CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Desaparición de Francisca Cadenas: investigación, sospechosos y teorías en Hornachos, Badajoz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precisamente en un momento de desesperación se dice. A mí no me alarma que sospecharan más tarde. Me preocupa que lo supieran desde el inicio y no dijeran nada.
Yo creo que no lo hicieron, por miedo. Cuando lo hicieron, quizá todo cambió. Pero aún cuando lo hicieron no lo reconocían públicamente. Si de algo nos hemos dado cuetna a estas alturas es del miedo que hay a esta persona.

Sospechas tendrían muchas, incluso dentro de la misma familia discrepaban. Cada uno tenía su hipótesis. Es complicado.
Por supuesto que es complicado. Pero si alguien llega a perfilarse como extraño o fuera de lo común (al menos) es por determinadas circunstancias. Que eso lo omitiera alguien cercano al vecino lo puedo entender. Si hablamos de la familia, lo siento pero no. Y me lleva a pensar que al principio… dieron otra explicación a la desaparición.

Lo veo justo al contrario. En la mayoría de pueblos claro que no ocurren estas cosas. Si en mi calle desaparece una persona y sé que solo han podido ser tres, sabría a qué dos descartar. Y vecinos todos y aguacates que nos dejamos en la puerta, pero esto es serio. En un momento de desesperación por la desaparición de un familiar uno se calla nada. Me sorprende muchísimo.
Pero si empiezan a decir que hay un coche robado por el pueblo, que el ex de la amiga ha salido de la cárcel, que si se pudo desorientar, que si estaba harta y se ha ido, que si el dominicano le hizo algo, que si los amigos tomaron otra dirección en lugar de ir a casa...los primeros días es una auténtica locura.

Yo creo que no lo hicieron, por miedo. Cuando lo hicieron, quizá todo cambió. Pero aún cuando lo hicieron no lo reconocían públicamente. Si de algo nos hemos dado cuetna a estas alturas es del miedo que hay a esta persona.
Otra cosa es que no tengamos más datos. Si hay miedo al vecino, otro motivo que hay para no callar. Ante la desaparición de una madre no hay silencio ni miedo.

Pero si empiezan a decir que hay un coche robado por el pueblo, que el ex de la amiga ha salido de la cárcel, que si se pudo desorientar, que si estaba harta y se ha ido, que si el dominicano le hizo algo, que si los amigos tomaron otra dirección en lugar de ir a casa...los primeros días es una auténtica locura.
Si, los primeros días puedo entender que sea locura. ¿De cuánto tiempo estamos hablando? ¿Cuándo dijo la familia que sospechaba del vecino?

Pero que piensas que por las mismas declaras algo y luego el otro se entera.. y a saber...

No nos hemos enterado de las declaraciones de unos y otros en otros casos?
Comprendo lo que dicen, pero sigo pensando que si uno puede sospechar de alguien, se dice. No se calla. El silencio ahí no se entiende, al menos yo no. Tengo vecinos, vivo en un pueblo. No soy ajena a esa realidad, pero no le encuentro la explicación que a ustedes les sirve.

Tampoco tenemos que estar de acuerdo, es que esto me ha llamado la atención, nada más.

Comprendo lo que dicen, pero sigo pensando que si uno puede sospechar de alguien, se dice. No se calla. El silencio ahí no se entiende, al menos yo no. Tengo vecinos, vivo en un pueblo. No soy ajena a esa realidad, pero no le encuentro la explicación que a ustedes les sirve.

Tampoco tenemos que estar de acuerdo, es que esto me ha llamado la atención, nada más.
Este tipo de gente quizá va diciendo que no tiene nada que perder, que cuidadito con lo que se dice... todo supuestamente. Tampoco tienes la seguridad de nada, solo lo que se comentaba o te parecía. Ahora dile a la GC... no es fácil. Quizá el origen de todo esto sea ese, que la familia no habló claro desde el principio por miedo y falta de seguridad en que había sido esa persona.

Todo esto son hipótesis... pero a la GC se lo pones mucho más facil si le hablas de obsesiones, celos y cosas de esas. Ahí muerden. Si no se olvidan.

Atrás