CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

La desesperación de la familia de Jay Slater, el británico desaparecido en Tenerife: "Puede que el misterio sobre su desaparición nunca se resuelva"

• Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"""Recientemente el exdetective Mark Williams-Thomas, quien está investigando en Tenerife reveló que Ayub Qassim, llamado también como 'Johnny Vegas' asegura haber recibido una llamada de teléfono asegurando que el joven británico estaba "en una zanja", según desvela The Sun.
Estuvo en la cárcel por narcotráfico en Gales. "Jay Slater llegó a mi casa con vida y salió de ella con vida. Sus amigos lo habían abandonado", aseguró. Fue interrogado por efectivos policiales en los primeros días de investigación y le etiquetaron como "irrevelante para el caso".
"Ayub me ha proporcionado su versión de lo que, según él, ocurrió esa mañana, el lunes 17 de junio". Según el hombre, Jay insistió en salir del Airbnb temprano esa misma mañana a pesar de que le ofreció llevarlo en coche.
El exdetective asegura que "me dijo que un amigo de Jay le llamó diciendo que estaba en una zanja y que se cortó por un cactus". Sin embargo, la identidad de este amigo no fue revelada por Williams-Thomas.
Según su amiga, Lucy Law, Jay la llamó en pánico, perdido en una zona montañosa, con poca batería -con un 1% - en su teléfono y sin agua. Por otro lado, Brad, otro amigo, también aseguró haber escuchado a Slater resbalar entre las rocas"""

Aquí miente hasta el apuntador.

"Sin embargo, agregó que la investigación "ha descubierto una red criminal establecida con vínculos a drogas, crimen violento y robo", según ha recogido The Daily Mail. Aunque no pudo expandirse más sobre esta información, el exdetective mantiene la mente abierta sobre la posible conexión de esta red con la desaparición del joven británico de 19 años de edad".

"¿Por qué alquilarían una villa aquí? Están en la zona de fiesta y en Los Cristianos y Las Américas hay millones de apartamentos y hoteles", se pregunta.

El caso de Slater lo veo muy similar al de Prieto. Prieto queria volver a su casa e hizo cosas que no deberia haber hecho para conseguirlo. Y asi es como acabó muerto. Creo que Slater tambien intentó volver a casa y como no era de Tenerife no sabía en el lío que se estaba metiendo. Creo que empezó a caminar por la mañana cuando el sol estaba bajo. Hacia el mediodía empezaría a tener sed. A lo mejor le dio una insolación y se salio del camino. Creo que encontró una gruta, una cueva o algun lugar mediantamente resguardado del sol y se metió dentro y alli fue donde murió. Por eso no lo han encontrado en las batidas ... porque no se encuentra a la vista. Igual que pasó con Prieto que se encontraba entre vagones.

El caso de Slater lo veo muy similar al de Prieto. Prieto queria volver a su casa e hizo cosas que no deberia haber hecho para conseguirlo. Y asi es como acabó muerto. Creo que Slater tambien intentó volver a casa y como no era de Tenerife no sabía en el lío que se estaba metiendo. Creo que empezó a caminar por la mañana cuando el sol estaba bajo. Hacia el mediodía empezaría a tener sed. A lo mejor le dio una insolación y se salio del camino. Creo que encontró una gruta, una cueva o algun lugar mediantamente resguardado del sol y se metió dentro y alli fue donde murió. Por eso no lo han encontrado en las batidas ... porque no se encuentra a la vista. Igual que pasó con Prieto que se encontraba entre vagones.
Yo lo veo exactamente igual.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Slater colgó su última foto en la red social Snapchat alrededor de las 7:30 am. En ella se veía la figura del joven de cintura para abajo y por fuera de la propiedad. Todo ello, con un cigarro en la mano.

0fd0c276-5b14-4266-80ba-100fe0eb478a_source-aspect-ratio_default_0.webp

La última persona que vio a Slater fuera de la propiedad fue una vecina del lugar que afirmó al MailOnline que Jay le había preguntado por las guaguas hacia Los Cristianos. Además, afirma que 10 o 15 minutos después lo vio caminando por la carretera que sale del pueblo de Masca.

La geolocalización del móvil es la última información veraz que se tiene de Slater. El joven llamó a su amiga Lucy Mae Law, una de las personas que viajaron con él, para decirle que volvía a casa caminando porque había perdido la primera guagua del día.

Además, le comentó que tenía sed, estaba cansado y que se había cortado la pierna con un cactus. Todo esto en torno a las 8:15 de la mañana, La última señal que da su teléfono fue a las 8:50 am, y lo situaba cerca de Masca, donde se han centrado las labores de búsqueda principalmente.

Una vecina del lugar lo vio caminando por la carretera. Slater llamó a una amiga (habrán comprobado que efectivamente esa llamada consta en sus registros telefonicos) y le dijo que volvía a casa caminando. Son dos testimonios los que apuntan a que el chico iba caminando. Ademas estaba herido. Eso antes de las 9:00 de la mañana cuando el sol todavía no pega duro. El movil deja de dar señal a la 8:50 pero Slater probablemente siguió caminando ... por eso al haber concentrado las labores de busqueda en la zona donde se perdio la señal no lo han encontrado. El cuerpo estará varios kilometros mas adelante en dirección a la casa apartado del camino y probablemente en una zona de sombra.

Teorías sobre la desaparición​

Son varias las teorías que rodean el caso, pero muchas de ellas "no están comprobadas y son infundadas". Los investigadores creen que el joven de 19 años podría estar vivo en otra parte de Tenerife, lejos de la zona de búsqueda.
Además, hay al menos tres pistas destacadas después de que una fuente cercana al caso dijera a The Telegraph que el caso sigue "muy abierto "y "se están teniendo en cuenta todos los escenarios".

Teorías sobre la desaparición​

Son varias las teorías que rodean el caso, pero muchas de ellas "no están comprobadas y son infundadas". Los investigadores creen que el joven de 19 años podría estar vivo en otra parte de Tenerife, lejos de la zona de búsqueda.
Además, hay al menos tres pistas destacadas después de que una fuente cercana al caso dijera a The Telegraph que el caso sigue "muy abierto "y "se están teniendo en cuenta todos los escenarios".
Yo pienso que vivo difícil. La policía se está cubriendo de gloria en este caso.

Puede que por fin hayan encontrado a Slater.

Hallan un cuerpo en la zona donde se busca a Jay Slater, el británico desaparecido en Tenerife

Por ahora, se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente, así como de las pruebas de ADN que avalen su identificación. En las próximas horas, casi con total seguridad, se conocerán más detalles.

Atrás