no en esa dosis.
A mí Rosario me genera muchas dudas, pero también estoy contigo en que en los casos mediáticos se trata de encontrar culpables lo más rápido posible para dar respuesta social y muchas veces se cometen errores muy graves que luego no es posible dar marcha atrás, así que todo puede ser.

Un placer tenerte por aquí Ainam, mucho que aprender por mi parte.

Creo Alfonso si era consciente de que a Asunta se le administraba esa medicación. Como autor o como consentidor.

@Ainam, cuando tengas un hueco, mira el caso de Esther López si no lo conoces. Aquí hay un hilo creado con mucha info y estamos varios que llevamos siguiendo el caso durante meses (algunos desde el inicio, hace más de dos años ya).

Sería genial un podcast, aunque no será tarea fácil.

Si que lo conozco pero no he profundizado en esa investigación. Ahora estoy con Richard Kuklinski al menos un par de semanas más, que es lo que tardaré en terminar los episodios. Pero lo voy a mirar ahora en un ratito. Los casos españoles me da un poco mas de miedo para hacer los podcast por el tema familiar mas que nada. Solo me animo si sé que puede resultar de ayuda.

Hoy curiosamente en el programa de Sonsoles hicieron referencia al amante de Rosario y que este no declaró en el juicio. Y uno dijo algo que yo no sabía....en la pared del cuarto de la niña encontraron semen de Alfonso y también que Rosario le pagaba el prostíbulo al que iba él. Que siempre pedía chicas asiáticas de aspecto aniñado. En su facebook tenia muchas chicas de amigas que eran asiáticas, en su gran mayoría. A ver...lo del facebook si que lo sabía porque salió en la investigación y bueno, yo a eso me refería con fetiche pero no que abusase de Asunta. De hecho creo en la autopsia se dice que la niña era virgen por lo que no entiendo muy bien. Una hipótesis es que la niña podía decir lo de los abusos de su padre y por eso la silenciaron. Lo del semen en la pared yo lo deconocía por completo y no se hasta que punto es verdad.... Que opináis? Esto lo sabíais?

Atrás