CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Crimen de Castro Urdiales: Detenidos dos menores de 13 y 16 años como autores de la muerte de su madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El último mensaje de la madre

Silvia era una mujer activa en redes sociales y utilizaba, sobretodo, Facebook. Solía compartir posts con frases e imágenes de autores famosos pero en muy pocas ocasiones compartía contenido propio. La penúltima publicación en su muro de Facebook, se trata de un mensaje que podría llegar a pensar que vivía con algún tipo de conflicto o situación angustiosa en su vida. ''Qué ironía, no dices nada para evitar conflictos, y vives en conflictos por no decir nada'', de ''El Principito''.
 

Silvia López discutió con sus hijos días antes de ser asesinada de una puñalada en Castro Urdiales​

Una discusión por las notas pudo ser el desencadenante del asesinato de Silvia López Gayubas a manos de sus dos hijos adoptivos en Castro Urdiales (Cantabria). Así lo sospecha la Guardia Civil, que se encuentra investigando el presunto asesinato de la catequista. La disputa habría empezado días atrás, pero este miércoles se habría vuelto a sacar el tema.

Esto pudo provocar que J., el mayor de los hijos adoptivos de Silvia López, le clavara un objeto punzante en el cuello que, a la postre, le provocaría el fallecimiento. E., el menor de los hermanos -también de origen ruso- le habría ayudado a trasladar el cadáver para guardarlo en el interior del coche familiar, aparcado en el garaje. Lo amordazaron y le pusieron una bolsa en la cabeza.


 

El brutal crimen de Castro Urdiales: la madre fue asesinada en la cocina y bajaron su cuerpo al sótano​

La Guardia Civil confirma con pruebas que ambos menores participaron en el crimen ya que el pequeño presenció todo el apuñalamiento a su madre y ayudó a trasladar el cadáver

 

Los niños de Castro Urdiales intentaron huir conduciendo el coche con el cadáver de su madre dentro tras matarla en casa​

Querían deshacerse del cuerpo pero empotraron el vehículo contra una pared del garaje

Los niños de 13 y 15 años detenidos por matar a su madre en Castro Urdiales (Cantabria) la tarde del pasado miércoles quisieron emprender una huida con el cadáver que se presentó inviable desde el principio. Su intención, según revelan a EL MUNDO fuentes de la investigación, era escapar conduciendo el coche de su madre, con ella dentro, tras cometer el crimen y deshacerse de él en algún tramo del trayecto imaginario que trazaron. Con esta pretensión, J. y E. arrancaron el vehículo -después de haber subido a Silvia, ya muerta-, para salir del garaje familiar pero cuando uno de ellos puso el pie en el acelerador, el vehículo se empotró contra la pared.

Fue el final del desquiciante episodio que los hermanos habían firmado instantes antes en el piso familiar. Silvia y los niños estaban en casa y, por motivos que todavía no han trascendido, se inició una discusión. Uno de ellos le dio una puñalada mortal en el cuello con un cuchillo. Después, especifican fuentes de la investigación, la desnudaron -algo que desconcierta a los agentes que indagan en las circunstancias del caso- y le pusieron una bolsa de basura en la cabeza.
 

Dos hermanos «tímidos» que sufrieron una «dura» adopción​

Los chicos nunca dieron problemas en el colegio, pero se quejaban a su entorno más cercano del control que sufrían en su casa​


Screenshot_17.jpg

Los dos hermanos supuestamente responsables de la muerte de su madre adoptiva llegaron a España cuando tenían dos y cuatro años. Vivieron unos primeros años «muy duros», explican fuentes de su entorno, que insisten en que los chicos nunca «han sido muy habladores». Son «más bien cerrados», de esas personas que tienden a no exteriorizar sus sentimientos. Sólo hablaban de cosas dolorosas «entre ellos» y con sus amigos «más cercanos». A estos chavales, algunos de ellos compañeros de clase, era a los que les decían que las cosas en casa «no estaban bien».

 

El futuro penal de los menores de Castro Urdiales: ninguno para el de 13 aos y hasta cinco aos de internamiento para el de 15​


 

El hermano de 15 años acusado de matar a su madre en Castro Urdiales la denunció hace años en el instituto por supuestos malos tratos​

La Fiscalía pide seis meses de internamiento para el mayor de los hermanos que asesinaron a su madre en Castro Urdiales. Madre e hijo habían discutido por las notas. El chico de 15 años denunció hace años a su madre en el instituto por supuestos malos tratos.
El chico de 15 años había denunciado años atrás en el instituto que sus padres les maltrataban: les insultaban y les pegaban. Más la madre, según un relato al que ha accedido Nacho Abad.

“No vales nada”, “si lo sé no te adopto”, “eres una mierda”, “una basura”… Es lo que según el chico le decía la madre a él y a su hermano pequeño. Los dos fueron adoptados por la pareja en Rusia hace 10 años.
Según el relato de los niños al que ha tenido Nacho Abad y que cuenta en El Debate, los padres tenían aislados a los niños, no les dejaban tener amigos.
El mayor cuenta que la madre le pegaba: le hacía estirar los brazos y les daba zapatillazos hasta que se les ponía rojos.

Una denuncia en el instituto​

Hace dos años el mayor le contó a un profesor del instituto los malos tratos que sufría. El docente llamó a los padres y, según el menor, todo se quedó en una bronca. Esa vez no le pegaron para que nadie viera las marcas.
Este miércoles, los niños llegaron de clase con un suspenso y discutieron con la madre con las notas. Los vecinos los escucharon pero no le dieron importancia.
 
Atrás
Arriba